lunes, 3 de enero de 2011

Previa #86: Lunes 03/01

Semifinales en el WJC, con dos partidos que prometen:

21.30h: Suecia vs Rusia.

1.30am: Canada vs USA.


En cuanto a la NHL, mucho movimiento hoy, así que de momento empezamos con los 3 stars de la semana pasada:

1st star: Semyon Varlamov. El goalie de los Caps ganó los dos partidos jugados la semana pasada, uno de ellos el Winter Classic. Logró unos números de 0,5 GAA, 98,5 SV% y un shutout, el del Martes 28 ante los Habs.

2nd star: Shane Doan. Los Coyotes sacaron un récord de 1-2-1, aunque Doan puso unos números de cinco goles y tres asistencias para ocho puntos, elevando su racha a 10 puntos en 6 partidos para sumar ya 25 en 28 esta temporada.

3rd star: Nicklas Lidstrom. Semana de 2-1-1 para los Red Wings, con su Captain manteniendo su racha viva con ocho puntos -2G, 6A-, incluyendo una noche con 4-point night. El sueco, de 40 años, lleva 37 puntos en 39 partidos este año, y está luchando por lograr, a esa edad, la mejor temporada estadística en su carrera.


Y, como aún no se conocen los seis elegidos para el All-Star votados por los fans, alguna noticia que nos ha dejado la jornada de hoy, y es que, por ejemplo, Deryk Engelland ha renovado con Pittsburgh por 3 años y 1,5 millones en total, así que los Pens tienen a sus 7 D actualmente en el roster bien atados, así que este verano no hará falta preocuparse, de momento, por la blueline.

Mientras, muy malas noticias en Nashville, ya que Cal O'Reilly sufrió ayer una fractura de peroné en su pierna derecha y se espera que esté mucho tiempo fuera, ya que, además, las lesiones de pierna son difíciles de recuperar bien.

Y para terminar, una noticia muy sorprendente, y es que Philadelphia ha mandado a los waivers al goalie que les llevó a la Stanley Cup la pasada temporada, Michael Leighton. Leighton, que llegó el pasado año de Carolina y se ganó el sitio con buenas actuaciones y en parte también por lesiones, sólo jugó un partido esta temporada tras volver de una lesión que le tuvo todo el inicio de temporada fuera. Además, los Flyers tenían ahora tres goalies preparados en Leighton, Brian Boucher y el rookie Sergei Bobrovsky y, al parecer, Leighton ya no es necesario, haciendo una clara apuesta por Bobrovsky y con Boucher como backup.

Mientras, Cedric Desjardins, el goalie de los TB Lightning, de vuelta a la AHL con la llegada de Dwayne Roloson a TB, mientras que Michael Del Zotto, atascado tras una gran rookie season, ha sido mandado a la AHL al llevar sólo 9 puntos en 35 partidos como sophomore esta campaña.

Y, en cuanto a la jornada de hoy:

1am: Florida @ Carolina. Tras la gran victoria de ayer, los Panthers, seguramente con Scott Clemmensen on net, buscarán igualar las series ante los Canes este año, ya que de momento han perdido dos de los tres partidos disputados contra los de Raleigh, que llegan con Cam Ward on net y tras ganar sus tres últimos partidos en un duelo que no será televisado por culpa de VS y el contrato que tiene con la NHL.

1am: Boston @ Toronto. Tercera vez que estos dos grandes rivales se ven las caras, con una victoria para dada uno esta temporada. Jonas Gustavsson on net para unos Leafs que aún tienen que esperar una semana para recuperar a J-S Giguere mientras que Brett Lebda es duda. En los Bruins, Tuukka Rask será seguramente el starter de unos Bruins que tienen a Gregory Campbell como duda por virus estomacal.

3am: NY Islanders @ Calgary. Buen duelo en Calgary entre dos equipos no habituados esta temporada a tener rachas ganadoras, con los Isles habiendo ganado los últimos 2 y los Flames los últimos 5. Rick DiPietro y Henrik Karlsson serán los starting goalies.

3am: Chicago @ Los Angeles. Recuperación milagrosa en Chicago, ya que Jonathan Toews, lesionado hace una semana, se le dieron dos semanas de baja, y en menos de una ya vuelve a jugar en un partido importante para unos Hawks que han perdido sus tres últimos, como los Kings, que además han perdido los tres partidos jugados contra la franquicia de Illinois. Alex Ponikarovsky y Willie Mitchell sigue fuera por lesión. Corey Crawford y Jon Quick serán los starters on net.

4.30am: Vancouver @ San Jose. Los Canucks, que han ganado el único partido jugado con SJ este año, buscarán su sexta victoria seguida, mientras que los Sharks, que han recuperado su juego y están escalando posiciones, buscarán su tercera win seguida. Cory Schneider on net para unos Canucks que tienen a Ryan Kesler duda, mientras que Antti Niemi repite on net para SJ.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario