martes, 4 de enero de 2011

Previa #87: Martes 04/01

UPDATE: Los Tampa Bay Lightning anuncian el fichaje del D Marc-Andre Bergeron por un año con two-way deal. Cobrará un millón si está en NHL, 105k si está en AHL, donde empezará con los Norfolk Admirals como acondicionamiento. Así pues, Guy Boucher tiene a un hombre que quería, un D con capacidad ofensiva que sabe mover el puck.

Además, Kyle Wellwood es otro jugador que ve como su contrato con su equipo de la KHL se ve rescindido. A ver que equipo en Norte América lo pesca.



Hoy, en el WJC, partidos finales en relegation y la lucha por el 5º y 6º puesto:

Relegation: 21.30h Alemania vs Noruega, 1.30am Eslovaquia vs Rep.Checa

5º-6º puesto: 1.30am Finlandia vs Suiza.


Centrándonos en la NHL, ya se han dado a conocer los seis primeros jugadores que irán al All-Star de finales de mes en Carolina, con cuatro de los Pittsburgh Penguins y dos de los Chicago Blackhawks, es decir, sin movimientos respecto a la semana pasada:

Forwards: Sidney Crosby (635mil votos), Jonathan Toews (407mil), Evgeni Malkin (376mil).

Defensemen: Kris Letang (477mil votos), Duncan Keith (382mil).

Goalie: Marc-Andre Fleury (426mil votos).

Ahora, los otros 36 jugadores serán elegidos el 11 de Enero, además de los rookies, y entre los 42 jugadores elegirán a dos capitanes, que harán sus equipos el 28 de Enero en un show televisado. El All-Star, recordad, se juega el Domingo 30 a una hora excelente, las 10 de la noche hora española.

Además, la NHL ha nombrado los three stars del mes de Diciembre:

1st star: Sidney Crosby. El C de los Pens logró un mes espectacular, con 12 partidos seguidos sumando puntos para llegar hasta los 25, la segunda mejor racha desde 1992. Crosby sumó, en 13 partidos, 14 goles y 10 asistencias para 24 puntos con un +13, liderando a unos Pens que terminaron 9-3-1.

2nd star: Roberto Luongo. Uno de los motivos de porqué los Canucks lideran ahora mismo la NHL. Luongo logró, en 10 partidos, unos números de 8-1-1 con 2.07 GAA, 92,2SV% y un shutout

3rd star: Nicklas Lidstrom. El futuro Hall of Famer logró un punto por partido en Diciembre, con 8 goles y 16 puntos en 16 partidos, a pesar del -3. Además, registró su primer hattrick en su carrera el 15 de Diciembre ante los Blues y está en una racha de siete partidos seguidos sumando puntos.

Y, por fin, la previa:

1am: Minnesota @ New Jersey. Los Wild inician un road trip por la Eastern Conference en NJ, donde los Devils saldrán con Johan Hedberg on net y que recuperan a Mark Fraser en la blueline después de unos dos meses de baja. Jose Theodore será, probablemente, el starter para los Wild.

1am: Tampa Bay @ Washington. Duelo divisional que no puede llegar en mejor momento, ya que ambos colideran la Southeast Division con 51 puntos, además de que Washington ha ganado los tres últimos y los Bolts, que han perdido los dos jugados ante los Caps este año, vienen tras ganar sus dos últimos partidos. En los Caps, Semyon Varlamov sigue on net y, en los Bolts, debuta Dwayne Roloson on net, mientras que Steve Downie volverá tras su lesión.

3am: Detroit @ Edmonton. Los Red Wings, que han ganado los dos ante Edmonton este año pero han perdido sus últimos dos, buscarán romper la mala racha ante unos Oilers que buscarán lo mismo, porque los hoy locales han perdido sus últimos seis jugados. Nikolai Khabibulin será el starter para los Oilers, mientras que Jimmy Howard lo hará en unos Wings que recuperarán seguramente a Patrick Eaves y Brad Stuart.

3am: Buffalo @ Colorado. Los Sabres inician su road trip tras ganar sus dos últimos partidos, visitando a unos Avs que han perdido sus dos últimos. Peter Budaj será el starter para los Avs, mientras que Ryan Miller lo hará seguramente para los de Buffalo.

3am: Columbus @ Phoenix. Buen partido en Arizona, con los dos equipos buscando recuperar la victoria. Steve Mason y Ilya Bryzgalov serán los starters para cada equipo.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario