sábado, 22 de enero de 2011

Resumen #104: Viernes 21/01

NY Islanders 5-2 Buffalo: Los Isles se reencontraron de nuevo con la victoria, su segunda en los últimos siete partidos.

Michael Grabner y Matt Moulson adelantaron a los de Long Island en el 1st, el primero tras lanzar el puck desde detrás la net para que diera en el skate de Tyler Myers y entrase y el segundo tras un re-direct, pero que bastó para que Ryan Miller, que llevaba más de 20 starts seguidas, se sentara para que diera inicio la noche de Patrick Lalime -16 saves-.

P.A. Parenteau en el 2nd y Jack Hillen ampliaban el marcador paraa NY en 2nd y 3rd, aunque los Sabres intentaron la remontada con dos goles de Nathan Gerbe en 5 segundos, pero ese intento quedó en nada y Grabner repitió con su segundo de la noche para cerrar el partido.

10 saves para Nathan Lawson, que sólo pudo jugar el 1st period, mientras que Kevin Poulin terminó con 26 jugando los últimos 40 minutos -y la victoria se la llevó Lawson, la primera en su carrera-.

Montréal 7-1 Ottawa: Max Pacioretty jugó para los Habs, pero no Michael Cammalleri, aunque eso no evitó que los Senators fueran ridiculizados en su casa ante los Habs con un severo correctivo que marca la quinta derrota seguida de la franquicia de la capital canadiense.

Benoit Pouliot, Tomas Plekanec marcaron para los Habs pronto en el 1st, pero Chris Kelly recortó el marcador a mediados del period.

En cambio, en el 2nd, los Habs sentenciaron el partido con goles de Brian Gionta, Pacioretty y otro para Plekanec, mientras que en el 3rd, Andrei Kostitsyn y PK Subban finiquitaron la noche mientras que Carey Price lograba 33 saves para su 24º victoria. Cuando los Habs marcaron el 5º gol, los Sens habían recibido en ese momento 11 goles de 40 shots en los últimos 5 periods.

Mike Brodeur, que algunos se pensaban que podría ser la solución en la net de los Sens, encajó 4 goles en 15 shots, mientras que Brian Elliott encajó 3 en 20.

Tampa Bay 2-1 Florida SO: Los Bolts ganaron por primera vez a los Panthers esta temporada para sumar su tercera victoria seguida.

Los únicos goles en regulation llegaron en el 1st period, con Cory Stillman adelantando a los locales a los 50 segundos y, más tarde, Steve Downie se encargó de empatar el duelo.

Y, sin más goles en los otros 40 minutos -29 save para Dan Ellis, 20 para Tomas Vokoun- el partido se tuvo que decidir en el shootout, donde Dominic Moore marcó el único gol en la 3º ronda, un gol que quizás no debió haber subido por una aparente save de Vokoun, aunque la NHL alegó que el puck no dejó de estar pegado al stick de Moore.

De esta racha de tres victorias para los de TB, las tres han llegado en el SO, mientras que tercera derrota seguida de los Panthers, dejando escapar ventajas en el marcador en esos tres partidos.

Dallas 4-7 Calgary: Henrik Karlsson ganó el duelo de los backups -4 GA en 21 shots- a Andrew Raycroft -7 GA en 19 shots-, con los Flames desquitándose tras la derrota ante Minnesota y rompiendo la racha victoriosa de los Stars con un partido donde se pudieron ver muchos goles.

Alex Tanguay adelantó en el 1st a los locales, aunque Brenden Morrow y Brad Richards, ambos con sus 19º goles este año, se encargaron de darle la vuelta al partido en cuatro minutos. Tres minutos más tarde, Olli Jokinen establecía de nuevo el empate.

En el 2nd, los Flames pusieron tierra de por medio con goles de Mikael Backlund, David Moss -2G, A- y Brendan Morrison, aunque Nicklas Grossman, que volvía ayer, marcó su primero de la temporada en el último minuto de 2nd y, en el 3rd, James Neal marcó su 20º este año a los 31 segundos para darle emoción al partido con el 4-5. Sin embargo, Jarome Iginla marcó para su también 20º gol y David Moss cerró el marcador con un PPG.


3 stars of the night:

1st star: David Moss. Lideró el mejor partido ofensivo de los Flames este año, con 2G y una A.

2nd star: Dan Ellis. 29 saves para el goalie de los Bolts en su primera victoria desde el 26 de Diciembre.

3rd star: Tomas Plekanec. Con dos goles lideró la victoria contundente de los Habs en Ottawa.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario