lunes, 24 de enero de 2011

Previa #107: Lunes 24/01

Última semana de hockey en el mes de enero, esta además reducida, ya que el miércoles será el último día, con todos los jugadores afortunados acudiendo a Raleigh para el All-Star de esta temporada, organizado por los Carolina Hurricanes.

Por cierto, hoy ya sí que se ha hecho oficial la baja de Sidney Crosby, y mientras esperamos sustituto, decir que la NHL tendrá mucha más faena, ya que, salvo milagro, Evgeni Malkin y Ales Hemsky tampoco podrán ir y a ellos se les une el rookie Jordan Eberle, con problemas en un tobillo

Y, un poco sobre Evgeni Nabokov, que según se dice, colgó el teléfono al GM de los NY Islanders, Garth Snow, además de hacer unas declaraciones diciendo que no quiere ir a los Islanders, que está en un punto en su carrera que quiere ayudar a un equipo a ganar en los Playoffs. Mientras tanto, los Islanders le introducen en las hojas oficiales, dicen que le tienen preparada su taquilla y que le esperan aunque el goalie diga que no irá.

Sinceramente, el goalie se equivocó de todas todas en verano yéndose por el dinero, haciendo un papel horrible en la KHL y ahora pretendiendo venir a un equipo con aspiraciones sabiendo lo que le esperaba en el mercado, es decir, pasar por los waivers. Hubiera sido decisión más sabia firmar el verano pasado por poco dinero por un contender y quedarse en la NHL, pero ha actuado tan mal que podría ganarse mala imagen.


Mientras, aquí tenemos las three stars de la semana pasada:

1st star: Tim Thomas. El seguro candidato -almenos ahora mismo- al Hart Trophy logró una semana de 3-0-0, con 1.33 GAA, 96,4 SV% y un shutout. Lidera la liga en GAA, SV%, shutouts y es segundo en wins.

2nd star: Steven Stamkos. Cuatro partidos, cuatro victorias para los Bolts, con Stamkos superando, al fin, con ocho partidos más, a Sidney Crosby tanto en la scoring race como en la del Rocket Richards, sumando puntos en esos cuatro partidos con cinco goles y una asistencia. Empezó el año muy mal, pasándose los seis primeros partidos sin sumar más que una A, pero desde entonces lleva diez puntos en los últimos seis, siete de ellos goles.

3rd star: Martin Brodeur. Otro goalie con semana de 3-0-0, ayudando a los Devils a la que, por ahora, es la mejor racha del año, con cuatro victorias seguidas. 1.34 GAA, 94,9 SV% y un shutout para el legendario Brodeur.


Y ahora, al fin, la previa:

1am: Toronto @ Carolina. Buen duelo en Carolina para abrir la noche, con ambos buscando recuperarse tras una derrota en su último partido. J-S Giguere repite on net para los Leafs y Cam Ward seguramente en los Canes.

1.30am: NY Rangers @ Washington. Los Caps buscarán su tercera victoria seguida ante un equipo a quienes han ganado este año, pero también recibieron una severa derrota por 0-7 en NY hace un mes. En los Rangers, Martin Biron on net y Michael Del Zotto y Brandon Prust en el lineup. En los Caps, Braden Holtby tendrá su tercera start consecutiva.

3.30am: Nashville @ Calgary. Interesante partido en Calgary, con los Preds buscando su cuarta victoria seguida y los Flames su tercera, intentando confirmar su ascenso. Pekka Rinne de starter en los Preds y Miikka Kiprusoff en los Flames.

3.30am:St.Louis @ Colorado. Otro bonito duelo, con dos equipos que han perdido sus últimos dos encuentros y fuera de la zona de Playoffs, separados entre ellos por tres puntos. En los Blues, Jaroslav Halak on net, con Barret Jackman duda y sin Andy McDonald, David Perron y Carlo Colaiacovo, así que Nikita Nikitin y Stefan Della Rovere estarán en el lineup. En los Avalanche, Peter Budaj tendrá la start esta noche.

4am: Dallas @ Vancouver. Partido entre dos de los mejores equipos en la Western Conference a pesar de que ahora no estén en su mejor momento, con los Stars -3º de Conference con 63 puntos- ayendo ante los Flames el viernes viendo como se rompía una racha positiva, mientras que los Canucks, que también cayeron ante los Flames en su último partido, suman cuatro derrotas consecutivas, aunque mantienen la 1º plaza de Conferencia con 67 puntos. Kari Lehtonen y Roberto Luongo serán los starters.

4.30am: Boston @ Los Angeles. Marco Sturm se reencuentra ante sus ex-compañeros esta noche, con los Bruins cerrando un breve trip en Los Angeles sin la ya baja conocida de Marc Savard. Tim Thomas será seguramente el starter para los Bruins, mientras que Jon Quick lo hará para los Kings.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario