miércoles, 19 de enero de 2011

Previa #102: Miércoles 19/01

Miércoles con tan sólo tres partidos, así que antes un par de noticias que han surgido durante el día de hoy:

La primera, una renovación, y es que Mark Letestu ha sido renovado por los Pittsburgh Penguins por dos años y 625k por temporada. Así pues, Letestu se convierte, sólo, en el 6º forward con contrato para los Pens para el año que viene, mientras que tienen, eso sí, toda la blueline y los goalies cubiertos, por ahora.

Luego, una queja, y es que el presidente de los St.Louis Blues, John Davidson, acepta el proceso de waivers tras perder a dos jugadores, aunque cree que la liga podría hacer algo al respecto y dijo que no estaría mal que los equipos perjudicados por esa regla recibieran un cantidad de dinero -100, 200 mil dólares apunta- como compensación.

Además, un poco de lesiones, pero primero una buena noticia, y es que Kyle Okposo, de los NY Islanders, debutará mañana tras perderse la primera mitad de temporada tras una operación veraniega. Las malas, es que Evgeni Malkin se perderá el partido de mañana de los Pittsburgh Penguins en New Jersey por lesión, mientras que Drew Stafford se perderá los dos próximos partidos de los Buffalo Sabres y los Edmonton Oilers pierden a Ales Hemsky por un tiempo indefinido por una concussion que, si no se va en una semana, podría hacer que se perdiera el All-Star Game.

Y, hablando del All-Star y antes de saltar a la previa, decir que Jarome Iginla no irá al fin de semana en Raleigh debido a problemas de salud en su familia, concretamente de su abuela, que según apunta el propio Iginla fue como una segunda madre durante su juventud. El puesto del Captain de los Flames lo ocupará Danny Briere, de los Philadelphia Flyers, que lleva hasta el momento unos números muy buenos, con 24 goles y 41 puntos en 43 partidos. Además, el winger se moría de ganas de ir.


1am: Toronto @ NY Rangers. Último partido esta temporada entre ambas franquicias, con NY liderando la serie con dos victorias, aunque ambos equipos afrontan el partido de hoy con derrotas en sus dos últimos partidos. En los Rangers, donde tienen a un Marian Gaborik en crisis de anotación, Henrik Lundqvist on net y Kris Newbury ocupando el lugar en la 4th line de Dale Weise y, en Toronto, Jonas Gustavsson on net y Fredrik Sjostrom y Nikolai Kulemin duda por molestias.

1.30am: Columbus @ Florida. Tras perder su segundo partido seguido -en OT además- los Blue Jackets terminan su viaje en Florida ante los Panthers, que buscarán iniciar una nueva racha positiva con Tomas Vokoun de nuevo on net tras tres partidos sentado, mientras que Chris Higgins recayó de su lesión y estará un tiempo más de baja, En los Blue Jackets, Steve Mason será el starter tras descansar anoche.

3.30am: Minnesota @ Calgary. Los Wild han ganado sus dos últimos, además ante los equipos de Western Canada y rivales de división, y esta noche buscarán cerrar el "sweep" ante los Flames en el último partido esta temporada entre estas dos franquicias, con los de Minnesota habiendo ganado tres de los cinco partidos disputados. Miikka Kiprusoff será el goalie en los Flames y Nicklas Backstrom el de los Wild, jugando su primer partido desde la lesión.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario