domingo, 23 de enero de 2011

Resumen #105: Sábado 22/01

New Jersey 3-1 Philadelphia: Los Devils volvieron a jugar otro sólido partido, y con Johan Hedberg -26 saves, primera win desde 31 de Diciembre- y Patrik Elias -2G- sumaron la segunda victoria seguida para la franquicia de NJ.

Henrik Tallinder y Elias adelantaron a los Devils en el 1st, mientras que James van Riemsdyk apretaba el marcador con un gol a 40 segundos de finalizar el 2nd period, aunque los Flyers no fueron capaces de empatar y, en el último minuto del 3rd, Elias repetía para cerrar el marcador logrando su segundo en empty net.

Chicago 4-1 Detroit: Los Blackhawks, liderados por Corey Crawford con 36 saves y un viejo conocido de la afición de Detroit, Tomas Kopecky -2G-, lideraron a los de Chicago en una buena victoria en el Joe Louis Arena.

Los Red Wings empezaron por delante en el marcador, con un gol a mediados del 1st period de Cory Emmerton -22 años, 2º ronda de Detroit en Draft de 2008- que ayer, en su debut, marcó su primer gol en la NHL.

Antes de terminar el period, Dave Bolland puso el empate para los de Chicago, que vieron como Kopecky lograba su doblete en el 2nd para poner tierra de por medio, mientras que Troy Brouwer sentenció en el 3rd period.

Boston 6-2 Colorado: Los Bruins ganaron el partido en una gran exhibición del rookie Brad Marchand -2G, 2A, +4-, así como de Mark Recchi y Patrice Bergeron -G, 2A, +3, 119º 3-point night para Recchi en su carrera- o de Milan Lucic -2G, supera ya su season high con 19 goles- pero perdieron a Marc Savard por lesión después de recibir un hit del que fue su compañero en Boston, Matt Hunwick, que hizo un hit contra Savard y éste se golpeó la cabeza contra las boards.

Centrados ya en el partido, Paul Stastny adelantó a los Avs a los dos minutos del 1st period, aunque los Bruins remontaron en ese mismo con goles de Marchand y Lucic, mientras que Recchi y el mismo Lucic, en la parte final del 2nd, encarrilaron el partido para los Bruins.

Kevin Shattenkirk recortó para los Avs, pero Bergeron y Marchand aparecieron de nuevo para dar dos puntos más a los Bruins.

Para cerrar, un poco más sobre Savard, y es que parece que no viaja a LA con el equipo sino que vuelve a Boston para ser evaluado por los médicos, con la franquicia tomando precauciones extra para un jugador que ha tenido una historia con las conmociones cerebrales. Almenos, buena señal es que Savard pueda coger un avión.

Washington 4-1 Toronto: Braden Holtby, con 35 saves -18 en el 3rd-, y Alex Ovechkin, con un hattrick, lideraron la victoria de los Capitals en Toronto.

Ovechkin fue el mismo que se encargó de adelantar a los Caps en el 1st después de tocar el puck tras un shot de Mike Green y, tras un 2nd sin goles, Ovie aparecía de nuevo en el primer minuto del 3rd para colocar el 2-0, aunque los Maple Leafs apenas tardaron dos minutos en contestar, con Tim Brent siendo el único capaz de batir a Holtby. Más tarde, Matt Hendricks estableció el tercero tras robar el puck a batir a J-S Giguere en un mano a mano con muy buenos dekes y, Ovechkin, en empty net, certificaba su primer hattrick de la temporada.

NY Rangers 3-2 Atlanta SO: Los Rangers se reencontraron con la victoria en Atlanta, ganando de nuevo a los Trashers y alejándoles en la lucha por los Playoffs con los mismos Rangers.

Nik Antropov adelantó a los Trashers en el 1st, mientras que Wojtek Wolski empató en el 2nd, donde Anthony Stewart adelantó de nuevo a los locales. Sin embargo, en el 3rd, Brian Boyle empató el partido con una gran jugada individual.

En el shootout, Mats Zuccarello marcó el único gol -lleva 3 de 3- para darle la win a los de NY.

Carolina 2-3 Pittsburgh: Los goles tardaron en llegar, y los Pens sumaron la primera victoria sin Crosby y Malkin en el lineup y su cuarta en los últimos cinco.

El primer gol del partido no llegó hasta el final del 2nd period, cuando Dustin Jeffrey, que entraba en el lugar de Malkin, adelantó a los Pens. Cabe decir que a los Canes se les galardonó con un gol a mediados del period, pero este fue bien anulado ya que se pudo ver con claridad que el shot de Erik Cole no había pasado del post.

En el 3rd, una buena jugada permitió a Mark Letestu marcar el segundo a los dos minutos y, poco después, Pascal Dupuis no perdonó y convirtió un buen backhand shot para marcar un SHG. A pesar de ese 0-3, los Canes no se vinieron abajo y recortaron con goles de Sergei Samsonov y otro de Eric Staal a 58 segundos del final, pero en esta ocasión los Pens aguantaron el poco tiempo que quedaba para preservar los dos puntos.

Anaheim 4-3 Montréal SO: Partido frenético en Montréal, con Saku Koivu recibiendo muchas ovaciones durante el partido. Koivu terminó con una A y tres penalties, dos de los cuales terminaron con PPG de los Habs, que empataron el partido tarde en el 3rd pero acabaron cayendo en SO.

Cam Fowler, en PP, marcó el único gol del 1st period para adelantar a los de Anaheim, y aunque Max Pacioretty empató para Montréal en el 2nd, Bobby Ryan y Corey Perry marcaron en la parte final para establecer el 3-1.

En el 3rd, Mathieu Darche recortaba el marcador a menos de 4 minutos y, quedando sólo 13 segundos, Pacioretty marcó de nuevo para empatar con un PPG.

En el shootout, Ryan marcó el único gol para darle la win a los Ducks, que contaron con un Jonas Hiller que logró 37 saves.

Columbus 5-2 St.Louis: Partido divisional caliente, con tres fights en el 1st period y una misconduct, con los Blue Jackets remontando para llevarse la victoria de St.Louis.

Los locales se adelantaron en el 1st con goles de Eric Brewer y Patrik Berglund en 1:23, pero Antoine Vermette recortó antes de finalizar el period y, en el 2nd, Jared Boll estableció el empate.

Ya en el 3rd, Andrew Murray lograba la remontada en los primeros minutos, mientras que Rick Nash y Fedor Tyutin, ya en la parte final, sentenciaban el partido para los de Ohio.

Los Angeles 4-3 Phoenix: A pesar de perder una ventaja de 3 goles, los Kings esta vez si que lograron la victoria ante Phoenix.

Justin Williams, Drew Doughty y Alec Martinez adelantaron a los Kings en el 1st, aunque Lee Stempniak empezaba a recortar el marcador y, en el 2nd, Martin Hanzal y el mismo Stempniak se encargaban de empatarlo.

En el 3rd, el único gol de Jarret Stoll, lanzándose al hielo para dar con el puck, sirvió para que los de LA se reencontraran con la victoria.

Calgary 4-3 Vancouver SO: Victoria de los Flames, su segunda seguida, esta vez contra un rival importante, los Canucks -cuarta derrota seguida, tercera en SO-, en una win algo polémica por la forma en la que se marcó el GWG en el shootout.

Alex Edler adelantó a los locales en el 1st, aunque Calgary remontó en el mismo period con goles en 20 segundos de Brendan Morrison y Curtis Glencross.

En el 2nd, Edler repetía con el único gol del period, mientras que, ya en el 3rd, el gol de Tim Jackman fue neutralizado por Ryan Kesler poco después con un SHG.

Después de que cada equipo marcara en la primera ronda del SO, Alex Tanguay marcó para los Flames para darle la victoria. ¿La polémica? Pues que el puck se quedó en las pads de Luongo, y los árbitros no dieron en gol en primera instancia, pero tras el review, y tras ver que toda la pad donde se quedó el puck estaba dentro de la net, dieron el gol por bueno.

41 saves para Miikka Kiprusoff, 30 para Roberto Luongo y Kevin Bieksa que se retiró en el 1st period tras una fight.

Minnesota 3-4 San Jose: Los SJ Sharks resultaron vencedores y, por tanto, se colocan oictavos en la Western Conference en lo que es ya su cuarta victoria seguida.

Logan Couture adelantó a los locales con 22º gol tras un buen move, aunque Mikko Koivu empató el partido un minuto después.

En el 2nd, Devin Setoguchi hizo doblete en apenas tres minutos, aunque Koivu marcaba de nuevo para recortar el marcador.

En el 3rd, Benn Ferriero volvía a dar dos goles de ventaja necesarios para los Sharks, que a pesar de que vieron como Brent Burns -G, 2A- recortó a tres minutos para el final, los Wild no pudieron forzar el empate.


3 stars of the night:

1st star: Brad Marchand. Primera 4-point night para el rookie de los Bruins, con dos goles y dos asistencias, el segundo gol en shorthanded, donde lidera toda la NHL con cuatro. Buena temporada del joven de 22 años, con 12 goles para 24 puntos en 45 partidos además de un +21.

2nd star: Alex Ovechkin. Logró su primer hattrick esta temporada y su décimo en su carrera ante una de sus víctimas favoritas, los Maple Leafs, contra los que les ha marcado 22 goles en 22 partidos en su carrera. Mención especial pero para Braden Holtby, que cuajó una gran actuación con 35 saves, 18 en el 3rd.

3rd star: Corey Crawford. 36 saves para dominar de nuevo a los Red Wings.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario