domingo, 22 de noviembre de 2009

Resumen #20: Domingo 22/11

No sin antes comentar que ayer salió una lista de 6 equipos que podrían ser los que jueguen en Europa la temporada que viene para abrir la campaña 2010-2011. Los equipos en cuestión son:

Minnesota Wild, Carolina Hurricanes, SJ Sharks, Boston Bruins, Columbus Blue Jackets y los Phoenix Coyotes.


Por cierto, esta noche estrenamos sección en el blog, una reservada para las leyendas en la NHL.


Calgary 5-2 Los Angeles: Los Flames se resarcieron de la humillante derrota ante Hawks con un gran partido de Jarome Iginla, autor de un hat-trick, con el primer G a los 13 segundos de partido. Olli Jokinen parece despertar para los Flames. Los Flames vieron como el G de Iginla en el 1st fue remontando en el 2nd por los Kings, con G-A de Doughty ahí, pero Iginla empató en el 2nd y Langkow en SH avanzó a los Flames en el 3rd en una gran jugada de Glencross, Iginla marcó su 3º y Moss cerró el marcador.

Tampa Bay 1-3 Carolina: Sorprendente W de los Canes, su 2º seguida. Los Bolts se avanzaron en el 1st con un G de St.Louis, pero en el 2nd los Canes fueron capaces de remontar, con G de Ruutu y Jokinen. En el 3rd, LaRose daba el G de la tranquilidad para que el RBC Center festejara algo inédito desde hace tiempo para Carolina.

Detroit 3-2 Montréal SO: Raro el partido en el Centre Bell, con los Habs llevando otra classy jersey. Los Wings se fueron del 1st period con un 2-0, con los dos goles en 2 minutos de diferencia, marcados por Brad Stuart y Pavel Datsyuk. En el 1st se vio un feísimo knee-to-knee de Georges Laraque a Niklas Kronwall, que no volvió al partido y seguramente será baja unas semanas. En el 3rd, Cammalleri recortó diferencias a los 9 segundos, y el mismo empató el partido en la mitad de period tras turnover de Lidstrom. El partido llegó hasta el shootout, pero ahí, primero Datsyuk y luego Zetterberg, en un precioso move y colándosela por el 5th hole a Price, decantaron el partido a favor de los Wings.

Florida 3-2 NY Rangers: Siguen demostrando su mejoría los Panthers con una gran W en el MSG. Los Rangers se avanzaron en el 1st con G de Prospal, pero los Panthers remontaron el marcador en el 2nd con goles de Reinprecht, que ya lleva 10, y Jordan Leopold. En el 3rd, Nathan Horton puso el 3-1 que tuvo que ser revisado, ya que el puck entró, pero pasó por debajo la net una vez dentro. Y a pesar de que Gaborik puso el 3-2 -16º G de Gabo este año- fue insuficiente, ya que Vokoun cerró la puerta.

Pittsburgh 3-2 Atlanta: Buena victoria de los Pens, algo plácida a pesar de lo que muestra el marcador. En el 1st, un PPG -3 partidos seguidos sumando- marcado por Martin Skoula. En el 2nd, otra vez, Skoula inicia la jugada con un buen pase, y el mismo acaba lanzando un buen shot para su 2º G de la noche, algo que dejaba a todos helados, aunque Skoula esté red-hot. Antes de terminar el period, Malkin puso el 3-0, y Max Talbot tuvo un penalty shot que no logró convertir. En el 3rd, tras una fight de Kovalchuk, que fue provocado por Matt Cooke, el ruso picó y fue a por él, y los Pens gozaron de 4 min en el PP. Casi cuando se acababa el PP, los Trashers gozaron de dos contraataques, el segundo que no debió llegar a su fin, pues hubo penalty por slashing, pero no se pitó, la jugada siguió y ésta vez los Trashers si que aprovecharon en shorthanded, con G de Chris Thorburn. Los Pens podrían haber tenido el partido sentenciado, pero no fue así, y quedando 18 segundos, Maxim Afinogenov puso el 3-2.

Washington 1-2 Toronto SO: Al final jugó Toskala -algunos se reían a carcajadas por eso-, pero al final quién se rió fue Vesa, consiguiendo su primera W de la temporada. En el 1st, Ovechkin avanzó a los Caps, teniendo la caña a punto cuando le llegó el puck. En el 2nd, Hagman empató, y el partido se fue hasta el SO, donde Kessel primero, y Hagman después, ganaron el partido para Toronto. Varlamov 38 saves, y Toskala, que no ganaba un partido desde el 26 de Febrero, 31 saves.

Buffalo 3-5 Ottawa: Wild one en Ottawa. Al final los Sabres decidieron jugar con Patrick Lalime. Vanek avanzó a los Sabres a falta de un minuto para que el 1st llegara a su fin, pero su ventaja duró poco, porque Kuba, a los 50'' del 2nd, empató el partido, y ahí empezó una racha de 5 goles sin contestar de los Sens, marcados por Alfie en el 2nd, y por Kelly, Michalek -10º- y otra vez Alfredsson, pero Buffalo apretó un poco el marcador con dos G en dos minutos de Kaleta y Pominville, eso si, insuficientes. Pascal Leclaire no jugó el 3rd period. 1-3 Kuba, 2-1 Alfie. Pascal Leclaire tuvo que retirarse antes de empezar del 3rd con una pequeña injury, y entró Brian Elliott, quien conservó la ventaja de los Sens.

NY Islanders 1-4 St.Louis: Otro partido que los Isles empezaron ganando, otro que acabaron perdiendo. Bailey avanzó a los de Long Island en el 1st, aunque en 3 minutos Eric Brewer logró empatar. En el 2nd, Patrick Berglund puso el 1-2 para los Blues, y en el 3rd, dos goles de David Perron en los primeros cinco minutos de period sentenciaron el partido. Que nadie se pierda el segundo de Perron, una obra de arte.

Philadelphia 1-3 Phoenix: Vuelven a perder los Flyers por su gira en el Western. Dieron primero los Coyotes, con G de Lombardi, aunque tres minutos después, Hartnell empató. En el 3rd, Yandle puso por delante a los de Arizona, que sentenciaron el partido con el 6º de la temporada para Shane Doan, un G curioso, pero que se suele dar. Doan iba sólo a la net de Flyers sin el goalie, pues los de Philly estaban en empty net, cuando un jugador de Flyers derribó-impidió a Doan marcar, así que antes de dar penalty shot, sin goalie se da un G directamente. Blair Betts se lesionó y podría ser baja un mes para los Flyers.

NJ Devils 3-5 Dallas: Ganaron los Stars a pesar de ver como los Devils les empataban un 1-3. Los Devs, gracias a Rolston, se pusieron por delante a los 55 segundos, aunque Warren Peters, que debutaba ésta temporada con los Stars, empató el partido. En el mismo 1st, Ribeiro y Robidas pusieron el 1-3. En el 2nd, con Martin Brodeur en la porteria tras ser Yann Danis cambiado, otro G de Rolston recortó diferencias, con A de Tyler Eckford, con su 1st NHL P. En el 3rd, Zajac empató el partido, pero los Stars se volvieron a poner por delante con un G de Wandell, y Robidas puso el 3-5 definitivo. 4A de Brad Richards y 2-2 para Robidas.

Columbus 3-4 Nashville SO: La quinta seguida de los Predators. Los Jackets se fueron 2-1 al 1st intermission, con 2G de Umberger y uno de Arnott para Preds. En el 2nd, cambio de papeletas, dos G para Preds y uno, para empatar, de los Jackets. Gran partido de Steve Mason con 45 saves, pero quien se rió último fue Pekka Rinne, en el duelo de dos rookies que el año pasado pelearon por el Calder Trophy.

Chicago 5-2 Edmonton: Los Hawks están en un momento más que dulce, y ayer lo demostraron ganando su 6º partido seguido. Los Oilers no jugaron con Khabibulin, pues este tenía molestias en la espalda. Se avanzaron pronto en el marcador los Hawks, con un gran breakaway de Jonathan Toews, pero 35 segundos más tarde, Sheldon Souray empató, marcando así su primer G esta temporada, aunque el puck rebotó en Cam Barker. Antes de terminar el 1st, Versteeg, gracias a que Souray metió el puck en su net con la mano, y Kane daban una ventaja muy plácida de 3-1. A mediados del 2nd, John Madden amplió esta ventaja, que no fue reducida hasta en el 3rd, cuando Penner puso el 4-2, y Toews otra vez, sentenció el partido. Los Oilers podrían haber llegado al 3rd con un 4-2, porque a falta de décimas de segundo Horcoff empujó el puck dentro de la net de Huet, pero la jugada fue revisada y no se concedió G.

San Jose 3-2 Anaheim: Se vengaron los Sharks otra vez, y otra vez con Heatley y Thornton haciendo daño al rival. Se avanzaron los Ducks pero, con el primer G de Wisniewski este año, aunque los Sharks remontaron el marcador en el mismo 2nd, obra de Clowe y Heatley otra vez, aunque Ryan Whitney, quedando 14 segundos de 2nd, empató el partido. En el 3rd, los Ducks perdonaron un mano a mano con Nabokov, y después un solitario G de Joe Thornton dio otra W a los Sharks...que también están impresionantes. Lo mejor? Que se verán las caras con Chicago el miércoles.



3 stars of the night:


1st star: Stephane Robidas. Primer partido de 4pts en su carrera, con 2G 2A en la victoria de los Stars ante los Devils.

2nd star: Jarome Iginla. 3G ayer, y ya suma 11 goles de los 15 que lleva en este mes de Noviembre.

3rd star: Filip Kuba. G, 3A, noche completa la del D de los Sens, que colaboró en la W 3-5 ante Buffalo.


Mención especial: Brad Richards y su noche de 4A, Martin Skoula y sus dos goles ayer en su primer partido de 2G en la NHL, los dos goles de Perron y la noche de 2G 1A de Toews.

Mención especial algo desagradable: Para Wade Belak y su caricia con las dos manos con el stick a las partes más sensibles de un hombre, en este caso, el damnificado fue Jared Boll.



Enric B. aka Henryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario