jueves, 20 de enero de 2011

Resumen #102: Miércoles 19/02

Toronto 0-7 NY Rangers: Tres dias después de ser sentado por decisión técnica, y justo menos de medio día de que hablara de su bajo momento de forma aquí, Marian Gaborik logró ayer una noche espectacular, con 4 goles -llevaba ocho partidos sin marcar- y una asistencia para derrotar con mucha contundencia a los Maple Leafs en el MSG por cero a siete, mientras que Henrik Lundqvist iguala de nuevo a Tim Thomas con su 7º shutout este año -22 saves- y Sean Avery dió asistencias y Artem Anisimov cuatro, todas en los goles de Gaborik.

El mismo Gaborik fue el autor de abrir el marcador a mediados del 1st period con un movimiento espectacular, mientras que dos minutos más tarde asistía a Brian Boyle para que éste marcada en PP y, 36 segundos después, lograba su segundo de la noche. Dos minutos después, Ruslan Fedotenko lograba el 0-4 para cerrar un 1st de ensueño para los locales.

En el 2nd, más madera, ya que Gaborik logró dos goles más, el primero sin ángulo, y, a los 53 segundos del 3rd, Mats Zuccarello cerró el humillante marcador para los de Toronto, que suman su tercera derrota seguida.

Por cierto, no todo son buenas noticias en NY, ya que si ayer se supo que Brandon Dubinsky estará un mes de baja, ayer se le añadió Ruslan Fedotenko, que también estará unas semanas fuera.

Columbus 3-2 Florida OT: Los Blue Jackets parecían destinados a una nueva derrota, pero el tardío empate les llevó a la OT donde, a la tercera, lograron la victoria.

David Booth y Cory Stillman adelantaron a los Panthers en el 1st, aunque Fedor Tyutin recortó para los de Ohio antes de terminar el period.

Tras un 2nd y prácticamente el 3rd sin goles -29 saves Steve Mason y 35 Tomas Vokoun, 16 en el 3rd- Antoine Vermette apareció a 53 segundos del final para empatar el partido y, en la OT, un shot de Grant Clintsome -2A, lleva 5 puntos en 5 partidos este año- fue tocado por RJ Umberger en un PP a 54 segundos para el final y permitir a los Blue Jackets reencontrarse con la W.

Minnesota 6-0 Calgary: Y si la noche para los canadienses empezó mal, los Flames también sufrieron una derrota durísima ante un rival de division, con Nicklas Backstrom, en su regreso, logrando 37 saves y con Martin Havlat haciendo 2G 1A, mientras que Miikka Kiprusoff encajó seis goles en sólo 24 shots, en otro caso de goalie veterano que no está teniendo para nada su temporada.

Martin Havlat y Mikko Koivu marcaron para los Wild en los primeros minutos del 1st, mientras que John Madden hizo el tercero al término del 2nd y, en el 3rd, Cal Clutterbuck, Chuck Kobasew y Havlat de nuevo terminaban de sacarle los colores a unos Flames que, o mejoran mucho o se volverán a perder los Playoffs este año, ya que de momento son 14º en la Western Conference a ocho puntos del 8º.


3 stars of the night:

1st star: Marian Gaborik. Partido espectacular de Gaborik, con esa 5-point night con 4 goles y 1 asistencia, logrando su tercer hattrick en la temporada -y sólo lleva 15 goles- igualando a Jaromir Jagr, que fue el último en lograr tres hattricks en un año en los Rangers la temporada 2005-06.

Décimotercer hattrick en su carrera y segunda vez que logra más de tres goles -metió cinco en una 5G-A night contra los mismos Rangers el 20-12-2007-.

2nd star: Niklas Backstrom. Volvió...y como lo hizo, con 37 saves para ayudar a ganar a los Wild por 6-0 en Calgary en su 2º shutout de la temporada -21º en su carrera-.

3rd star: Artem Anisimov - Martin Havlat. El primero por lograr cuatro asistencias en los cuatro goles de Gaborik y, el segundo, con una noche de 2G-A liderando a los Wild y sumando ya 12 puntos en los últimos 12 partidos.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario