sábado, 8 de enero de 2011

Resumen #90: Viernes 07/01

Carolina 5-3 Florida: Los Canes rompieron la mala racha tras remontar un marcador adverso de dos goles en el 1st period con cinco goles consecutivos, con un Justin Peters que empezó frio pero terminó con 32 saves.

David Booth y Marty Reasoner adelantaron a los Panthers en el 1st, pero Jeff Skinner -2G, A- marcó en el 2nd para igualar el partido, mientras que Eric Staal puso por delante a los de Carolina a mediados del 3rd con su 20º gol este año y Erik Cole puso dos goles en la parte final para sentenciar el partido, mientras que Reasoner marcó de nuevo para maquillar el resultado final.

Toronto 9-3 Atlanta: Tobias Enstrom adelantó a los Trashers en los inicios del 1st period, pero nadie se imaginó el rumbo que iba a tomar el partido, con nueve goles consecutivos de los Maple Leafs, seis de ellos en el 2nd, para hacerse con una victoria muy contundente en el Phillips Arena, donde Mikhail Grabovski y Clarke MacArthur -2G, A- y Nikolai Kulemin -2G, 2A- marcaron dos goles cada uno, mientras que Tomas Kaberle aportó 4 asistencias y James Reimer logró 41 saves.

Kris Versteeg -G, 2A- empató en el 1st, mientras que Grabovski puso por delante a los de Toronto con un PPG.

En el 2nd, los goles tardaron 12 minutos en llegar, pero cuando llegaron...Colby Armstrong puso el tercero, mientras que un minuto más tarde Kulemin marcaba su primero de la noche. Dos minutos después, Grabovksi repetía y, en la parte final, tres goles en 1:49, todos en PP, gracias a un puñetazo absurdo de Ben Eager a Colby Armstrong -que no volvió al partido- y que le valió a Eager un major de 5 minutos. Kulemin puso su segundo de la noche en y los dos de MacArthur, en 35 segundos de diferencia en el último minuto del period.

En el 3rd, Phil Kessel también marcó en PP -5 de 7 para Toronto ayer- para marcar el noveno. Ya en la recta final, donde Atlanta lanzó 20 veces en la net de Reimer, primer gol en la NHL para Patrice Cormier y el 14º de Andrew Ladd en el último minuto.

5 GA en 24 shots para Ondrej Pavelec y 4 GA en 10 shots para Chris Mason.

NY Rangers 3-2 Dallas SO: Los Rangers tomaron Dallas con una de las tres victorias que se vieron ayer por la noche en el shootout.

Brian Sutherby adelantó a los Stars en el 1st tras un error de Henrik Lundqvist al salir a jugar el puck, y aunque Ruslan Fedotenko empató en el 2nd con un SHG -los Rangers lideran la liga con 9SHG- Mike Ribeiro volvió a poner a los Stars arriba con un PPG.

En el 3rd, un buen pase de Lundqvist a Marc Staal sirvió para que éste le diera el gol a Artem Anisimov, que puso el 2-2 con un PPG.

Tras OT, Mats Zuccarello volvió a ser decisivo para los Rangers, marcando el único gol en el shootout para darle la victoria a los de NY.

Ottawa 2-3 Chicago SO: Los Senators siguen muy renqueantes, perdiendo de nuevo en Chicago, donde su última win data del 2001.

Daniel Alfredsson adelantó a los Sens a los 49 segundos del 2nd period con un PPG, aunque Patrick Sharp no tardó en igualar el marcador.

En el 3rd, Patrick Kane puso por delante a los locales, mientras que Milan Michalek puso el empate a dos minutos del final.

En shootout, Jonathan Toews y Kane marcaron en los dos primeros intentos mientras que los Sens fallaron sus dos tiros.

Detroit 5-4 Calgary SO: 5º victoria seguida de los Red Wings fuera de casa, barriendo además la serie en regular season ante los Flames.

Curtis Glencross -2G, A- adelantó a los Flames en el 1st period, y aunque Darren Helm empató para Detroit, Jarome Iginla puso el 1-2 a 10 segundos del final para poner a su equipo por delante.

A los 41 segundos del 2nd, noticia, ya que Brian Rafalski, que llevaba 26 asistencias hasta la fecha pero ningún gol, logró marcar al final su primero de la temporada. A pesar de empatar, Glencross marcó de nuevo 28 segundos después, mientras que Anton Babchuk -G, 2A- ponía el 2-4 a mediados del period con un PPG. En PP también marcó Patrick Eaves para Detroit a 18 segundos del final, ajustando el marcador, uno que se igualó en el 3rd con el segundo de la noche para Rafalski.

En el shootout, Todd Bertuzzi -que defendió la franquicia de Calgary una temporada- marcó el único gol que sirvió para ayudar a ganar a su actual equipo.

Por cierto, malas noticias en Detroit, ya que Brad Stuart se rompió la mandíbula tras un hit de Tom Kostopoulos en el 3rd y, de momento, es baja indefinida.

Edmonton 1-6 Vancouver: Los Canucks siguen impresionantes, con su octava victoria seguida para estar 13-0-2 en los últimos 15, la mejor racha en la historia de la franquicia, derrotando ayer al peor equipo de la Western Conference.

Tras un 1st sin goles, los Sedins se pusieron a la faena en el 2nd period, con Daniel -2G, A, sumando su punto 600 en la NHL- adelantando a su equipo a los 30 segundos tras asistencia de Henrik -3A-. Más tarde, Ryan Kesler empezó su también 3-point night con el primer gol en su cuenta tras tener una pizca de suerte, mientras que Dan Sedin volvía a marcar poco después.

A pesar de que Ales Hemsky recortó a un segundo de finalizar el 2nd, Kesler enterró cualquier opción a remontada con dos goles más para completar su hattrick, mientras que Alex Edler cerró la cuenta poco después para unos Canucks que siguen liderando la NHL, cosa que no pasaba desde la temporada 2003-04.

Por cierto, con la victoria, el coach Alain Vigneault se asegura entrenar a uno de los dos equipos en el All-Star.

Columbus 0-6 Anaheim: Los Ducks no tuvieron piedad de los Blue Jackets para sumar una nueva victoria, con Jonas Hiller alzándose con el shutout con 27 saves.

Teemu Selanne adelantó a los Ducks con gol en el 1st y otro en el 2nd, ambos en PP, mientras que Matt Beleskey lograba el 0-3 poco después en el primer punto de Maxim Lapierre desde que llegó a Anaheim.

En el 3rd, Bobby Ryan logró dos goles y Brandon McMillan cerró la cuenta goleadora con un SHG. 3A para Cam Fowler ayer.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Kesler. Segundo hattrick en la temporada y en su carrera para Kesler, que suma ya 23 goles -su season-high son 26- y 39 puntos en 40 partidos para un +17.

2nd star: Jeff Skinner. El rookie lideró la remontada de su equipo ante los Panthers con dos goles en el 2nd para empatar el partido y asistiendo en el 2º gol de Erik Cole. Lleva 13 goles y 31 puntos en 40 partidos, liderando los rookies en la segunda categoría.

3rd star: Teemu Selanne. Dos one-timers suyos en PP dieron una buena ventaja a los Ducks, aunque también hay que destacar el 3º shutout esta temporada de Jonas Hiller, el noveno en su carrera.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario