jueves, 6 de enero de 2011

Resumen #88: Miércoles 05/01

En cuanto al WJC, todo decidido ya:

Lucha por el Bronce, Suecia 2-4 Estados Unidos: Los norteamericanos lograron la tercera plaza, mientras que Suecia, como pasó en 2007 por última vez, se queda fuera del podio, cuando también perdió ante Estados Unidos.

Oscar Lindberg adelantó a los escandinavos en el 2nd tras aprovechar un rebote de Jack Campbell, aunque Chris Kreider tardó minuto y medio en empatar con un gran shot.

En el 3rd, los locales se adelantaron por primera vez con un gol tempranero de Drew Shore a los 52 segundos. Entonces, Estados Unidos buscaba el 3º para poner un buen margen con un buen ritmo, aunque no lograban convertir, mientras que Suecia buscó el empate cuando los locales se lo permitían. Más tarde, un shot de Nick Leddy fue a la net tras una gran deflection de Nick Bjugstad para poner el 1-3.

A unos cinco minutos para el final, Jesper Fasth marcó para darle vida de nuevo al partido con el 2-3, aunque Kreider marcó de nuevo a dos minutos del final para poner el 2-4 insalvable en el marcador.

Lucha por el Oro, Canada 3-5 Rusia: Si el partido del año pasado ya fue espectacular, esta final no se quedó corta, en un partido que quedará marcado como una de las mayores remontadas en este corto siglo y en uno de los colapsos más monumentales del hockey canadiense, que vieron como Rusia levantó un 3-0 en el 3rd period para completar otra remontada más -tercera seguida- y llevarse un oro que se les resistía desde el año 2003.

Ryan Ellis con un PPG adelantó a los canadineses pronto en el 1st period, mientras que Carter Ashton, a trece segundos del final, ponía el 0-2 en el marcador tras una gran jugada colectiva de los que, a pesar de jugar en Buffalo, eran los locales, debido a la enorme afluencia de público canadiense en el HBSC Arena.

En el 2nd, Brayden Schenn entró en la historia cuando marcó el 0-3, ya que igualó el récord de Dale McCourt de más puntos en el torneo por un canadiense, con 18 puntos, establecido el 1977. Con ese one-timer goal terminaba la noche de Dmitri Shikin -3 GA en 18 shots- mientras que los rusos parecían tener muy lejos el partido.

Sin embargo, en el 3rd los rusos despertaron y lograron, como ya hemos dicho, una remontada épica. Con 2:33 jugados en el marcador, Artem Panarin recortó y, trece segundos después, Maxim Kitsyn ponía el 2-3. Poco después, Vladimir Tarasenko ponía el empate a tres y estableciendo la final a empezar de cero con 12 minutos por jugar, con los rusos marcando esos tres goles en 4:56. Con menos de cinco minutos por jugar, Panarin puso por delante a unos rusos muy seguros de volver a lograr la remontada, que quedó certificada con un extraordinario gol de Nikita Dvurechenski, en una combinación de velocidad y ejecución de la jugada, protegiendo el puck y marcando por el 5th hole de Mark Visentin espectacular.

Torneo muy raro de los rusos, pero que al final se llevan el oro para casa, mientras que Canada vuelve a perder su segunda final consecutiva.


Los premios del torneo son los siguientes:

Goalie: Jack Campbell.

Defenseman: Ryan Ellis.

Forward: Brayden Schenn.

Y el equipo All-Star del torneo:

Goalie: Jack Campbell.

Defensemen: Ryan Ellis y Dmitri Orlov.

Forwards: Brayden Schenn -MVP torneo-, Ryan Johansen, Yevgeni Kuznetsov

Clasificación final: 1º Rusia; 2º Canada; 3º Estados Unidos; 4º Suecia; 5º Suiza; 6º Finlandia; 7º Rep.Checa; 8º Eslovaquia y, los dos que bajan a Division I, 9º Noruega y 10º Alemania.

Eso es todo sobre el WJC de 2011. El año que viene, otra vez volvemos a Canada, además volvemos de nuevo a Western Canada, con la región de Alberta albergando el torneo, con las ciudades de Edmonton y Calgary como protagonistas.


Y por fin, la actualidad de la NHL:

Carolina 1-2 NY Rangers OT: Gran partido de los dos goalies, con 33 saves para Cam Ward y 31 saves más la win para Henrik Lundqvist en un partido que se decidió en la OT.

Matt Gilroy adelantó a los Rangers en el 3rd tras ser asistido por Mats Zuccarello, aunque Eric Staal empató cinco minutos después para empatar el partido y mandarlo en una OT donde, Zuccarello, tras rodear la net y casi sin ángulo sacó un gran shot alto para marcar su primer gol en su carrera y ganar además el partido para su equipo.

Tampa Bay 1-8 Pittsburgh: En un partido que prometía, los Penguins, descansados, no lo hicieron durar más de 20 minutos en un partido donde los protagonistas, en un partido con tantos goles, no fueron ni Evgeni Malkin -G- o Sidney Crosby -A-.

Malkin sí que adelantó al equipo a los siete segundos del partido, tras aprovechar un grave error de Sean Bergenheim, encontrarse la D abierta y no perdonar tras un rebote de Dwayne Roloson, mientras que dos minutos después, un shot de Ben Lovejoy -2A- fue tocado por Chris Conner para meter el segundo. Cinco minutos más tarde, Tyler Kennedy, con mucha paciencia, lograba el 0-3 al batir a Roloson y Victor Hedman por el 5th hole, terminando así, de momento, la noche para el goalie de los Bolts. Las cosas no empezaron mejor para Dan Ellis, que en el primer shot que tuvo que hacer frente acabó en gol de Chris Kunitz, 25 segundos después. 4 goles en 8 shots. Antes de terminar el period, un shot de Alex Goligoski -G, 3A- también se vió mordido por Kunitz, logrando así un PPG a un minuto de terminar el period.

Para el 2nd, Roloson volvió a la net, y los Bolts tuvieron la oportunidad de marcar por mediación de un penalty shot que Steven Stamkos tuvo en sus manos para igualar con Crosby en la scoring race, aunque no era la noche para los de TB, y Stamkos resbaló y no pudo realizar su shot. Más tarde, Kunitz falló un mano a mano con Roloson pero los Pens lograron el sexto con una gran jugada entre Tyler Kennedy y Mark Letestu, con el segundo logrando un gran gol. A 11 segundos de terminar el period, Kunitz, en PP, lograba su hattrick tras morder otro puck de Goligoski.

En el 3rd, con ambos equipos ya rotando todo su lineup -incluso en el 2nd- los Bolts lograron marcar por mediación de Adam Hall tras otro re-direct, aunque Goligoski sólo tardó un minuto para poner el 1-8 definitivo.

31 saves para M-A Fleury -16 en el 3rd- y 3A para Kris Letang.

Atlanta 3-2 Florida: Rich Peverley buscó a Tomas Vokoun y lo encontró, logrando 2 goles en 8 shots para hacer que el goalie checo no terminara la noche, con 3 goles encajados en 15 shots.

Niclas Bergfors abrió la lata para los locales pasado el ecuador del 1st period, y aunque Stephen Weiss empató un minuto después, Peverley puso el 2-1 a 31 segundos del final con un PPG, repitiendo en el 2nd period para poner su 11º esta temporada.

En el 3rd, Chris Higgins -100º G en NHL, A para sumar 7 puntos en los últimos 4 partidos- recortó para los Panthers, ya con Scott Clemmensen on net -16 saves, evitando el hattrick de Peverley en un one-on-one en shorthanded- aunque los locales no pudieron batir de nuevo a Ondrej Pavelec -33 saves- para acabar perdiendo ante un equipo que sigue manteniéndose en Playoffs.

Dallas 4-2 Chicago: Los Blackhawks volvieron a fallar, perdiendo esta vez ante unos Stars que contaron con un gran partido de Mike Ribeiro y Kari Lehtonen, éste con 35 saves.

Brenden Morrow y el propio Ribeiro adelantaron a los Stars en el 1st con PPG para cada uno, mientras que en el 2nd fueron los Hawks quiénes contestaron con dos goles, marcados por Fernando Pisani y Tomas Kopecky en dos minutos a mediados del period.

Sin embargo, los Stars volvieron a dar dos veces en el 3rd, una por parte de Ribeiro, también en un PP perfecto para los de Dallas ayer -3 de 3- a mediados del period gracias a dos rebotes en jugadores de los Hawks. Los locales dispusieron de un PP cerrando el partido, pero Loui Eriksson hizo un block shot, el puck le llegó a Steve Ott y éste no perdonó para marcar en shorthanded y en empty net a 61 segundos del final para cerrar el partido.

Nashville 4-1 Anaheim: Son los Preds los que mantienen su racha viva, ganando de nuevo con un enorme partido de Pekka Rinne, autor de 40 saves.

Jerred Smithson en 1st y Patric Hornqvist en el 2nd marcaron para los de Nashville, y aunque Saku Koivu recortó a mediados del 3rd, los Ducks no pudieron hacer nada ante Rinne, mientras que Sergei Kostitsyn y Shea Weber marcaron en el último minuto, ambos en empty net.

Calgary 1-3 Vancouver: Sigue la fiesta en Vancouver, con los Canucks ganando de nuevo a los Flames para sumar su 7º victoria seguida y mantenerse en lo más alto de la NHL con otro goalie de nuevo protagonista, y es que Roberto Luongo estuvo espectacular con 43 saves.

Ryan Kesler marcó su 20º de la temporada a los 70 segundos de partido, mientras que Kevin Bieksa marcaba antes de terminar el 1st y Daniel Sedin marcaba su 22º ya en el 2nd para marcar 3 goles en 12 shots, además de ser el #10.000 en la historia de los Vancouver Canucks.

Tim Jackman marcó a 11 segundos del final para estropear el shutout de Luongo.


3 stars of the night:

1st star: Chris Kunitz - Alex Goligoski. Segundo hattrick en su carrera para Kunitz, mientras que Goligoski logró una 4-point night con G-3A, mientras que Kris Letang también sacó 3A para establecer su nuevo season high con 36 puntos (y un +23) en la cómoda victoria de Pittsburgh ante TB.

2nd star: Roberto Luongo - Pekka Rinne. Dos goalies que ayer estuvieron extraordinarios, con +40 saves y logrando la victoria para sus equipos encajando sólo un gol. 43 saves para Lou y 40 para Rinne.

3rd star: Mats Zuccarello. 2-point game para el noruego con su primer gol siendo el de la victoria en la OT tras un gran shot.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario