domingo, 9 de enero de 2011

Resumen #91: Sábado 08/01

New Jersey 1-2 Philadelphia: Los Flyers volvieron a derrotar a los Devils en el home-and-home sin excesiva dificultad, con James van Riemsdyk y Danny Briere marcando en el 1st para los locales, terminando la noche de Johan Hedberg y empezando la de Marty Brodeur, que esta vez paró los 19 shots que hizo frente.

Mientras, Andy Greene, a mediados del 2nd, fue el único capaz de batir, aunque con mucha suerte, a un Brian Boucher que terminó con 34 saves. Tercera victoria seguida pues de unos Flyers que recuperan el liderato de la Atlantic Division y de la Eastern Conference.

NY Islanders 4-3 Colorado OT: Partido muy entretenido en Colorado, donde Kevin Poulin ganó en la primera start de su carrera con 34 saves.

Milan Hejduk, a los 45 segundos, adelantaba a los locales, mientras que un minuto más tarde, David Koci marcaba su primero de la temporada, aunque los Isles empataron en el mismo period con dos PPG, el primero de Jeremy Colliton, jugador que no jugaba desde Diciembre de 2008 y que su único gol en la liga databa del 15 de Abril de 2006, y otro de Blake Comeau.

En el 2nd, los Isles marcaron de nuevo en PP, con Colliton logrando el segundo de la noche, mientras que, en el 3rd, Poulin no aguantó al asedio de los Avs y Milan Hejduk forzó la OT con cuatro segundos por jugar.

En la OT, un gran gol tras una magnífica jugada de John Tavares permitió a éste ganar el partido para los suyos.

Boston 2-3 Montréal OT: A pesar de los dos goles de Patrice Bergeron en el 2nd, Tim Thomas -39 saves- vio como los Habs empataran el partido tarde para que se llevasen la victoria en la OT.

Quedando menos de tres minutos, Scott Gomez recortaba en PP y, a 48 segundos para el final, Brian Gionta empató el partido. En OT, Max Pacioretty fue el héroe con el GWG.

Tampa Bay 2-1 Ottawa: A pesar de avanzarse en el 2nd period, los Senators vieron como los Lightning remontaron en el 3rd para forzar la quinta derrota seguida de una franquicia la de Ottawa que navega sin rumbo.

Zack Smith marcó el gol de los locales a poco de finalizar el 2nd, aunque Adam Hall empató en el primer minuto del 3rd y poco después Martin St.Louis marcó su ya 18º gol este año para poner por delante a unos Bolts que, con Dwayne Roloson haciendo 31 saves, no perdieron esa ventaja.

Minnesota 4-0 Pittsburgh: Cuarta victoria seguida de los Wild y de Jose Theodore, ayer con poco trabajo pero bien solventado con su primer shutout esta temporada con 26 saves, mientras que los Pens, de nuevo sin Sidney Crosby, volvieron a perder, su tercer partido seguido ya.

Un redirect de Chuck Kobasew sirvió para que éste adelantara a los Wild en el 1st, mientras que Martin Havlat aprovechó un rebote para poner el 2-0.

Sin goles en 2nd, Cal Clutterbuck marcó el 3º ya en el 3rd y Kyle Brodziak, a tres minutos del final, cerró el marcador con un empty netter.

Florida 2-3 Washington: Los Caps volvieron a sumar una nueva victoria, la primera este año ante Florida.

Mike Santorelli, en los inicios del partido, adelantó a los Panthers poco después de terminar un PP de los Capitals, aunque Eric Fehr -G, A, 6 puntos en los últimos 6- empató en el 2nd period.

Ya en el 3rd, Mike Green puso su 8º de la temporada en PP y Alex Ovechkin logró un gran gol para poner una ventaja insalvable para los de Florida, a pesar de que Evgeny Dadonov recortó para los visitantes tras un redirect. Más tarde, los Panthers dispusieron de un PP pero Semyon Varlamov -25 saves- estuvo sólido e impidió el empate.

Alex Semin se lesionó durante el partido y no volvió a éste.

NY Rangers 2-1 St.Louis: Y otra victoria más de los Rangers, su tercera seguida, al imponerse en Missouri a los Blues con uno de los cinco 2-1 que se vieron ayer por la noche.

Brad Winchester, con una gran deflection, adelantó a los Blues en el 2nd period, aunque Derek Stepan, tras una gran combinación de equipo para batir a Jaro Halak por el 5th hole, y Sean Avery remontaron para los de NY en el mismo period, mientras que Martin Biron estuvo muy sólido, con 24 saves.

Nashville 2-1 San Jose: Y los Preds, con un Pekka Rinne espectacular -42 saves- sumaron su quinta victoria seguida para colocarse cuartos en la Western Conference con 50 puntos.

David Legwand marcó en el 1st para adelantar a los de Nashville, y aunque Logan Couture marcó su 19º en el 2nd para empatar, Sergei Kostitsyn, pronto en el 3rd, marcó su quinto gol en los últimos cinco partidos -uno por game- para poner por delante a unos Preds que no se les escapó la victoria.

Buffalo 2-1 Phoenix OT: Los Sabres cerraron el road trip con otra victoria, con Ryan Miller ganando a Jason LaBarbera con 33 saves a 30.

Jordan Leopold marcó su 10º de la temporada para adelantar a los Sabres en el 2nd con un PPG, aunque poco después Scottie Upshall empató el partido, aunque Drew Stafford hizo que los Sabres se llevaran los dos puntos tras un gran shot en la OT.

Detroit 2-1 Vancouver SO: Los Red Wings sumaron su tercera victoria seguida, rompiendo la racha de unos Canucks que, a pesar de la derrota y de ver como su racha se termina, con el punto sacado siguen como primeros en solitario de la Western Conference.

Daniel Sedin marcó en el 2nd para los Canucks con un PPG, donde Johan Franzen también marcó para los Red Wings a los 42 segundos del 3rd para empatar, un 3rd donde ambos goalies brillaron con muchas saves para mantener a sus equipos, con Jimmy Howard terminando con 34 saves y Roberto Luongo con 32.

En el shootout, Jiri Hudler, con un slapshot, fue el único en marcar para dar así la win a los de Detroit.

Columbus 4-6 Los Angeles: Los Kings rompieron al fin su mala racha, alargando un poco más la de los Blue Jackets, en un partido en el que por fin se pudieron ver goles.

Los locales salieron muy fuertes en el 1st, con goles de Dustin Brown, Alec Martinez y Jarret Stoll, mientras que el mismo Stoll logró un SHG en el 2nd para poner el 0-4. Sin embargo, los Jackets no se rindieron y hicieron que volviera a haber partido, con Matt Calvert marcando su primer gol en la NHL antes de terminar el period y, ya en el 3rd, con Rick Nash y Fedor Tyutin apretando el partido.

A pesar de acercarse, los Jackets no obtuvieron recompensa, ya Ryan Smyth contestó poco después y, aunque Nash volvió a marcar -20º gol ya para el C de Columbus-, el mismo falló una buena oportunidad para empatar, pero falló y Justin Williams puso el empty net para enterrar cualquier esperanza de los de Ohio.

Por cierto, Jack Johnson celebró su renovación por los LA Kings de 7 años y un total de 30,5 millones -cap hit de 4,3 kilos- con tres asistencias.


3 stars of the night:

1st star: Jose Theodore. Sigue su particular dominación contra los Penguins, con un récord de 17-1-3. Además, ayer sumó su cuarta victoria seguida con los Wild, además de sumar su primer shutout de la temporada -30º de su carrera- con 26 saves, colocándose ya con mejores números que Nicklas Backstrom.

2nd star: Pekka Rinne. Quinta seguida de los Preds, que ganaron los tres jugados en California, ayer en SJ con un Rinne logrando 42 saves, robando el partido para los suyos.

3rd star: Jarret Stoll. Ayudó a romper la racha de los Kings con dos goles, el segundo de ellos en shorthanded.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario