martes, 4 de enero de 2011

Resumen #86: Lunes 03/01

Semifinales resueltas en el WJC:

Suecia 3-4 Rusia SO: Los rusos se vuelven a plantar a una final del WJC desde 2007 con un partido muy raro, donde se plantaron con un 0-2 a mediados del 2nd period con un 2º gol naciendo de un icing no señalado muy controvertido -en IIHF no hay que tocar el puck para que se pite icing-, ya que el goalie sueco Robin Lehner no tocó el puck cuando le pasó cerca, mientras que los linesmen pensaron que los D de de Suecia podían llegar a jugar el puck para jugarlo pero no fue así, y Stanislav Bocharov siguió la jugada y le dió el gol a Denis Golubev.

A pesar de ese hándicap, los escandinavos remontaron, poniendo el 3-2 a menos de 3 minutos y medio para el final, aunque Rusia puso el empate a 1:27 para terminar el partido.

Sin goles en los 10 minutos de OT, Golubev marcó el único gol en el shootout mientras que Anton Lander, intentando forzar el SO, mandó el puck al post.

Canada 4-1 USA: Canada, jugando como si fueran los anfitriones, jugaron un partido perfecto y se impusieron a los americanos para meterse en la final del miércoles, la décima seguida ya.

En un 1st period perfecto, los canadienses lograron dos goles marcados por Curtis Hamilton y Quinton Howden, éste tras un redirect sublime, mientras que Ryan Johansen logró el 3-0 en el 2nd con un 5on3 PPG, con Mark Visentin cerrando la net para los americanos.

En el 3rd, Zack Kassian puso el 4º tras una gran jugada que terminó con el F convirtiendo un breakaway ante Jack Campbell, mientras que Chris Brown marcó el único gol para los teóricos anfitriones con un PPG, aunque no bastó para sufrir la primera derrota del torneo y no poder defender el título conseguido en 2010.

37 saves para Jack Campbell, que impidió que los canadienses marcaran muchos más goles, mientras que Mark Visentin hizo 22.


Y, en la NHL:

Florida 4-3 Carolina OT: A pesar de ver como los Canes remontaron un 3-1 en el 3rd, los Panthers acabaron sacando los dos puntos de Raleigh para volver a ganar su segundo partido en tantas noches para romper así la racha de los Canes.

Zac Dalpe abrió el marcador para los locales en el 1st, aunque Dennis Wideman empató a 33 segundos del final, Chris Higgins adelantó a los Panthers a mediados del 2nd y Cory Stillman, a los cinco minutos del 3rd, ponía el 3-1. Sin embargo, los Canes fueron capaces de empatar el partido, con un gol de Zach Boychuk 54 segundos después y otro de Jay Harrison, su primero de la temporada, antes de llegar al ecuador del period.

En la OT, Bryan Allen decidió a los 86 segundos con su tercer gol este año, mientras que Scott Clemmensen logró 34 saves en la win.

Boston 2-1 Toronto: Tuukka Rask volvió a saborear la win, cosa que no hacía desde el 9 de Diciembre, y los Bruins se llevaron los dos puntos en un partido muy ajustado en Toronto, donde ambos goalies estuvieron a un gran nivel, con 36 saves para Rask -18 en el 3rd- y 31 para James Reimer -17 en el 2nd-.

Mikhail Grabovski adelantó a los locales en el 1st, aunque en el 2nd, Nathan Horton y Marc Savard le dieron la vuelta al marcador, mientras que Rask fue un muro en el 3rd para preservar la ventaja de unos Bruins que vuelven a la victoria.

NY Islanders 5-2 Calgary: Los Isles empiezan el año como lo terminaron, ganando, sumando su tercera victoria seguida en una noche en la que no todo fueron buenas noticias, ya que Rick DiPietro se lesionó a mediados del 2nd period tras hacer 13 saves y no volvió al partido, dejando su lugar al nativo de Calgary Nathan Lawson que no lo hizo nada mal, con 28 saves.

John Tavares y Matt Moulson adelantaron a los Isles en el 1st, y aunque David Moss recortó para Calgary, Tavares se encargó de marcar de nuevo para poner el 3-1.

En el 2nd, Moulson repetía y lo mismo hacía Moss para mandar el partido al 3rd con 4-2, aunque los Flames fueron incapaces de batir al goalie de los Isles y Michael Grabner cerró el marcador con un empty net goal.

Chicago 4-3 Los Angeles: Jonathan Toews volvió -y como lo hizo, GWG y A- la noche en la que los Hawks rompieron su racha, forzaron la 4º derrota seguida de los Kings y, además, barrieron la serie ante los Kings este año, al ganarles los cuatro partidos que tenían que jugar esta regular season, cosa que no pasaba desde la temporada 1981-82.

Michal Handzus adelantó a los locales en el 1st, aunque Marian Hossa marcó en PP antes de terminar el period para empatar el partido.

En el 2nd, Patrick Sharp -2G, A- marcó su primero de la noche en PP para poner por delante a los de Chicago, aunque Ryan Smyth también empató cerca de finalizar el period para poner de nuevo el empate.

En el 3rd, Sharp volvió a marcar, Smyth hizo lo mismo y entonces apareció Toews para marcar el gol que acabó dando la victoria a los Blackhawks.

Vancouver 4-3 San Jose: Los Canucks sumaron su sexta victoria seguida para colocarse, ahora mismo, con el mejor récord en la NHL, con 25W y 55 puntos en 38 partidos.

Daniel Sedin marcó su 21º de la temporada en el 1st para poner por delante a los Canucks en un gran gol, aunque Ryane Clowe empató en el 2nd. Alex Edler puso de nuevo a los canadienses por delante con un PPG, pero los Sharks empataron y se pusieron arriba con goles de Patrick Marleau y Jamal Mayers, aunque Jannik Hansen apareció cerca del final para empatar de nuevo.

En el 3rd, a pesar de las 20 saves que hizo Antti Niemi -de 43 en todo el partido- Alex Burrows marcó el 4-3 que acabó resultado definitivo.

Gran partido de Cory Schneider, con 32 saves.


3 stars of the night:

1st star: Patrick Sharp. Los Hawks hicieron muy bien al no mover a Sharp del equipo en verano. El winger lleva un -10 si, pero 23 goles y 41 puntos en 40 partidos, situado 3º en la lista de goleadores y aportando mucho a unos Hawks que ayer ganaron gracias a un gol del recuperado Jonathan Toews en el 3rd y con 2G 1A del protagonista.

2nd star: John Tavares. Marcó dos goles en los dos PP de que dispusieron los Islanders, además de sumar una asistencia para lograr 2G 1A en el 1st period, sumando así la tercera victoria seguida para los Islanders y la sexta en los últimos siete.

3rd star: Tuukka Rask. 36 saves para un Rask que, como dijimos, ganó su primer partido desde el 9 del mes pasado, además contra el equipo que le drafteó. 18 de sus 36 saves llegaron en el 3rd.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario