viernes, 7 de enero de 2011

Resumen #89: Jueves 06/01

Philadelphia 4-2 New Jersey: Pocos shots -20 para cada equipo- pero partido con goles en el Prudential Center, donde Jamie Langenbrunner no jugó esperando un posible traspaso.

Dainius Zubrus abrió el marcador para los Devils en el 1st con un gol que entró después de que el shot de Anton Volchenkov diera en su cuerpo.

En el 2nd, tres goles en la parte final, con Scott Hartnell empatando el partido tras un dump-in de Ville Leino desde center ice que Johan Hedberg -ojo a esta save a mediados del period- sale a buscar, el puck hace un extraño en las boards y termina delante su net, donde Hartnell, sólo, lo empujó para el 1-1. Dos minutos más tarde, David Clarkson adelantó de nuevo a los locales, aunque un minuto después Hartnell ponía su segundo de la noche.

En el 3rd, Danny Briere adelantó por primera vez a los Flyers, y éstos ya no soltaron la ventaja, con Briere repitiendo -20º gol para el winger ya- para solidificar el partido a favor de su equipo.

3A para Ville Leino, las tres en los tres primeros goles.

St.Louis 5-6 Toronto SO: Toronto construyó una sólida ventaja en el 3rd, y a pesar de que casi la ven volar, acabaron conservando los dos puntos en una victoria sufrida ante los Blues.

Colby Armstrong adelantó a los Maple Leafs a los 15 segundos, después de que un shot diera en su pecho para entrar en la net de Jaro Halak. Más tarde, Alex Steen empató con un gran shot, y Matt D'Agostini se encontró con un regalo de la defensa de Toronto y, aunque falló el shot, David Backes no perdonó.

En el 2nd, los Leafs remontaron con un gran gol de Mikhail Grabovski y otro de Kris Versteeg dos minutos más tarde, tiempo que necesitó Phil Kessel para marcar otro gol, este tras un grave regalo de la defensa de St.Louis, terminando además la noche para Halak -4 GA en 19 shots-.

En el 3rd, Kessel marcó su 16º de la temporada en el primer minuto, aunque cinco minutos más tarde, los Blues se pusieron en el partido con dos goles en 1:38, marcados por Brad Winchester y Eric Brewer. Cinco minutos más tarde, D'Agostini no perdonaba esta vez para empatar el partido a 5.

Tras una OT sin goles, Steen y Brad Boyes adelantaron a los Blues en el shootout, mientras que Grabovski, con un gran deke, y Versteeg mantenían con vida a los locales, que vieron como D'Agostini falló el tiro decisivo. En la extra round, Tyler Bozak marcó de nuevo para los Leafs, mientras que Patrik Berglund falló cuando tenía a Jonas Gustavsson -32 saves- batido para evitar la derrota.

Minnesota 3-1 Boston: Gran duelo de goalies, con Tuukka Rask haciendo 31 saves y Jose Theodore logrando 35 para conseguir la tercera victoria seguida de los Wild.

Martin Havlat adelantó a los Wild en el 2nd con un PPG, aunque Steve Kampfer no desaprovechó un rebote para empatar el partido y Rask hacía saves como ésta para mantener a su equipo en el partido.

En el 3rd, Cal Clutterbuck marcó pronto para los de Minnesota al aprovechar un regalo de Marc Savard, mientras que Theodore seguía sólido on net -13 saves-. Mikko Koivu cerró el marcador con un empty net en el último minuto del period.

Pittsburgh 1-2 Montréal SO: Partido defensivo en Montréal, sobretodo por parte de los Pens, que sólo recibieron 23 shots en parte gracias al gran trabajo del PK, secando a los Habs en los 5 PP de que dispusieron, mientras que Carey Price terminó con 31 saves y un cinco de cinco en el shootout para dar a los Habs la primera win del año en el primer SO del año.

Arron Asham adelantó a los Penguins a los dos minutos de partido después de aprovechar un rebote de Carey Price en un 1st donde se llegaron a ver siete u ocho minutos de hockey sin oír un sólo silbato.

En el 2nd, los Habs tuvieron un par de oportunidades seguidas en shorthanded, y poco después Jaroslav Spacek dió con el post, con Evgeni Malkin fallando un one-on-one con Price acto seguido. Poco después, Benoit Pouliot aprovechó un buen forecheck de los suyos para marcar con un buen shot el 1-1.

En el 3rd, los Habs se encontraron con una situación muy buena para adelantarse, llegando a estar algo más de 3 minutos seguidos en PP con más de dos minutos en 5on3, aunque el PK de los Pens y la falta de puntería de los locales impidieron ponerse por delante en el marcador.

Tras una OT sin nada reseñable, el partido se fue al shootout, donde el único y decisivo gol llegó en la 5º ronda a manos del mismo Pouliot, que con éste buen move encarrilaba la victoria de los Canadiens.

NY Islanders 1-2 Edmonton: Los Oilers se reencontraron con la victoria tras siete partidos en un duelo que hace 30 años hubiera echado chispas.

Los locales se bastaron con dos goles en los cinco primeros minutos, con Gilbert Brule abriendo el marcador y un SHG de Dustin Penner dos minutos más tarde, con Andrew Cogliano participando en los dos goles y terminando la noche de Nathan Lawson - 2 goles en 3 shots- e iniciando la primera noche de su carrera para Kevin Poulin, goalie de 20 años 5º ronda del Draft de 2008, y que no lo hizo nada mal con 19 saves en su debut.

En en 2nd, Blake Comeau logró batir a Devan Dubnyk -30 saves- a mediados del period, pero los Isles no pudieron forzar el empate y vieron rota su racha.

Phoenix 2-0 Colorado: Shane Doan amplió su racha a ocho partidos y Jason LaBarbera logró su segundo shutout del año con 34 saves para ayudar a los Coyotes a ganar en Colorado.

Taylor Pyatt marcó los dos goles del partido, en el 1st y a 20 segundos para terminar el partido, en empty net, mientras que Craig Anderson terminó con 31 saves.

Nashville 5-2 Los Angeles: A pesar de empezar perdiendo, los Predators marcaron cinco goles no contestados para llevarse su cuarta victoria consecutiva, mientras que los Kings siguen sorprendentemente en caída libre.

Sin goles en el 1st, Kyle Clifford y Jarret Stoll adelantaron a los locales en el 2nd, aunque Nashville no tardó mucho en contestar, con Colin Wilson -G, 2A- recortando un minuto más tarde y con Marek Svatos marcando su primer gol esta temporada dos minutos después, mientras que Patric Hornqvist puso por delante a los suyos antes de terminar el period.

En el 3rd, los goles de Sergei Kostitsyn y Hornqvist terminaron de asegurar la victoria contundente para los Predators.

Buffalo 3-0 San Jose: Las 36 saves y el shutout de Ryan Miller dieron la victoria a los Sabres en SJ, además de darle a Lindy Ruff su victoria 500 en la NHL como entrenador.

Luke Adam aprovechó un rebote para adelantar a los Sabres a mediados del 1st, mientras que Jochen Hecht amplió la ventaja y, ya en el 2nd, Thomas Vanek puso el tercer y definitivo gol en PP.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Miller. 36 saves y 3º shutout de la temporada -20º de su carrera- en la victoria de los Sabres ante los Sharks en SJ.

2nd star: Jason LaBarbera. Con Ilya Bryzgalov baja por asuntos familiares, LaBarbera fue el starter de emergencia y respondió con 34 saves y su segundo shutout -6º en carrera- en los últimos tres partidos.

3rd star: Jose Theodore. Ya que hoy iba de goalies, terminamos con Theodore, que ayer logró 35 saves para ayudar a los Wild a ganar su tercer partido seguido, los tres con el goalie veterano en la net.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario