viernes, 21 de enero de 2011

Resumen #103: Jueves 20/01

Abrimos el resumen con dos noticias importantes. La primera, el fichaje de Evgeni Nabokov -que estuvo en SJ de 1999 a 2010- por los Detroit Red Wings por un año y una cantidad irrisoria por debajo del millón de dólares -según se dice, 570k-. Ahora bien, el goalie de 35 años tendrá que pasar por los waivers, y no sería nada, nada raro que uno de los muchos equipos con problemas en la net se hagan con los servicios del goalie ruso por ese precio.

La otra noticia es que Tomas Fleischmann, de los Colorado Avalanche, fue diagnosticado ayer con una embolia pulmonar y se perderá lo que queda de temporada. ¿Que es una embolia pulmonar? Pues coágulos de sangre en cada pulmón, así que tendrá que estar en tratamiento debido a la enfermedad, una muy seria para alguien de su edad. Según dicen los médicos, Fleischmann podrá vivir "una vida normal", aunque se tendrá que tratar con medicamentos entre otras cosas.


NY Rangers 1-4 Carolina: Los Rangers volvieron a lo de siempre, quedándose en un gol -también por culpa de Cam Ward, que hizo 39 saves- y volvieron a caer, anoche ante los Canes en Raleigh.

Chad LaRose marcó el primero para los Canes después de que el shot se colara entre las piernas de Henrik Lundqvist, y cuando estaba a punto de entrar, Mats Zuccarello lo salvó pero al sacar el puck éste dió en el skate de Lundqvist para entrar, mientras que Jussi Jokinen también marcó para los locales en el 1st. Brandon Sutter estableció el 3º en el 2nd tras un precioso backhander.

Ya en el 3rd, los Rangers lograron batir al final a Ward, con Brandon Prust marcando a mediados del period, pero poco después Jeff Skinner marcó su 17º este año para cerrar el marcador.

Buffalo 4-2 Boston: Los Sabres, con un gran Ryan Miller, con 38 saves, lograron derrotar a los Bruins en el TD Garden de Boston.

Dennis Seidenberg puso por delante a Boston en el 1st, mientras que, en el primer minuto del 2nd, Cody McCormick empató el partido. Poco después, Gregory Campbell puso otra vez a los locales arriba, aunque Nathan Gerbe, con un PPG, se encargó de igualar el partido.

En el 3rd, los goles de Thomas Vanek y Jason Pominville, así como las 18 saves de Miller, decantaron la balanza a favor de los Sabres.

Malas noticias con lesiones para Buffalo de nuevo, ya que Patrick Kaleta se retiró tras recibir un slapshot en la mano, mientras que Mike Weber recibió un shot en su tobillo y, mientras estaba en el hielo, recibió otro en el hombro.

Anaheim 2-5 Toronto: Los dos goles de Mikhail Grabovski y las 26 saves de J-S Giguere sirvieron a los Maple Leafs para romper una racha de tres derrotas y resarcirse después de la humiliante derrota del miércoles noche.

A pesar de que Dan Sexton abrió el marcador, Clarke MacArthur empató el partido en el mismo 1st.

En el 2nd, Brandon McMillan volvió a adelantar a los Ducks, pero Carl Gunnarsson y Tyler Bozak, en tres minutos, le daban la vuelta al marcador antes de terminar el period y, en el 3rd, los dos goles de Grabovski -que ya suma 20, igualando su season high de hace dos temporadas- sentenciaron el partido para los Leafs.

Tampa Bay 3-2 Atlanta SO: A Steven Stamkos le costó ver la net rival en los primeros días del año, pero ha recuperado la forma y ayer sumó su cuarto partido seguido mojando con dos goles -lleva 8 puntos en los últimos cuatro partidos, seis de ellos goles- para ayudar a los Bolts a seguir líderes de la Southeast Division y seguir dominando a los Trashers esta temporada en su segunda victoria seguida por 3-2 y en el SO -Stamkos también metió los 2G el pasado martes para su equipo-.

Niclas Bergfors y Anthony Stewart adelantaron a los Trashers en el 1st y en el 2nd, aunque Stamkos neutralizó ambas ventajas, con goles en el 1st y a los 37 segundos del 3rd, mientras que ambos goalies impidieron que el partido se decidiera en regulation o en la OT.

En el shootout, Dominic Moore fue el hombre decisivo, marcando en la 4º ronda para ganarle el partido a los suyos.

Pittsburgh 0-2 New Jersey: Unos Pens mermados se encontraron con unos Devils que supieron jugar su partido tras colocarse con 0-2 en el 1st period, con goles de Brian Rolston en el 1st tras una buena combinación con Patrik Elias y con otro gol de Nick Palmieri antes de llegar al ecuador del period.

Pocos shots -20 Devils, 23 Penguins- y cuarto shutout este año para Martin Brodeur -de nueve victorias-, estando muy sólido anoche.

Washington 2-1 NY Islanders: Nicklas Backstrom volvió a marcar un gol -llevaba desde el 1 de Diciembre sin hacerlo, 21 partidos- y Braden Holtby respondió muy bien con 24 saves para darles a los Caps la victoria en Long Island.

Jason Chimera adelantó a los Caps pronto en el 1st, mientras que Backstrom lo hizo en el 2nd, siendo contestado poco después con un gran gol de Michael Grabner y, a pesar de buscar el empate, no lo pudieron conseguir en parte por culpa de Holtby, que suma su tercera victoria en seis partidos. 2A para Alex Ovechkin.

Ottawa 2-6 Philadelphia:
Victoria de los Flyers liderados por su Captain, Mike Richards, que logró una 4-point night con 2G 2A en una noche de old-time hockey, donde en el 3rd se pudieron ver señalados 80 minutos de penalizaciones entre los dos conjuntos en apenas un segundo con el choque ya sentenciado.

Danny Briere y Mike Richards adelantaron a los locales en el 1st, mientras que el mismo Richards repetía en el 2nd. No obstante, un SHG de Milan Michalek y otro de Nick Foligno en el último minuto parecía que iban a darle emoción al partido en el 3rd, pero los Flyers se encargaron de que eso no pasara con goles de Scott Hartnell, James van Riemsdyk y Andrej Meszaros, ayudando a los Flyers a ganar su cuarto seguido, mientras que los Sens pierden su cuarto seguido.

2A de Chris Pronger en los 20 minutos que jugó en su regreso después de un mes de baja.

Detroit 4-3 St.Louis OT: A pesar de ver como les volaba una ventaja de 3-0, los Red Wings terminaron ganando el partido en St.Louis en la OT.

Patrick Eaves en el 1st y Todd Bertuzzi y Jakub Kindl en el 2nd -primer gol en la NHL para Kindl- establecieron ese 3-0, aunque los Blues ya recortaron en el 2nd con un gol de TJ Oshie y, en el 3rd, Patrick Berglund y David Backes empataron el partido. Los Red Wings tuvieron la victoria en el último minuto, pero Jaro Halak logró una espectacular save para mandar el partido a la OT.

En ella, Darren Helm logró el GWG para los Red Wings tras ser asistido por Jiri Hudler en un 2on1.

Nashville 5-1 Colorado: Con otra baja más, los Avs poco pudieron hacer ante unos Preds muy sólidos, empezando por la net, donde Pekka Rinne logró 32 saves en la win.

Sergei Kostitsyn y Cody Franson marcaron en el 1st para los Preds, mientras que Matt Halischuk -1º del año-, David Legwand y Colin Wilson se encargaron de cerrar el partido. Matt Duchene, a poco para el final, estropeó el shutout de Rinne con su 19º gol este año.

Dallas 4-2 Edmonton: Otra gran victoria de los Stars, su quinta seguida ya, colocándose muy bien en las standings de la Western Conference, con 63 puntos, a tres del primer puesto y teniendo su más cercano perseguidor en su division a seis puntos.

Jamie Benn adelantó a los Stars a mediados del 1st, aunque un minuto más tarde, Ryan Jones puso el empate con un SHG.

En el 2nd, Mike Ribeiro y James Neal crearon una ventaja de dos goles que fue recortada por los Oilers con el primer gol en la NHL de Jeff Petry.

A pesar de ajustar el marcador, los Oilers poco más pudieron hacer -y eso que ayer recuperaron a Shawn Horcoff- ya que con sólo cuatro shots en el 3rd no les sirvió para perder su cuarto partido seguido. Adam Burish marcó el empty net a segundos del final.

30 saves de Kari Lehtonen en otro gran partido del goalie de los Stars.

San Jose 2-1 Vancouver SO: Ambos goalies estuvieron excelentes ayer, con 36 saves para Antti Niemi -16 en 1st- y 45 para Roberto Luongo -24 en el 2nd-. A pesar de ser cosido a shots durante el partido, Luongo aguantó hasta el shootout.

Henrik Sedin adelantó a los locales en el 1st, aunque Logan Couture empató en el 2nd con su 21º gol este año.

En el shootout, el único gol de Joe Pavelski sirvió para darle a los Sharks una victoria muy importante.

Phoenix 2-0 Los Angeles: A pesar de hacer sólo 15 shots -y recibir 36- los Coyotes sacaron los dos puntos del Staples Center de Los Angeles, derrotando a unos Kings que siguen en caída libre, habiendo ganado sólo dos de los últimos doce partidos.

Los únicos goles llegaron en el 2nd, donde Phoenix, con cuatro shots, marcó dos goles en 57 segundos, marcados por Martin Hanzal -gol bastante controvertido que se dió a pesar de un, almenos para un servidor, clarísimo high stick- y Lee Stempniak.

36 saves para Ilya Bryzgalov en su tercer shutout este año.


3 stars of the night:

1st star: Ilya Bryzgalov. Marcó las diferencias, ya que con su equipo recibiendo 21 shots más de los que hizo estuvo perfecto con 36 saves y su tercer shutout del año, 19º en su carrera.

2nd star: Mike Richards. Gran noche para el C de los Flyers, con 2 goles y 2 asistencias en la victoria de los Flyers, la 4º seguida -y es la segunda vez este mes que lo hacen-.

3rd star: Cam Ward. 39 saves para ayudar a los Canes a ganar en casa ante los Rangers.

Mención especial: Martin Brodeur -4º shutout del año y 114º en su carrera en un partido donde los Devils sacaron su D de antaño- y Roberto Luongo, que a pesar de la derrota fue un muro con 45 saves.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario