jueves, 27 de enero de 2011

Resumen #109: Miércoles 26/01

Florida 1-2 Boston: Los Bruins completaron el sweep ante los Panthers en un partido donde brillaron ambos goalies, con 33 saves para Tomas Vokoun y 34 para Tim Thomas.

Brad Marchand, continuando en su gran momento de forma -7 goles en los últimos 10 partidos-, adelantó a los locales en el 1st period, mientras que Milan Lucic marcó su 20º en los inicios del 2nd. Bryan Allen, en el 3rd, fue el único capaz de batir a Thomas, que logró 15 saves en el último period, para ayudar a los Bruins a coger el break con cuatro puntos de margen en la Northeast Division.

Carolina 4-2 NY Islanders: En un Nassau muy vacío, los Canes lograron una buena victoria, liderados por Eric Staal, con una three-point night.

Zach Boychuk adelantó a los Canes en el 1st, y aunque Michael Grabner -G y A ayer para un enero de 7 goles y 10 puntos en 13 partidos- empató a los 31 segundos del 2nd, Staal contestó más tarde con goles en apenas minuto y medio para poner una ventaja insalvable para los Islanders.

Brandon Sutter marcó a cinco minutos del final en el 3rd y Andrew MacDonald marcó su primero de la temporada para los Isles para cerrar el marcador.

Por cierto, momento divertido cuando el referee Chris Rooney tuvo un problema con su voz al anunciar un gol bien anulado a los Hurricanes.


Washington 0-1 Atlanta: Ondrej Pavelec fue clave para que los Trashers vencieran a los Caps en casa, logrando 36 saves para su tercer shutout esta temporada.

A pesar de dominar, los Caps no lograron convertir ninguna ocasión en gol, mientras que los Trashers -24 shots- se bastaron con un tanto de Nik Antropov en el 2nd period.

New Jersey 1-3 Detroit: Los Red Wings, con 23 saves de Jimmy Howard, rompieron la racha de los Devils al volver a ganarles, esta vez en Detroit.

Darren Helm adelantó a los locales en el 1st después de una demostración de su velocidad para superar a Colin Fraser y batir a Martin Brodeur, aunque en el mismo period Brian Rolston igualó el partido.

Tras un 2nd sin goles, Valtteri Filppula y Johan Franzen decidieron en el 3rd para Detroit.

Edmonton 1-3 Dallas: Partido muy movido en Dallas, con hasta 4 fights, -dos seguidas en el 1st y otras dos más en el 2nd-, además de dos misconducts y un total de 100 penalty minutes señalados.

En cuanto a juego propiamente dicho, Adam Burish adelantó a los Stars en el 1st, Brenden Morrow marcó dos goles en el 2nd y el PPG de Dustin Penner cerca de finalizar el period poco preocupó a los Stars, que contaron con un gran Kari Lehtonen, autor de 34 saves.

Phoenix 5-2 Colorado: Los Coyotes, liderados por Keith Yandle -G y A, terminando el mes con 17 puntos en 14 partidos y con una racha de 13 puntos en 9 partidos- y Ilya Bryzgalov, con 29 saves, lograron los dos puntos en Colorado.

Ryan Stoa adelantó a los locales en el 1st en el único shot on net de los de Colorado en los primeros 20 minutos, mientras que Scottie Upshall empató dos minutos después y, más tarde, Yandle adelantaba a los Coyotes.

En el 2nd, Eric Belanger puso el cojín de dos goles para Phoenix, mientras que Bryzgalov tuvo que hacer frente a los 19 shots de los Avs, parando uno tras otro.

Y, ya en el 3rd, Kyle Turris marcaba de nuevo para Phoenix, mientras que Matt Duchene recortó poco después en el que es ya su 20º gol esta temporada y su punto #100 en la NHL -en 131 partidos-. Belanger sentenció en empty net.

St.Louis 1-4 Calgary: Suma y sigue para los Flames, que ayer consiguieron su cuarta victoria seguida para llegar al break a tan sólo dos puntos de la 8º plaza en la Western Conference.

David Moss volvió a jugar un gran partido, marcando los dos primeros goles de su equipo en el 1st y en el 2nd -a pesar de que en el 1º gol es Erik Johnson quién introduce el puck en su propia net-, mientras que Moss también participó en el 0-3, marcado por Adam Pardy.

En el 3rd, Phillip McRae recortó para los Blues en su primer gol en la NHL, aunque Miikka Kiprusoff mantuvo el marcador -28 saves- para celebrar con victoria su partido 500 en la NHL -259 victorias-. Jarome Iginla cerró el marcador con el empty net.

Nashville 1-2 Vancouver: Partido en el que los goles tardaron en llegar, hasta el 3rd no llegaron, en un period donde los Canucks remontaron un gol inicial para imponerse a los Preds para colocarse con 71 puntos, empatados con los Flyers.

Shea Weber adelantó a Nashville a los 37 segundos, aunque a mediados del period Alex Burrows empató el partido y, dos minutos más tarde, Lee Sweatt, D bajito, sin draftear de 25 años que ayer hacía su debut en la NHL, logró su primer gol en su primer shot que resultó ser el que decantó la balanza a favor de los Canucks.

26 saves para Roberto Luongo -lleva sin perder en regulation 17 partidos- y 33 para Pekka Rinne.

San Jose 2-3 Los Angeles SO: Los Kings lograron la victoria para sumar su tercera victoria seguida y terminar a un punto de Playoffs, rompiendo además la racha de los Sharks en el duelo californiano.

Ryan Smyth adelantó a los locales pasado el ecuador del 2nd period, aunque Ryane Clowe y Devin Setoguchi le dieron la vuelta al marcador en menos de 3 minutos.

En el 3rd, Alexei Ponikarovsky empató con su primer gol desde el 18 de Diciembre y, en el shootout, Jarrett Stoll decidió en la 4º ronda.


3 stars of the night:

1st star: Ondrej Pavelec. Partidazo del goalie checo, con 36 saves para su tercer shutout este año y quinto en su carrera en la victoria de los Trashers por la mínima ante los Capitals.

2nd star: Eric Staal. Llegando al All-Star en forma. Staal logró 2G 1A para ayudar a los Canes a ganar en Long Island. Staal suma 25 goles y 27 asistencias en 50 partidos este año.

3rd star: David Moss. Moss aparece de nuevo por aquí con otro 3-point game en menos de una semana, ayer participando en los tres primeros goles de su equipo para terminar con 2G y una asistencia.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario