sábado, 1 de enero de 2011

Resumen #83: Viernes 31/12

Antes de empezar, Feliz 2011 a todos de nuevo. Son las 5.45am ahora mismo y uno, como buen profesional -aunque sin ver un euro- está aquí a pie del cañón para comentar la última noche de hockey del 2010, aunque no sin antes hacer un pequeño comentario sobre el Winter Classic 2011 -sólo de eso, las otras cosas irán en la previa de mañana- y es que la NHL ha aplazado el partido a las 2am hora española.

Una vez dicho esto, a por el resumen del WJC:

Eslovaquia 0-6 Finlandia. Sin problemas de nuevo para los suomis.

Rep.Checa 3-8 Rusia.

Estados Unidos 2-1 Suiza. Les costó pero los anfitriones pasan directamente a semifinales.

Canada 5-6 Suecia SO. La teórica sorpresa, aunque con las bajas canadienses se podía preveer este resultado. Los suecos plantaron cara y se llevaron con merecimiento una victoria que les manda directamente a semfinales.

Así pues, el cuadro queda así:

Relegation Round -o ronda para los que se juegan el descenso-: Eslovaquia, Noruega, Alemania y Rep.Checa. Se mantienen los resultados contra el equipo que ya has jugado mientras que tienes que jugar contra los otros dos del otro grupo.

Cuartos de final: Finlandia vs Rusia, el ganador contra Suecia en semifinales y Canada vs Suiza, el ganador contra Estados Unidos en la otra semifinal.


Y ahora ya, en cuanto a la NHL:


Atlanta 1-3 New Jersey: Johan Hedberg se redimió y sumó su primera victoria este mes, con 28 saves y ayudando además a los Devils a romper la mala racha negativa.

Mark Fayne y Jamie Langenbrunner marcaron en los primeros minutos del 1st y 2nd, y aunque Dustin Byfuglien marcó en el 3rd, Ilya Kovalchuk tardó poco más de un minuto para volver a dar tranquilidad a los locales.

Montréal 3-2 Florida OT: Tras un debut algo escondido, James Wisniewski cuajó su primer gran partido con los Habs, sumando 2G 1A para ayudar a les Canadiens a recuperar el camino de la victoria, a pesar de que Tomas Vokoun intentó impedirlo con 42 saves.

Stephen Weiss adelantó a los Panthers a los 28 segundos del 2nd, mientras que apenas dos minutos más tarde Dmitry Kulikov ponía el 0-2. A mediados del period, Wisniewski se estrenó con un PPG, mientras que dos minutos después participaba en otro PP que terminó con gol de Brian Gionta.

En la OT, The Wiz marcó a los 3 minutos para dar una ventaja a los Habs que no dejaron escapar.

Nashville 4-1 Minnesota: Los Preds rompieron una racha de cinco derrotas seguidas ganando ante los Wild.

Cody Franson adelantó a los Preds en el 1st mientras que Patric Hornqvist amplió la ventaja en el 2nd. Chuck Kobasew, a dos minutos de terminar el partido en el 3rd, recortó para los Wild, aunque Joel Ward y Sergei Kostitsyn marcaron en empty net para ayudar a los de Tennessee a llevarse los dos puntos de Minnesota.

NY Islanders 4-3 Detroit OT: Segunda victoria seguida de los Isles -y quinta de los últimos seis partidos- ante otro gran equipo de la NHL como son los Detroit Red Wings, además en el Joe Louis Arena, con un gran Dwayne Roloson de nuevo, autor de 38 saves.

Johan Franzen adelantó a los locales en el 1st, aunque Matt Moulson -aunque en realidad fue Nicklas Lidstrom quién metió el puck en su propia net- y John Tavares -G, 2A-, éste a 3 segundos del final, le daban la vuelta al marcador.

En el 2nd, Jesse Joensuu ponía el 3-1, aunque esta vez fueron los Wings quiénes marcaron en los segundos finales, nueve en concreto, con Valtteri Filppula recortando, mientras que Tomas Tatar, a mediados del 3rd, lograba empatar el partido en su primer gol, en su primer partido y en su primer shot en la NHL.

En la OT, P.A. Parenteau marcó en PP para decidir el partido.

Ottawa 3-4 Columbus OT: Y tercera victoria seguida de los Blue Jackets, imponiéndose de nuevo a un equipo de la Eastern Conference para recuperar puntos perdidos.

RJ Umberger adelantó a los locales en el 1st, mientras que Samuel Pahlsson y Rick Nash ampliaban la ventaja a tres goles en el 2nd.

Sin embargo, Mike Fisher, a un minuto de terminar el period, y Nick Foligno y Daniel Alfredsson, estos ya en el 3rd, lograban empatar el partido.

No obstante, Jakub Voracek mantuvo los dos puntos en casa al marcar el GWG en OT.

Vancouver 4-1 Dallas: Estelar actuación de Cory Schneider, con 44 saves, una un penalty shot en el 2nd, mientras que los Sedins lograron G-A cada uno para sumar la cuarta victoria seguida de los Canucks.

Dan Sedin en PP y Rafi Torres marcaron en 47 segundos para los de Vancouver en el 1st, mientras que Henrik Sedin y Kevin Bieksa, los dos en PP, mataron el partido en el 2nd. Brenden Morrow, también en PP, marcó para los locales en el 3rd, aunque fue demasiado tarde.

Philadelphia 2-5 Anaheim: A pesar de estar sin Ryan Getzlaf, segunda victoria seguida de los Ducks, esta vez ante los Flyers.

Jason Blake puso por delante a los locales en el 1st, mientras que Lubomir Visnovsky y el propio Blake en el 2nd lograban el 0-3 con dos goles en dos minutos.

Andreas Nodl en el 2nd y Jeff Carter temprano en el 3rd hacían que hubiera partido aún, aunque Bobby Ryan y Visnovsky mataron el partido.

Phoenix 3-4 St.Louis: Gran victoria de los Blues, que recuperan la forma sumando su quinta victoria seguida, aunque esta vez tuvieron un susto importante en el 3rd period.

Brad Boyes en el 1st, Erik Johnson con un SHG y Alex Pietrangelo con un PPG en el 2nd y Alex Steen en los inicios del 3rd ponían un 0-4 al parecer plácido para los locales, aunque los Coyotes, con goles de Shane Doan y dos en un minuto en la recta final, marcados por Lauri Korpikoski y otra vez Doan, hicieron poner un poco de emoción al partido, claro que el gol de Doan fue a 21 segundos del final y los Coyotes poco más pudieron presionar a Jaroslav Halak.

Colorado 2-3 Calgary: Liderados por Tim Jackman y Tom Kostopoulos, con G-A cada uno, los Flames lograron su tercera victoria seguida.

Los tres goles locales llegaron en el 2nd, con Kostopoulos abriendo el marcador, con Jarome Iginla marcando 42 segundos después y con Jackman uniéndose a la fiesta más tarde. Sin embargo, como el partido anterior, los Avs se metieron en el partido con un SHG de Daniel Winnik a mediados del period y el 2-3 de Thomas Fleischmann a tres minutos del final, aunque los Avs tampoco pudieron forzar el empate.


3 stars of the night:

1st star: Cory Schneider. Un alivio para los Canucks saber que pueden dar descanso a Roberto Luongo sin tener que sufrir en la que pueda liar su backup. 44 saves para Schneider -18 en 2nd y 3rd- para seguir imbatido en regulation -5-0-2 es su récord- y dar a los Canucks otra win más.

2nd star: James Wisniewski. Primer gran partido de Wisniewski con los Habs, sumando 2G 1A, con el GWG en la OT.

3rd star: John Tavares. Y para terminar la última estrella de 2010, Tavares, que también cuajó una 3-point night, con G-2A en su caso, en otra gran victoria de mérito para los Isles, que ganaron ante los Red Wings en Detroit.


Enric B.

1 comentario: