sábado, 29 de enero de 2011

2011 NHL All-Star: Superskills. Sábado 29/01

Tras abrir el telón ayer con el Fantasy Draft, hoy ya tendremos acción en el hielo con los tradicionales concursos que a continuación intentaré detallar lo mejor posible su funcionamiento y reglas, para así, cuando empiece el show, a la 1 de la madrugada, sepan más o menos de que trata cada prueba.

La noche está dividida de seis eventos y como reglas generales tenemos:

- Los Capitanes elegirán a todos los participantes antes de que den inicio los eventos.

- Un puck -como ayer- decidirá que capitán elije primero para los eventos, aunque en dos de ellos, el orden no se desvelará hasta el inicio del mismo.

- En caso de empate al final de la noche, los dos Captains participarán en un shootout, con ambos decidiendo su goalie.

Primer evento - Fastest Skater (el más rápido):

- Seis participantes por equipo: un rookie, un goalie y cuatro All-Stars.

- Habrá ocho puntos en juego, con el ganador de cada prueba ganando uno para su equipo y en la carrera final habrá dos en juego.

- Seis carreras dando una vuelta al rink en el sentido contrario a las agujas del reloj, con el ganador en cada una de ellas siendo el poseedor del mejor tiempo. El mejor de cada equipo correrá en la ronda final.

- Si la ronda previa acaba en empate, cada equipo recibirá un punto. Si la final es empatada, tendrán que volver a dar la vuelta.

Aquí un ejemplo de este evento.

Segundo evento - Breakaway challenge

- Tres jugadores por equipo: un rookie y dos All-Stars, que lanzarán por ese mismo orden y un goalie para cada equipo.

- 8 puntos disponibles y el skater con más votos de los fans recibe cuatro votos, el segundo recibe tres y, el tercero, uno.

- Pueden empezar su lanzamiento desde cualquier punto de la zona ofensiva, incluso desde detrás la net y cada skater tendrá 4 intentos.

Como ejemplo, aquí tenemos a Alex Ovechkin, el ganador de los dos primeros años que se han celebrado este evento.

Tercer evento - Accuracy shooting (prueba de puntería):

- Seis jugadores: un rookie, cinco All-Stars, además de dos pasadores para cada equipo situados a cada lado de la net.

- 8 puntos disponibles, con el ganador de cada duelo ganando un punto y el ganador del duelo final ganando dos.

-Cuatro puntos situados a cada esquina de la net, y el objetivo es destruirlos lo antes posible.

- El jugador que haga mejor tiempo en su equipo irá a la final, y en caso de que un equipo barra al otro, el captain decidirá quién representa a su equipo en la final.

Un ejemplo del pasado All-Star, aunque el formato era distinto.

Cuarto evento - Skills Challenge Relay:

- 16 participantes (2 rookies, 14 All-Stars).

- 8 puntos disponibles, el equipo con el mejor tiempo se lleva cuatro puntos, el segundo se lleva tres y, el tercero, uno.

- Circuito que consta de 4 partes: la primera consiste en marcar tres one-timer goals con la net vacía, con un jugador asistiendo a tres shooters; la segunda consiste en un pasador que debe completar un pase en cada una de las seis nets colocadas en center ice; la tercera, un skater tendrá que pasar con el puck por una serie de conos; la cuarta, idéntica, salvo que tendrá que pasar entre pucks y, la definitiva, con un shooter teniendo que disparar a los cuatro puntos situados en la net, parecido al tercer evento.

- Para un relevo los jugadores tendrán que ser zurdos y, para el otro, diestros.

- No se puede pasar a la siguiente parte sin completar la anterior y gana el mejor tiempo. En caso de empate, tocará repetir el evento.

Como este formato es nuevo, aquí tenemos un video de EA Sports explicando el proceso gráficamente.

Quinto evento - Hardest shot:

- Seis jugadores: un rookie y cinco All-Stars.

- 8 puntos disponibles, con el ganador de cada ronda sacando un punto y el ganador de la ronda final sacando dos para su equipo.

- Dos tiros por cada jugador, con el puck parado a una distancia determinada de la net y el jugador tendrá que ir desde center ice y lanzar lo más fuerte posible, con el mejor lanzamiento contando. Si el jugador rompe el stick o si el calculador falla éste tendrá otro intento

Evento clásico, pero para refrescar la memoria aquí tenemos el ganador de las tres últimas ediciones, Zdeno Chara, que además en 2009 estableció el récord en 105,4 mph.

Sexto evento - Elimination shootout:

- Un evento también joven, que apenas se ha disputado dos años.

- Participan todos, los 18 skaters, los 6 rookies y los 3 goalies de cada equipo.

- Cada gol marcado cuenta como un punto.

- En la primera ronda, cada jugador tendrá un intento y cada goalie tendrá que estar en la net en ocho shots.

- Rondas siguientes: los skaters que marquen seguirán en la competición y, los que fallen, naturalmente, irán siendo eliminados de este evento.

- Los goalies irán rotando a cada tres skaters.

- Si a un equipo le queda sólo un skater y al otro le quedan dos o más, éste tendrá que esperar a que pasen los del otro equipo antes que él.

- Se juega hasta que queden dos participantes y uno marque y el otro no.

- El último en marcar se proclama ganador.

- Si el ganador del evento resulta ser del equipo que va perdiendo en la competición, éste podrá seguir lanzando hasta fallar.

En este link, la parte final del evento de 2009, que se saldó con victoria de Shane Doan.


Cualquier duda o para ver los dibujos de cada evento, la NHL tiene esta página donde está la explicación de cada evento.


Y eso es todo por ahora, a la 1 de la madrugada estaremos de vuelta con otra gran noche de All-Star.



Enric B.

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