jueves, 13 de enero de 2011

Resumen #95: Miércoles 12/01

Pittsburgh 5-2 Montréal: Unos Habs muy indisciplinados cometieron muchos penalties, y esta vez, el 1º-2º mejor PK de la liga sucumbió ante los Pens que ganaron su primer partido sin Sidney Crosby, logrando un 4-6 en PP para llevarse la victoria.

Alex Goligoski -2G, A- adelantó a los Penguins en el 1st después de, en un contraataque, recibir el puck y lanzar un rocket en one timer imposible de parar para Carey Price. 18 segundos después, Tomas Plekanec difinió una buena jugada de los Habs para empatar a uno el encuentro.

En el 2nd, un gran shift de la 4th line permitió a David Desharnais, tras una deflection, marcar su primer gol en la NHL. No obstante, dos minutos después Tyler Kennedy volvió a igualar el partido tras un gran shot, mientras que Jordan Staal -G, 2A- marcó su primero de la temporada a 10 segundos del final tras un shot que parecía que Price tenía bien cubierto el ángulo, pero no fue así y los Pens lograron un gol muy importante para encarar el 3rd.

En él, Alex Goligoski logró el segundo de la noche tras aprovechar un rebote propio y de que Carey Price, que salvó el puck a la primera, perdió el contacto de éste y, tras un contacto, la net se quedó vacía para que el D lograra su noveno gol este año. Más tarde, Chris Kunitz cerró el marcador.

Washington 0-3 Tampa Bay: Dwayne Roloson volvió a dominar a los Caps, con 23 saves para su 2º shutout en dos partidos ante los de DC como goalie de los Bolts.

Dominic Moore adelantó a los locales en el 1st, mientras que Sean Bergenheim puso el segundo tras rematar el puck en el aire.

En el 2nd, Simon Gagne marcó fácil en un breakaway casi un mes después de su último gol para establecer el 0-3 definitivo, ya que los Bolts se relajaron en el 3rd -32 shots en los dos primeros periods, con Semyon Varlamov logrando 17 saves en el 2nd y 35 en total y unos Caps poco mordedores, con esos 23 shots bastantes penalties cometidos.

Colorado 0-4 Chicago: El segundo shutout de la temporada de Corey Crawford, con 24 saves, permitió a los Hawks ganar por fin a los Avs en el último partido esta temporada entre ambas franquicias.

Troy Brouwer adelantó a los locales en el 1st, mientras que Dave Bolland marcó 40 segundos después para poner el 0-2 en el marcador.

En el 2nd, Fernando Pisani marcó tras una buena deflection y Jack Skille, aprovechando un rebote, cerró el marcador en el 3rd.

Por cierto, nota curiosa en este partido: un cristal de las boards se rompió con 2:07 por jugar en el 2nd period, y los jugadores se fueron a vestuarios para la intermission mientras lo cambiaban, y después salieron a jugar esos dos minutos, hicieron un pequeño break para cambiar de lado y se empezó el 3rd period.

St.Louis 4-7 Anaheim: Los Blues siguen cayendo, perdiendo ayer su quinto partido seguido, mientras que los Ducks suman cinco victorias en sus últimos seis partidos, ayer con un espectáculo en el Honda Center que vió a Bobby Ryan lograr un 4-point night con un hattrick y una asistencia.

El mismo Ryan se encargó de adelantar a los Ducks en el 1st con un PPG en un gran shot, mientras que Jason Blake puso el segundo y Ryan, cerca de finalizar el period, puso el segundo en su cuenta tras una gran asistencia de Corey Perry -G, A- desde detrás la net estando tumbado en el hielo.

En el 2nd, los Blues pareció que despertaron con dos goles en menos de tres minutos de David Backes, pero Ryan, a los 30 segundos del 3rd, se encargó de volver a dar una ventaja de dos goles para los Ducks, que se convirtió en tres, cuatro y hasta cinco goles cuando Perry,Lubomir Visnovsky -G, 2A- y Brandon McMillan marcaron para lograr el 2-7 en unos Ducks que ayer terminaron con 3 de 4 en el PP.

Un minuto después del 7º gol de los Ducks, Ryan Reaves logró su primer gol en la NHL, mientras que Brad Boyes cerró el marcador anotando de nuevo para los Blues a dos minutos para el final de un partido donde se pudieron ver 3 fights en 18 segundos.


3 stars of the night:

1st star: Bobby Ryan. Tercer hattrick en la carrera de Ryan la noche que logró 4 puntos -sumó una A- en la victoria de los Ducks ante los Blues. Ryan llegó a los 20 goles este año, sumando ya 21 goles y 35 puntos esta temporada.

2nd star: Corey Crawford-Dwayne Roloson. 24 saves del rookie, el starting goalie de Chicago ya, para su segundo shutout y 23 saves del veterano Rolie, con muy buenas saves y una asistencia en su 2º shutout esta temporada -26º en su carrera y segundo consecutivo a los Caps en dos semanas- para ayudar a los Bolts a llevarse el duelo de la SE division.

3rd star: Jordan Staal. Partido muy sólido de Staal, sumando sus primeros puntos esta temporada con el GWG y dos asistencias.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario