martes, 3 de noviembre de 2009

Resumen #1: Martes 03/11.

Bueno, nos estrenamos en el blog con los resúmenes diarios, una propuesta lanzada hace meses y que al final tira adelante. Hoy, además de comentar la jornada de ayer, se repasará las últimas novedades alrededor de la NHL durante estos días.

Primero, las noticias, que tenemos un poco de todo:


Empezando por los Phoenix Coyotes, que por fin han sido vendidos. Su comprador ha sido la NHL, pues el juez que llevaba el caso de bancarrota de la franquicia de Arizona ha aceptado la puja de la Liga por ellos, puja que es de 140 millones, de los cuales algunos van a servir para, por ejemplo, pagar los 8 millones que los Coyotes le deben a Wayne Gretzky. La NHL espera hacerse con el control de las operaciones financieras de la franquica lo antes posible para poder reconducirla.

Segundo, pues que Alex Ovechkin ha firmado un contrato con IMG Worldwide, una de las agencias de márketing deportivo más grandes del mundo, además de estar presente en el mundo del espectáculo. Según dice, porque Oovechkin ha trascendido en el mundo del hockey, y ha sido el primer jugador de ice hockey que firman en los últimos tres años debido a sus stats, etc. uena incorporación, ayudará a expandir la NHL.

Y antes de hablar de lesionados, los premios del mes pasado:

1st star: Craig Anderson, G de Colorado Avalanche. Récord de 10-2-2 con un Save% de 93,9 y 2GAA. Mes sensacional para el goalie que jugó a un nivel espectacular, igualando el récord de Legace en 2005 con más W en el primer mes de competición, ayudando a los Avs a estar liderando el West.

2nd star: Alex Ovechkin, W de Washington Capitals. Mes impresionante para Ovie, con 14G en 14 partidos y 23 points, ayudando a los Caps a liderar su división con un buen margen. Éste año AO ha empezado a un nivel espectacular, al nivel de los viejos tiempos.

3rd star: Ilya Bryzgalov, G de Phoenix Coyotes. Otro G, que también ha ayudado a Phoenix a colarse en la parte alta del West, con un récord de 8-3, un SV% de 93 y 1,78 GAA con tres shotouts.

Ahora, las lesiones:

- Empezamos con una de larga, como la de Simon Gagne, que fue operado por dos pequeñas hernias y se perderá de 6 a 8 semanas de liga. Otro jugador importante que se lesiona, y es que desde que empezó la liga hace un mes han caído muchos jugadores de rol importante o vital en muchos equipos, como Andrei Markov, Ilya Kovalchuk, Johan Franzen, Sergei Gonchar, Evgeni Malkin, Sheldon Souray, etc.

- Una de menor duración, pero muy importante es la de Alex Ovechkin, que parece que el golpe en el hombro del domingo pasado le puede mantener sentado para el próximo partido de Washington.

Y antes ya de ponerse con el resumen de los tres partidos de ayer, comentar que Phil Kessel está esperando a los últimos resultados médicos que le den la luz verde para poder debutar con Toronto y que James Wisniewski ha sido suspendido dos partidos por un hit a Shane Doan el pasado sábado.

Tampa Bay 2-6 Philadelphia: Sin Briere y Gagne los Flyers no se achicaron, sino que fueron aún más agresivos, y fueron una apisonadora para los Bolts, con 2G 1A de Carter, 1-2 de Hartnell y 2-1 de Richards, además de que Laliberte marcó otra vez en su 2º partido, mientras que por los Bolts Stamkos marcó su 11º G.

Edmonton 1-3 NY Islanders. Paren los rotativos! La cuarta, repito, la cuarta victoria consecutiva de los Islanders, con un Roloson que jugaba contra su ex-equipo. Tavares marcó su 5º G este año y Witt puso 2 más con un Rolie muy seguro, además que el G que encajó fue de un rebote muy fortuito.

Los Angeles 5-3 Phoenix. Victoria trabajada de los Kings, con 3G en el 3rd period y con un Doughty clave, Kopitar 1-2 y Ryan Smith 2G 2A. Jugaba LaBarbera en la net por los Coyotes, y uno de los goles le quemó tanto que le pegó un puñetazo a la net y lanzó el puck, dándole en un referee -sin querer, claro- en la pierna. Por cierto, asistencia reportada en el Jobing.com Arena? 5.855 espectadores.


3 stars del lunes:

#1: Ryan Smyth, LA Kings, con su partidazo de 2G 2A, en el primer G, sellando el partido con el empty-net y dando el pase del G del empate.

#2 Brendan Witt, NY Islanders, con sus dos primeros goles de la temporada, y sus dos primeros del año, pues el último data del Enero de 2008 y ayudando a Isles a ponerse en Playoffs.

#3 Drew Doughty, LA Kings, con el G de la victoria.


Eso es todo. Esta tarde, la previa de la jornada que nos viene esta noche.


Henryk

1 comentario: