lunes, 10 de enero de 2011

Previa #93: Lunes 10/01

UPDATE: Los NY Rangers se mueven rápido y hacen un traspaso de checos con los Phoenix Coyotes. Los de Broadway adquieren al LW Wojtek Wolski, de 24 años, a cambio del D Michal Roszival, de 32. Con este traspaso, los Coyotes adquieren un D que parecía necesario tras la salida de Zbynek Michalek en verano, y Roszival les podría ayudar tanto en defensa como en PP, mientras que los Rangers se sacan el contrato de Roszival de encima, pueden dejar jugar más a sus defensas jóvenes y, además de ahorrarse 1,2 millones de salary cap, obtienen un winger necesitado tras la lesión para lo que queda de año de Alex Frolov.



Antes de nada, como cada lunes, aquí están los three stars de la semana pasada:

1st star: Daniel Sedin. Lideró los skaters con cinco goles y siete puntos, ayudando a los Canucks en una semana de 3-0-1 para hacerse con el liderato de la NHL.

2nd star: Jonas Hiller. Semana de 2-1-0 para Hiller, con 0,67 GAA, 97,7SV% y dos shutouts consecutivos, llevando 154:50 minutos ya imbatido. Lidera la liga con 39 partidos disputados, además de ser segundo en wins con 21, primero en saves, tercer en SV% y empatado cuarto en shutouts. El primer goalie de los Ducks desde J-S Giguere en hacer shutouts consecutivos (Gigi hizo 3 seguidos en 2002).

3rd star: Jose Theodore. 3-1-0 para Theodore, establecido como starter en Minnesota dado a molestias de Nicklas Backstrom y también méritos propios de este goalie veterano. 1,50 GAA, 94,6 SV% y un shutout.

Tratando otras cosas, como por ejemplo lesiones, hay que decir que Pavel Datsyuk ha sido colocado en la IR, que estará como un mes de baja. Peores son las noticias que llegan desde NY, donde los Rangers pierden a Alex Frolov para lo que queda de temporada al tenerse que operar tras rotura del ligamento del cruzado en su rodilla izquierda. Además, Alex Kovalev estará de baja una semana para los Senators por culpa de su rodilla.

Y, antes de saltar a la previa, comentar que los Chicago Blackhawks homenajearon ayer al equipo campeón de la Stanley Cup en 1961 y anunciaron que, para la temporada que viene, estátuas de Stan Mikita y Bobby Hull reinarán en las afueras del United Center.


1.30am: Boston @ Pittsburgh. Ambos equipos llegan tras perder sus dos últimos, en este enfrentamiento que es el segundo este año entre los dos, con los Bruins saliendo ganadores del primero. Para esta noche, Tuukka Rask apunta a starter en unos Bruins que podrían ver como Matt Bartkowski -nativo del área de Pittsburgh- podría hacer su debut si Adam McQuaid no puede jugar, mientras que Nathan Horton también es duda. En los Penguins, M-A Fleury on net y problemas, ya que además de Sidney Crosby, baja segura, Evgeni Malkin, Brooks Orpik y Chris Conner son dudas, mientras que Arron Asham es baja segura, así que Dustin Jeffrey ocupará su lugar.

Por cierto, primer partido que Marc Savard y Matt Cooke se ven las caras desde el hit de la pasada temporada.

3am: Phoenix @ St.Louis. La última victoria de los Blues fue el último dia del año 2010, cuando ganaron 3-4 a los mismos Coyotes en casa, aunque desde entonces han perdido los tres primeros partidos del 2011. Jason LaBarbera y Jaroslav Halak apuntan a ser los starters esta noche.

3.30am: Detroit @ Colorado. Esta gran rivalidad llega al cuarto y último encuentro esta temporada, con los Red Wings ganando dos partidos de los tres jugados. Detroit, que ha ganado sus tres últimos, tendrá a Valtteri Filppula seguramente de nuevo en el lineup y a Jimmy Howard de starter con Joey MacDonald de backup, ya que Chris Osgood dejó el trip para visitar un especialista para conocer si necesitará cirugía o no. En los Avs, Peter Budaj será el start de unos Avs que están en un momento muy delicado de la temporada y vienen de perder sus dos últimos.

4.30am: Toronto @ Los Angeles. Los Maple Leafs llegan a California para empezar un road trip de tres partidos en la Western Conference tras ganar sus dos últimos partidos, mientras que los Kings acabaron de romper el fin de semana su racha de derrotas. Salvo sorpresas, James Reimer y Jon Quick serán los starters.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario