sábado, 1 de enero de 2011

Previa #84: Sábado 1 de Enero de 2011

Feliz 2011 a todos una vez más, listos para un nuevo año con mucho hockey, empezando con una jornada que se amplía respecto al año pasado, cuando servidor se quejó de que hubiera otro partido más además del Winter Classic. Este año, seis partidos además del gran duelo en el Heinz Field, que como ya anunciamos esta madrugada, al final se tuvo que aplazar por culpa del tiempo y se acabará jugando cuando otros cuatro partidos estén en juego.

Antes de saltar a la previa de los partidos, un par de noticias que saltaron ayer: las dos primeras son lesiones, y es que Erik Christensen, de los NY Rangers, que estará de 4 a 6 semanas de baja por una lesión en la rodilla, mientras que Marek Zidickly tendrá que operarse del hombro y estará entre uno o dos meses de baja.

La segunda, un traspaso, y es que los Montréal Canadiens mandan a Maxim Lapierre a los Anaheim Ducks a cambio de Brett Festerling y una 5º ronda del Draft de 2012. Lapierre, de 25 años, un 4th liner la mayor parte del tiempo que se ha pasado en los Habs, cobraba 900k tras ser renovado como RFA, status que volverá a tener este verano, mientras que Festerling, de 24 años, será mandado al filial AHL de los Habs en Hamilton.


1am: Boston @ Buffalo. Los Bruins, que han ganado dos de los tres partidos jugados ante los Sabres este año, buscarán empezar el 2011 con buen pie. Para los Sabres, mes para decidir si saldrán con aspiraciones de Playoffs o con números para la Lottery Draft. Tim Connolly volverá para unos Sabres que saldrán con Ryan Miller on net, mientras que, para Boston, Tuukka Rask tendrá la primera start del año tras ver los últimos siete partidos desde el banquillo.

1am: New Jersey @ Carolina. Primera vez que ambos conjuntos se ven la cara esta temporada, con los Devils llegando tras ganar su último partido y los Canes con una racha de dos victorias. Cam Ward probablemente on net para unos Hurricanes que siguen sin Jussi Jokinen y Joni Pitkanen, mientras que, para NJ, Martin Brodeur volverá a ser el goalie para NJ.

1am: Toronto @ Ottawa. La primera de las dos "Battles" canadienses esta noche será la de Ontario, con los Sens recibiendo a unos Maple Leafs contra los que han ganado dos de los tres partidos esta temporada. Ambos llegan con dos derrotas seguidas, así que será importante el partido de esta noche. En los Sens, Brian Elliott on net mientras que Jim O'Brien podría entrar en el lineup y, para los Leafs, Jonas Gustavsson será el starter, buscando mejor éxito que en el mes pasado.

1.30am: NY Rangers @ Tampa Bay. Otro gran partido esta noche entre dos equipos en Playoffs ahora mismo. Los Rangers, que han ganado dos seguidas, buscarán la primera esta temporada ante los Bolts, contra los que han perdido los dos partidos esta temporada. Henrik Lundqvist el starter para los de NY, mientras que Cedric Desjardins tendrá su segunda start en unos Bolts que siguen sin Randy Jones y sin Steve Downie, a pesar de que el jugador se veía listo y además quería volver esta noche, aunque por precaución no jugará.

2.12am: Washington @ Pittsburgh, 2011 NHL Winter Classic. El partido más esperado, y el más apasionante de la noche, digan lo que digan, con dos de las franquicias más potentes de la liga, con los dos mejores jugadores del deporte, se verán las caras en un Heinz Field lleno hasta la bandera, con 67.000 espectadores listos para disfrutar de este espectáculo.

Además, grandes noticias, almenos en los locales, ya que Jordan Staal hará su debut esta temporada esta misma noche, entrando en la 4th line y jugando algunos shifts ya con Evgeni Malkin.

En los Capitals, John Erskine estará en la blueline, aunque no lo hará Tom Poti.

Los goalies para esta gran cita serán Semyon Varlamov y M-A Fleury.

3am: San Jose @ Los Angeles. Para qué engañarnos, este también será un enorme partido de hockey entre dos equipos muy potentes de la Western Conference, con los dos equipos igualados en puntos y en partidos ganados entre los dos esta temporada, con una victoria para cada uno. En los Sharks, Antti Niemi probablemente on net mientras que podrían recuperar a Joe Pavelski y Torrey Mitchell y, en los Kings, Jon Quick volverá a ser el starter

4am: Calgary @ Edmonton. Y la otra "Battle" para cerrar la noche será la de Alberta, con los Flames habiendo ganado dos de tres partidos. Los locales llegan tras perder sus cinco últimos, mientras que Calgary llega con una de sus mejores rachas de la temporada, con tres wins seguidas. Henrik Karlsson y Nikolai Khabibulin serán probablemente los starters.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario