miércoles, 12 de enero de 2011

Resumen #94: Martes 11/01

Ottawa 0-6 Boston: Los Bruins volvieron a ganar agraviando aún más la situación de caída libre de los Senators, que salieron calentitos del TD Garden, donde se pudo ver a Patrice Bergeron logrando su primer hattrick en la NHL y a Tim Thomas hacer 31 saves para su sexto shutout de la temporada.

El mismo Bergeron se encargó de abrir el marcador, mientras que Blake Wheeler también marcó en el 1st para los Bruins, que vieron como en el 2nd se lograba la manita, con goles de Bergeron y de los rookies Brad Marchand y Tyler Seguin -ambos con G, A-, mientras que en el 3rd, el center de los Bruins lograba el hattrick, mientras que Thomas se mostraba intratable en la net.

Sexta derrota seguida de los Sens, con Brian Elliott encajando 5 goles en 27 shots y dejando su lugar a Mike Brodeur, que encajó uno en el 3rd, aunque hizo 11 saves en el partido que le sirvió a Mark Recchi para colocarse octavo en la lista de los que más partidos han jugado en la NHL.

Montréal 2-1 NY Rangers: Con Alex Auld on net -25 saves- los Habs amargaron el debut de Wojtek Wolski -19 minutos, 1 shot- en NY.

Brandon Dubinsky adelantó a los locales en el 1st period, aunque los Habs empataron en el 2nd con un gol en el último minuto de Jaroslav Spacek y culminaron la remontada en el 3rd con un tanto de Benoit Pouliot, ayudando a los de Montréal a sumar su tercera victoria seguida.

Vancouver 4-3 NY Islanders SO: Los Canucks necesitaron el shootout para derrotar a los Islanders y empezar así con buen pie su road trip.

Alex Burrows adelantó a los Canucks en el 1st period, y aunque Jack Hillen empató en el 2nd con su primer gol esta temporada, Ryan Kesler, a 16 segundos para el final, marcó su 24º ya -a dos de su season high- para volver a poner a los visitantes uno arriba.

En el 3rd, sin embargo, John Tavares, en PP, volvía a empatar el partido, mientras que Blake Comeau daba la primera ventaja de la noche a los Isles, aunque esa ventaja duró tan sólo 34 segundos, lo que tardó Kevin Bieksa en poner el empate en un shot prácticamente sin ángulo.

En el SO, gol para cada equipo en la 1º ronda -uno de ellos este precioso spin-o-rama de Mason Raymond- y, en la tercera, Roberto Luongo -38 saves- paró a John Tavares, mientras que Kesler batió a un Kevin Poulin que logró un extraordinario partido ayer -48 saves, 19 de ellas en el 1st y 18 en el 3rd- aunque desafortunadamente no pudo sumar la victoria tras un gran esfuerzo.

Calgary 5-6 Carolina SO: Partido muy divertido en Raleigh, donde los Flames lograron levantar un 2-5 en contra pero no pudieron sumar los dos puntos y pierden su cuarto partido seguido.

En el 1st, los de Calgary se colocaron dos veces por delante en el marcador, con goles de Jay Bouwmeester y Jarome Iginla, aunque Tuomo Ruutu y Jussi Jokinen -2G, A- se encargaron de neutralizar esas ventajas.

En el 2nd, Erik Cole y Eric Staal marcaron para los locales para terminar así la noche de Miikka Kiprusoff -4 GA en 8 shots-, mientras que Jokinen ponía el 1-5 batiendo a Henrik Karlsson -21 saves-.

Antes de terminar el 2nd, Niklas Hagman recortó para los Flames, que en el 3rd empataron con goles de Curtis Glencross y Rene Bourque.

En la OT, los Canes no aprovecharon un PP y, en el shootout, Skinner marcó el único gol para mantener los dos puntos para unos Canes que suman su tercera victoria seguida.

Phoenix 4-3 Columbus: Ilya Bryzgalov volvió a la net con 37 saves para ayudar a los Coyotes a ganar una vez más a los Blue Jackets, que perdieron su quinto partido seguido.

Los locales se adelantaron en el 1st con goles de Jared Boll y Rostislav Klesla, mientras que en el 2nd los tres goles que se vieron fueron en poco más de 90 segundos, con Vernon Fiddler recortando para los Coyotes con un SHG, con Kristian Huselius marcando en PP un minuto después para volver a poner la ventaja de dos goles pero Eric Belanger volvió a apretar el marcador 27 segundos más tarde.

En el 3rd, Radim Vrbata marcó a los 36 segundos con un PPG tras una bonita jugada de pases para empatar y Derek Morris, a mediados del period, decantó la balanza para los de Arizona.

Philadelphia 5-2 Buffalo: Gran remontada de los Flyers, que también levantaron dos goles en contra en el 1st para sumar así su cuarta victoria seguida y mantenerse en el primer puesto de la Eastern Conference.

Paul Gaustad y Cody McCormick adelantaron a los Sabres en el 1st, aunque Scott Hartnell recortó y Danny Briere -G, 3A- empató cuando quedaban menos de dos minutos del 2nd period.

En el 3rd, Ville Leino, Mike Richards y Hartnell de nuevo, ahora en empty net, sellaron la remontada y la victoria para los de Philadelphia, donde creen que es muy raro que sólo Claude Giroux sea el único representante de los Flyers en el AllStar, cuando el mismo Briere lleva 22 goles y 37 puntos más un +19 en 39 partidos.

Sergei Bobrovsky terminó con 38 saves, su primera victoria en casi un mes.

Washington 3-4 Florida OT: Los Capitals no aprovecharon de nuevo los seis PP de que dispusieron ayer, mientras que los Panthers si que lo hicieron -3 de 6- para llevarse la victoria en OT, aunque les costó doblegar a Michal Neuvirth, autor de 37 saves -18 en el 1st-.

Mike Santorelli y Marty Reasoner adelantaron a los de Florida en el 1st, mientras que David Booth logró el 0-3 en el 2nd, aunque los Caps ya se acercaron al marcador en ese mismo period con goles de Marcus Johansson y Mike Knuble, mientras que el mismo Johansson se encargó de empatar el partido en el 3rd period.

En la OT, un penalty de Mike Green permitió a los locales ganar el partido tras una jugada que empezó con un gran robo de Cory Stillman, que acabó con Dennis Wideman marcando el GWG.

Minnesota 1-5 Nashville: Los Predators siguen intratables, marcando tres goles en el 3rd para sumar su sexta victoria consecutiva.

David Legwand marcó de nuevo para adelantar a los locales en el 1st, aunque Mikko Koivu empató el partido. En el 2nd, Joel Ward marcó en el primer minuto y, en el 3rd, los dos goles de Nick Spaling y otro de Marcel Goc bastaron para dar a los de Nashville, que contaron con un Pekka Rinne de nuevo soberbio -25 saves-, una victoria más.

Edmonton 2-3 Dallas: A pesar de empatar el partido en el 3rd, los Oilers volvieron a perder, su novena derrota en los últimos diez partidos.

Brenden Morrow en el 1st y Jamie Benn en el 2nd adelantaron a unos Dallas que vieron como Edmonton empataba en el 3rd con goles en menos de dos minutos de J-F Jacques y Ryan Jones, aunque apenas 30 segundos más tarde James Neal marcó el 2-3 que acabó resultando definitivo, ya que Kari Lehtonen -39 saves- no encajó ningún gol más.

Toronto 4-2 San Jose: Los Maple Leafs remontaron en el 3rd con cuatro goles para sumar su cuarta victoria seguida y darle la #600 en el banquillo a Ron Wilson.

Patrick Marleau adelantó a los Sharks en el 1st, y los Leafs llegaron vivos al 3rd tras 21 saves de James Reimer en el 2nd period -terminó con 40-, así que sus compañeros, quizás animados tras la gran actuación de su goalie, tomaron las riendas del partido en el 3rd, con Phil Kessel, tras una gran jugada, y Clarke MacArthur, con un backhander, remontando el marcador. Marleau volvió a marcar para poner el empate un minuto después del gol de MacArthur, aunque Carl Gunnarson marcó su segundo del año dos minutos más tarde y el mismo MacArthur puso el segundo de la noche en empty net para sellar el partido.

Quinta derrota seguida de los SJ Sharks.


3 stars of the night:

1st star: Patrice Bergeron. Primer hattrick en su carrera en la gran victoria de los Bruins ante los Senators. Bergeron suma 13 goles y 32 puntos con un +16 en 42 partidos esta temporada.

2nd star: Danny Briere. 4-point night para Briere, con gol y tres asistencias en la remontada de los Flyers en Buffalo.

3rd star: James Reimer. Quizás Clarke MacArthur merecería el honor al marcar dos de los cuatro goles de Toronto en el 3rd, pero Reimer logró 30 saves el lunes y 40 ayer martes en SJ para sumar su tercera victoria seguida. El rookie lleva logró 40 saves -21 en el 2nd- para sumar su tercera victoria seguida y tener unos números de 94,7 SV% y 1,92 GAA.

Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario