viernes, 14 de enero de 2011

Resumen #96: Jueves 13/01

Philadelphia 5-7 Boston: Los Bruins lograron una gran victoria, su tercera seguida, esta vez contra los líderes de la Eastern Conference en un 3rd period donde marcaron cinco goles.

Scott Hartnell adelantó a los Flyers en el 1st period, aunque Zdeno Chara empató el partido con un PPG antes de terminar el period.

En el 2nd, Patrice Bergeron puso a los Bruins por delante marcando a los 45 segundos, aunque Nikolay Zherdev y Jeff Carter le dieron la vuelta al partido para los de Philadelphia con goles en los últimos minutos.

En el 3rd, Mark Recchi, a los 38 segundos, y Michael Ryder, setenta segundos después, ponían a los Bruins en el mando, aunque los Flyers se volvieron a colocar con la ventaja a su favor con goles de Danny Briere y el 1º de la temporada de Sean O'Donnell en 53 segundos. Quedaba mucho partido aún, y Boston no se rindió y consiguió otra remontada más, con Brad Marchand acercando a los locales y con dos goles en los últimos 74 segundos, marcados por Steve Kampfer y Gregory Campbell, éste en empty net.

Carolina 2-3 Buffalo: Los Sabres van mejorando, sumando su 5º victoria en los últimos siete partidos al ganar a Carolina en casa.

Nathan Gerbe adelantó a los locales en el 1st, y aunque Tuomo Ruutu empató en el 2nd, Cody McCormick y Drew Stafford le dieron a los Sabres una buena renta que sólo se vió recortada con un gol del rookie Jeff Skinner, aunque demasiado tarde, a 32 segundos para el final del partido. 32 saves para Cam Ward y 27 más la win para Ryan Miller

Ottawa 6-4 NY Islanders: Los Sens lograron ganar tras seis partidos en el debut de Robin Lehner -su primera start, ya había entrado en dos partidos antes- y, con 20 saves, ayudó a los Sens a sumar la victoria en Long Island.

Daniel Alfredsson adelantó a su equipo a los 32 segundos de partido, y aunque Trevor Gillies empató más tarde en el que es su primer gol en la NHL, Jesse Winchester volvió a poner a los de Ottawa por delante.

En el 2nd, Milan Michalek puso un SHG para meter el tercero, pero Blake Comeau tardó poco en volver a ajustar el marcador. Menos tardó Chris Kelly en contestar, marcando 20 segundos más tarde, mientras que Nick Foligno y Zack Smith marcaron en tres minutos para dar a los Sens una muy buena ventaja.

En el 3rd, P.A. Parenteau y Milan Jurcina intentaron apretar un poco el partido, pero los Isles no pudieron marcar más, perdiendo así su tercer partido seguido.

Vancouver 0-1 NY Rangers: Los Rangers lograron la victoria ajustada ante los Canucks, en la primera derrota en regulation de Cory Schneider, 34 saves, tras el 8-0-2 que acumulaba en sus starts hasta ayer.

El único gol del partido llegó en el 2nd period y en PP de manos del recién llegado Wojtek Wolski, mientras que Henrik Lundqvist logró 31 saves para su 6º shutout este año, igualando en el primer puesto a Tim Thomas.

Nashville 2-3 Florida: Los Panthers ganaron su segundo seguido con 27 saves de Scott Clemmensen para romper así la racha de los Nashville Predators.

Radek Dvorak adelantó a los locales en el 1st period, aunque Colin Wilson empató y, ya en el 3rd, David Legwand -3 goles en los últimos tres partidos- adelantó a los de Nashville. Sin embargo, Rostislav Olesz y David Booth marcaron para los de Florida para ponerse de nuevo arriba y esta vez no perdieron la ventaja para ganar el game.

Toronto 1-5 Phoenix: Ilya Bryzgalov, con 28 saves, y Keith Yandle, con G-2A, chafaron el road trip perfecto de los Maple Leafs para sumar así la tercera victoria de los de Phoenix.

Radim Vrbata marcó el único gol de los primeros 40 minutos en el 1st period en PP, mientras que en el 3rd, Shane Doan, Taylor Pyatt y Lauri Korpikoski marcaron cada uno sus 11º goles de la temporada para colocar el 0-4 en el marcador.

Colby Armstrong recortó a cuatro del final para los de Toronto, que sacaron el goalie y encajaron el quinto con el empty netter de Yandle.

Por cierto, Mike Brown como ya dijimos ayer en la previa volvió anoche y puede que se vuelva a perder algún partido si la NHL decide suspenderlo por este hit a Ed Jovanovski en este hit "a ciegas" -blindside en inglés-.

St.Louis 3-1 Los Angeles: Jaroslav Halak cuajó un buen partido, con 24 saves, y los Blues por fin rompieron su racha nefasta con una buena victoria en LA.

BJ Crombeen puso a los Blues arriba en el 1st, y aunque Michal Handzus empató en el 2nd, Ryan Reaves y Alex Steen marcaron en el mismo period para los de St.Louis para colocarse con una ventaja que ya no perdieron en los minutos restantes.

Edmonton 5-2 San Jose: Alerta roja en SJ, donde los Sharks perdieron su sexto partido seguido -peor racha de la franquicia en 15 años- y siguen hundidos en la miseria, ya que a pesar de estar a tres puntos del 8º puesto, están mostrando un juego infame, a pesar de que ayer recuperaron a Joe Pavelski, que llevaba desde finales de diciembre sin jugar.

Los Oilers, liderados por un Devan Dubnyk estelar -41 saves-, al igual que Ales Hemsky -4A- o Taylor Hall -2G, A- se impusieron a los locales sin muchos problemas, a pesar de la diferencia en shots.

Andrew Cogliano adelantó a los Oilers en el 1st, mientras que Dustin Penner y Hall marcaron en el 2nd para dar una ventaja de 3-0.

Joe Thornton, en PP, recortaba para los locales en el 3rd, aunque Linus Omark marcó para Edmonton. Ya en el último minuto, Ryane Clowe volvió a hacer funcionar el PP de SJ, aunque fue en el último minuto, donde Hall marcó su segundo de la noche segundos después con empty net.


3 stars of the night:

1st star: Henrik Lundqvist. Sexto shutout esta temporada de King Henrik, con 31 saves para ganar en casa ante los Canucks en un partido muy ajustado que, curiosamente, el entrenador de los Rangers, John Tortorella, dijo antes del partido que no creía que se pudiera ganar con un 0-1.

2nd star: Ales Hemsky - Taylor Hall. El primero, por dar cuatro asistencias y, el segundo, por marcar 2G y dar una A en la victoria de Edmonton en SJ.

3rd star: Keith Yandle. Gran partido del D de los Coyotes, participando en tres de los cinco goles de su equipo con G-2A y sumando ya 34 puntos en 44 partidos.

Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario