lunes, 17 de enero de 2011

Previa #100: Lunes 17/01

Abrimos una semana más de hockey con la oficialización, esta vez si, del fichaje de Kyle Wellwood por los St.Louis Blues, además de una mala noticia en Florida, ya que los Panthers pierden a su Captain, el D Bryan McCabe, durante bastantes semanas, ya que ayer se sometió a una operación para reparar fracturas faciales, además de tener un dedo de la mano roto.

Cambiando de tercio, aquí tenemos los three stars de la semana pasada:

1st star: Jussi Jokinen. El finlandés volvió de su lesión para ayudar a los Canes a ganar dos de los tres partidos la semana pasada, donde cuatro goles y tres asistencias para siete puntos y un +4, que elevan su racha -junto a dos partidos antes de la lesión- en 12 puntos en los últimos 5 partidos. Jokinen logró 2G 1A en las dos victorias de los Hurricanes la semana pasada.

2nd star: Patrice Bergeron. Semana extraordinaria del Center de los Bruins, ayudando a ganar tres de los cuatro partidos a los de Boston con cuatro goles -un hattrick- y tres asistencias para siete puntos y un +6 la semana pasada.

3rd star: Ilya Bryzgalov. Se tuvo que estar una semana de baja por lesión pero ha vuelto sumando tres victorias en tres partidos para sumar cuatro de consecutivas, al igual que su equipo, situado en el cuarto lugar de la Western Conference. 3-0-0 pues con unos números de 2 GAA y un 94 SV%.


Y ahora ya, la previa, muy pronto debido a los partidos adelantados de este lunes con motivo del Día de Marthin Luther King.

19h: New Jersey @ NY Islanders. Duelo entre los dos peores equipos de la Eastern Conference y la NHL, con los Islanders, eso sí, gozando de ocho puntos de margen sobre los Devils, equipo al que han ganado en los dos partidos disputados este año. Martin Brodeur y Kevin Poulin serán los starters.

19h: Carolina @ Boston. Home'n'home, back-to-back entre estos dos rivales separados por sólo cinco puntos en las standings, dos duelos muy importantes para ambos equipos tal y como está el dibujo en la Eastern Conference para estar en los Playoffs. Cam Ward on net para los Canes -según dicen podría jugar todos los partidos hasta el parón para el All-Star-, mientras que Tim Thomas en unos Bruins que podrían recuperar a Mark Stuart y a Milan Lucic. Mark Recchi jugará su partido 1,616 en la NHL, pasando a ocupar así el 7º lugar en la lista de jugadores con más partidos en la NHL.

22h: San Jose @ Phoenix. Tras romper su mala racha, los Sharks visitan a unos Coyotes enrachados, que han ganado sus últimos cuatro aunque han perdido el único jugado ante SJ este año. Antti Niemi apunta a starter para SJ, mientras que Ilya Bryzgalov lo será en los Coyotes salvo sorpresa.

1.30h: Calgary @ Montréal. Los Flames terminan su road trip y buscarán cerrarlo con un 3 de 3 en cuanto a victorias en Eastern Canada, después de vencer a los Senators y a los Maple Leafs. Partido gracioso, ya que dentro de un mes ambos se volverán a ver las caras en el McMahon Stadium de Calgary en el 2011 Heritage Classic. Miikka Kiprusoff on net para unos Flames que recuperan por fin a Robin Regehr, mientras que en los Habs, Benoit Pouliot y James Wisniewski son ambos duda para esta noche con fiebre, mientras que Alex Auld tendrá la primera start esta temporada en el Bell Centre.

1.30am: Atlanta @ Florida. Los Trashers han ganado dos de los tres partidos ante sus rivales de division, los Panthers, aunque llegan a Florida tras perder sus cuatro últimos mientras que visitan a los de Florida que vienen de ganar sus últimos tres, buscando acercarse a los Canes en la clasificación -a seis puntos- y a los mismos Trashers, que son los que ocupan el octavo lugar con siete puntos más -pero cuatro partidos más también-. Ondrej Pavelec el starter para Atlanta, mientras que Scott Clemmensen tendrá otra start más, la tercera consecutiva, por asomo de Tomas Vokoun. Mientras, Keaton Ellerby ocupará el lugar del lesionado Bryan McCabe en la blueline.

2.30am: Los Angeles @ Dallas. Los Kings buscarán su tercera victoria ante los Stars -de tres posibles- esta noche en Dallas, donde los tejanos han ganado sus últimos tres partidos y buscan aguantar el primer puesto de la Pacific Division cuanto más tiempo posible, viendo como Phoenix está al acecho y temiendo quizás que los Ducks se mantengan ahí o que los Sharks y los propios Kings, a diez puntos de los de Dallas, despierten de una vez. En LA, Jonathan Bernier tendrá otra start mientras que Wayne Simmonds se perderá dos partidos por lesión y, en Dallas, Kari Lehtonen on net y aún sin Matt Niskanen y Toby Petersen la noche que Jamie Langenbrunner jugará su partido 1,000 en la NHL.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario