miércoles, 19 de enero de 2011

Resumen #101: Martes 18/01

Detroit 1-4 Pittsburgh: Los Penguins ganaron su tercer partido seguido sin Sidney Crosby ante unos Red Wings que, a pesar de sacar resultados con tantas bajas, ayer las acusaron para caer derrotados en Pittsburgh.

Joey MacDonald hizo un error grave en el 1st period, saliendo de la net para jugar el puck sin sacarlo, así que Tyler Kennedy se lo robó y asistió a un Jordan Staal que no perdonó pronto en el 1st period para marcar el primero del partido. Más tarde, Chris Conner tuvo un mano a mano con MacDonald pero falló, aunque en la segunda oportunidad sacó un penalty shot que esta vez no desaprovechó para colocar el 0-2.

En el 2nd, Marc-Andre Fleury -36 saves- se mantenía muy sólido, ayudando a los Pens en el PK, aunque más tarde los Red Wings recortaron con un gol de Johan Franzen con la net abierta. El gol podía haber cambiado el partido, pero 30 segundos después, Evgeni Malkin recupera un puck en la offensive zone y, después de un shot de Pascal Dupuis, Chris Kunitz convirtió el rebote.

Y, en el 3rd, dominio de los de Detroit pero incapaces de marcar un gol que si que marcaron los Pens, con Matt Cooke logrando el empty netter.

Boston 3-2 Carolina: Los Canes presentaron mucha más guerra anoche, aunque ni así pudieron ganar a unos Bruins liderados de nuevo por un Tim Thomas espectacular, autor de 43 saves, 37 de ellas en los 40 primeros minutos.

Johnny Boychuk adelantó a los Bruins a los dos minutos del 1st con su primer gol de esta temporada, marcado en PP, donde los Canes también lograron marcar para empatar con un tanto de Jussi Jokinen a menos de minuto y medio para el final.

En el 3rd, los Bruins retomaron de nuevo la ventaja con gol del rookie Brad Marchand, y aunque Chad LaRose empató de nuevo a mediados del period, Milan Lucic, dos minutos más tarde y también en PP, estableció el gol -su 17º ya, igualando su season high- que acabaría dando la victoria a unos Bruins que se sitúan segundos de la Eastern Conference.

Washington 2-3 Philadelphia OT: Tras una semana en la que los Capitals volvieron a mostrarse como el equipo blando y vulnerable de principio de temporada, consiguieron ayer plantar cara a los subcampeones de la temporada pasada y actuales líderes de la Conferencia Este. El lavado de imagen no fue completo, ya que en los dos goles locales volvieron a producirse los mismos errores que llevan condenando a los capitalinos desde el comienzo de temporada.

El partido se vivió con intensidad y cierta dureza ya desde el comienzo del mismo. Los Flyers se adelantaban en el marcador tras recorrerse Jeff Carter casi todo el rink aprovechando un error de Jason Chimera en el control del puck. Carter recoge el puck en su blueline y tras zafarse de un Carlson excesivamente blando, se libró de un Neuvirth mal colocado con un hábil wrapperaround. El goalie checo no llegó a tiempo de cubrir el lado ciego de la net, y Carter, con fortuna de que su shot lo desvía un jugador de Capitals, anotó el 1-0.

En el segundo periodo, el juego continuó con el mismo ritmo alto e intenso, con la única novedad en la portería de los Capitals, ya que Michael Neuvirth, aparentemente lesionado, dejaba su puesto a Semyon Varlamov. Claude Giroux ponía el 2-0 en el marcador al aprovechar su propio rechace, completamente solo y sin oposición tras una gran asistencia de Jeff Carter, que cuajó un gran partido ayer noche.

En el tercer periodo, se vio un hockey quizás un poco más intenso que en los 2 anteriores. Capitals buscaban de forma desesperada un gol que les acercase en el marcador, pero una y otra vez se topaban con un enorme Brovobsky - grandes paradas ayer, incluida una sensacional en un mano a mano ante Jason Chimera- hasta que, Mike Knuble aprovechaba una gran jugada personal de Marcus Johansson y batía por primera vez al joven goalie ruso de los Flyers. Los Capitals aprovechaban el momentum del gol del ex-flyer y tras un fuerte asedio a la portería rival, Alex Ovechkin conseguía el que quizás, sea uno de los goles mas extraños de su carrera. Controla el puck con el glove para acomodarse el shot, pero le da al aire, mientras que un jugador de Flyers al intentar defender el disparo, roza el puck con su stick introduciendolo en su propia portería.

Ya en la prórroga, un gran shot de Andrej Meszaros daba la victoria a los Flyers.

Columbus 2-3 Tampa Bay SO: Los Blue Jackets pincharon en su primer partido en Florida ante los Bolts, donde Steven Stamkos marcó dos goles para colocarse ahora ya líder en solitario en la lucha por el Rocket Richard Trophy, con 35 tantos.

RJ Umberger adelantó a los Jackets en el 1st, aunque Stamkos en el 1st y 2nd le dió la vuelta al marcador. Esa ventaja le duró poco a los locales, ya que un minuto más tarde del 2º gol de Stammer, Derick Brassard igualaba el partido.

Éste se tuvo que decidir en el shootout, donde Ryan Malone marcó el único gol en la 4º ronda, mientras que Dwayne Roloson logró 28 saves para darle a su equipo una nueva victoria.

Montréal 1-2 Buffalo OT: Los Habs no sólo perdieron ante los Sabres, sino que además vieron como Mike Cammalleri se tuvo que retirar del partido con una lesión en el hombro y Max Pacioretty tuvo que ser llevado al hospital por precuación tras recibir un shot de James Wisniewski en el pecho. Además, Jeff Halpern y PK Subban se retiraron por un momento durante el partido con molestias, aunque volvieron, mientras que Scott Gomez y Andrei Kostitsyn recibieron shots en el 3rd period, al igual que Hal Gill, que al parecer recibió el impacto de un puck en la mano durante OT

David Desharnais puso por delante a los Habs en el 1st con un PPG, y en PP también marcó Tyler Ennis, ya en el 2nd, para empatar el partido. En OT, Jason Pominville marcó el gol de la victoria en el primer minuto.

37 saves para Carey Price y 29 más la victoria para Ryan Miller, la primera ante los Habs este año.

Anaheim 2-1 Ottawa SO: Entre las 39 saves de Jonas Hiller y las tantísimas oportunidades falladas, los Senators perdieron su noveno partido en sus últimos diez disputados.

Corey Perry adelantó a los Ducks en el 1st period aprovechando un rebote, aunque Mike Fisher empató en el 2nd. El partido se tuvo que decidir en el shootout, donde Bobby Ryan fue el único jugador capaz de marcar en las 3 primeras rondas para darle la segunda victoria seguida a los Ducks, que empiezan con buen pie su road trip por Eastern Canada.

Los Angeles 1-2 St.Louis: Los Kings volvieron a pinchar, perdiendo su tercer partido seguido y los tres jugados este año ante los Blues.

Patrik Berglund adelantó a los locales en el 1st con un PPG, aunque Kyle Clifford, en el 2nd, se encargó de empatar el duelo. En el 3rd, Erik Johnson marcó el que acabaría siendo el GWG y Jaroslav Halak logró 7 de sus 26 saves para preservar la ventaja y los dos puntos para los de Missouri.

Por cierto, sigue la mala suerte para el D de los Blues Carlo Colaiacovo, que volvió a recibir un puck en la cara un mes más tarde de recibir otro.

Vancouver 3-4 Colorado OT: Los Avalanche por fin pudieron ganar a los Canucks esta temporada, aunque para ello tuvieron que sudar y llegar hasta la OT para derrotarles.

Alex Edler adelantó a los Canucks en el 1st con un PPG, pero John-Michael Liles -G, 2A- también marcó en PP para empatar el partido en el mismo period.

En el 2nd, Ryan Kesler, también en PP, volvió a colocar por delante a los de Vancouver, aunque David Jones no tardó en empatar. Más tarde, Sergei Shirokov, que jugaba su primer partido esta temporada, logró su primer gol en la NHL para hacer el 3-2 a dos minutos del final, auqnue Milan Hejduk -G, 2A- un minuto más tarde, empató de nuevo el partido en PP.

En el 3rd, los dos goalies impidieron que el partido se decidiera, así que se llegó a la OT, donde Jones, de nuevo, marcaba para darle la win a unos Avs liderados ayer con un gran partido de Craig Anderson, autor de 40 saves.

Nashville 5-2 Phoenix: Tras marcar dos goles en el último partido, JP Dumont logró un hattrick para ayudar a los Predators a ganar en Phoenix ante poco más de 8000 espectadores.

El mismo Dumont fue el encargado de adelantar a los suyos en el 1st, mientras que, 12 segundos más tarde, Patric Hornqvist se encargó de poner un 2-0 que, a pesar de parecer una buena renta, los Coyotes fueron capaces de empatar en el mismo period con goles de Radim Vrbata y Lee Stempniak.

En el 2nd, Dumont logró dos goles más para el trick y, ya en el 3rd, Hornqvist también repetía para sellar la victoria de los Preds. Pekka Rinne logró 32 saves e Ilya Bryzgalov encajó 5 en 21 shots.

Minnesota 4-1 Edmonton: Anton Khudobin volvió a cuajar un partido muy sólido, con 31 saves, para ayudar a los Wild a ganar en Edmonton, contra unos Oilers que perdieron su tercero seguido y sólo han ganado tres de sus últimos diecisiete disputados.

Matt Cullen y Brent Burns, en los primeros minutos del partido, adelantaron a los Wild en el 1st, mientras que, a mediados del 3rd, Pierre-Marc Bouchard y Andrew Brunette, también en apenas dos minutos, marcaron para sentenciar el partido.

Magnus Paajarvi, con un PPG -y rompiendo una racha de los Oilers, que llevaban 44 PP sin un gol- impidió otro shutout de Khudobin poco después con su 6º gol esta temporada, en un period con algunas fights y misconducts.

Por cierto, otra mala noticia en forma de lesión para los Oilers, que perdieron a Ales Hemsky en el 2nd period con una posible concussion que, según dicen, podría haber sufrido un par de partidos antes.


3 stars of the night:

1st star: JP Dumont. El veterano winger logró su primer hattrick en regular season nueve años desde el último jugando con dos rookies, ayudando a ganar a los Preds en Arizona por 5-2. Logró el primer gol del partido y dos de vitales en el 2nd, cuando el partido estaba empatado.

2nd star: Tim Thomas. Tras un shutout, 43 saves y otra win ante los Canes en otra actuación estelar del goalie de los Bruins, que logró 18 saves en el 1st y 19 en el 2nd

3rd star: David Jones. Dos goles de Jones, uno de ellos el GWG en la OT, permitieron a los Avs ganar por primera vez a los Canucks esta temporada.


Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario