martes, 11 de enero de 2011

Resumen #93: Lunes 10/01

Boston 4-2 Pittsburgh: Otra derrota más para los Pens, esta vez pagando los platos rotos de unos Bruins que, tras perder el sábado al dejar escapar una ventaja, en esta ocasión fueron ellos los que remontaron un marcador adverso para, como hace justo dos meses, remontar en Pittsburgh para llevarse la victoria.

Tras un 1st sin goles, Mike Rupp abrió el marcador en el 2nd con un buen backhander, mientras que Kris Letang puso el segundo con un rocket en PP.

Ya en el 3rd, el partido iba muriendo, y los Bruins vieron como se colocaban con un PP donde, a dos segundos para el final de éste, Zdeno Chara lo convirtió para poner el 1-2 a tres minutos y medio para el final. Doce segundos después, Brad Marchand aprovechó un gran pase de Patrice Bergeron para empatar el partido. Se olía la remontada de Boston, que fue confirmada con un PPG de Mark Recchi a 50 segundos del final, mientras que Gregory Campbell puso el empty net.

Phoenix 4-3 St.Louis: Los Blues siguen cayendo, sumando ayer su cuarta derrota seguida.

David Backes puso por delante a los locales en el 1st period, aunque Phoenix giró el partido a su favor en el 2nd con goles de Lauri Korpikoski y Lee Stempniak.

Sin embargo, en el 3rd, los Blues marcaron dos goles en 20 segundos en los primeros compases del 3rd, con Matt D'Agostini y Jay Winchester poniendo de nuevo a St.Louis arriba, aunque los Coyotes volvieron a remontar con goles de Kyle Turris y Taylor Pyatt, mientras que Jason LaBarbera -33 saves- logró buenas saves para mantener esa ventaja en la parte final del partido.

Detroit 4-5 Colorado: Los Avs lograron sacar la victoria en su duelo contra los Red Wings, aunque tuvieron que frenar los intentos de remontada de los de Detroit.

Paul Stastny adelantó a los Avs en el 1st period, aunque segundos después, el LW Jan Mursak lograba el primer gol en la NHL para empatar. Más tarde, sin embargo, Colorado contestó con tres goles seguidos, marcados por Matt Duchene -2G, A-, Kevin Porter y Duchene de nuevo, terminando la noche de un flojo Jimmy Howard -4 GA en 10 shots- y iniciando la de Joey MacDonald -15 saves- que fue llamado de urgencia para suplir a un Chris Osgood. A dos minutos para cerrar el period, Brian Rafalski marcó poner el 2º de los visitantes en el marcador.

En el 2nd, David Jones puso el 5º de los locales, aunque MacDonald ya no permitió más goles y Henrik Zetterberg, en el 2nd, y Tomas Holmstrom, a mediados del 3rd, los dos con PPG, pusieron un 4-5 muy ajustado, pero esta vez no pudieron forzar el empate.

Por cierto, buena racha para Henrik Zetterberg, que suma 11 partidos seguidos con puntos, con 6G y 10A.

Toronto 3-2 Los Angeles: Los Maple Leafs, con un James Reimer haciendo 30 saves se impusieron en el primer partido de su road trip para sumar su cuarta victoria consecutiva.

Wayne Simmonds marcó el único gol del 1st period tras una gran jugada personal para dar ventaja a los locales, aunque los Leafs le dieron la vuelta al marcador en los primeros minutos del 2nd, con goles en 34 segundos de Darryl Boyce y Phil Kessel. Sin embargo, antes de terminar el period, Michal Handzus volvió a poner las tablas en el marcador.

Y, en el 3rd, Nikolai Kulemin decantó el partido a favor de los visitantes con el 3-2 y Reimer, con 17 saves en ese period, mantuvo a los suyos arriba para sumar una win más.


3 stars of the night:

1st star: Matt Duchene.
Lideró a los Avs con dos goles en el 1st period y una asistencia en el que acabó siendo el GWG. Lleva ya 18 goles y 43 puntos en 43 partidos.

2nd star: Kyle Turris.
O Taylor Pyatt, ya que los dos lograron G-A en el 3rd para remontar de nuevo el partido y ganarlo para los Coyotes en St.Louis.

3rd star: Mark Recchi.
Marcó el 3-2 que acabó siendo el GWG de la remontada en Pittsburgh. El veteranísimo Recchi, que el mes que viene hará 43 años, sumó su gol 200 en PP en su carrera de 1612 partidos, y lleva ya 8 goles y 25 puntos en 41 encuentros esta temporada.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario