sábado, 28 de noviembre de 2009

Resumen #26: Sábado 28/11

Hubo muchas noticias en los muchos partidos de ayer, así que, antes de que se eche una previa también importante encima, al trapo:


NJ Devils 2-1 Boston SO: Los Bruins parecían al final del 2nd, con 1-0 perdiendo con G de Parise, que podrían entrar otra vez en un récord, pero con el G de Wheeler sólo 12 segundos dentro del 2nd, evitaron el posible shotout de Brodeur. Los Bruins tuvieron muchas más oportunidades claras, pero el partido tuvo que decidirse en el SO, con Langenbrunner ganando el partido para los Devs. El récord que si hizo ayer Martin Brodeur fue el de más minutos jugados en la historia de la NHL. El futuro Hall-of-Famer superó a Patrick Roy, que acumuló 60,235 minutos. Brodeur lleva 60,280...y subiendo.

Buffalo 4-2 Philadelphia: Y Tim Connolly se hizo con el Wachovia. A pesar de que los Flyers remontaron el G inicial de Stafford en el 1st, Gaustad empató en el 2nd yTim Connolly marcó los dos goles en el 3rd period para ganar el partido. Connolly, además, sumó dos A, así que partido de 4P para Tim.

Pittsburgh 2-3 NY Islanders: Partido difícil y con los Isles dominando, dejando a los Pens en tan sólo 21 shots. En el 1st, un hard shot de Streit acabó en un rebote que Josh Bailey aprovechó para el 0-1, pero Malkin en una buena jugada tiró, el puck tocó en Roloson y se metió dentro. En el 2nd poca acción, pero importante. Matt Cooke ponía el 2-1 en un rebote muy jugoso, y en shorthanded los Isles pudieron empatar, porque Hillen no supo aprovechar un mano a mano con Brent Johnson y, en el rebote, Nielsen falló con la net vacía. En el 3rd, pero, los Isles empataron con un gran tiro de Bergenheim que el goalie ni lo vió y, quedando 6 minutos, John Tavares se aprovechó de un rebote y de que estaba sin marcaje para poner el 2-3 definitivo. 10º G para el rookie esta temporada.

Colorado 3-5 Minnesota: Malas noticias antes de partido para los Wild, porque Martin Havlat ha caído en la IR. Desde luego...se les fue Gaborik después de un año entero lesionado, y ficharon a Havlat que siempre se ha parecido en Gaborik en cuanto a tema físico. Almenos, ayer lograron una W de mérito ante Colorado, que no parecen los mismos que empezaron la temporada. Latendresse hizo su debut pero pasó sin hacer nada destacable. Quién si lo hizo, y de que manera, fue Chuck Kobasew, que firmó un hat trick. Koivu igual, pero en A, pues dio 3.

Chicago 0-3 Anaheim: Los Ducks cortaron la racha de los Hawks, que estaban impresionantes, con un gran partido en general, siendo letales especialmente en el PP, que fue donde marcaron los 3 goles anoche. Teemu Selanne marcó los dos primeros G para Anaheim y JS Giguere logró su primer SO de la temporada con 28 saves. Corey Perry lleva 17 partidos seguidos sumando almenos un punto, más de un mes entero mojando. Impresionante.

Atlanta 6-4 Carolina: Parecía que los Canes tenían el partido más que dominado, con un 1-4 al final del 2nd period, uno de los 4 goles en shorthanded. Pero, los Trashers marcaron 5 goles en el 3rd, liderados con un 1-1 de Kovalchuk y Afinogenov, con el G de Maxim a pase de Ilya para el empate, precioso G. Y los Canes que vieron como les levantaban un partido que tenían casi ganado pero...el hockey es así.

Calgary 3-0 Detroit: Era quizás el partido más bonito de ver, y por segunda vez esta semana, el equipo rival salió del JLA sin encajar ningún G. Los Flames se avanzaron a los 12 segundos, y más tarde los Wings empataron, pero fue anulado porque Cleary interferió, o eso señaralon, con Kiprusoff. Más tarde, Datsyuk le dejó el puck a Dawes para que marcara el 2-0 en un grave desajuste defensivo y, a los 25 segundos del 3rd, Olli Jokinen cerró el partido. 40 saves Kiprusoff y el SO para, tan sólo, 17 shots los Flames. Eso si, efectivos.

NY Rangers 1-5 Tampa Bay: Volvían tanto John Tortorella como Vinnie Prospal a TB...y se llevaron un baño de los Bolts liderados por Steven Stamkos y Martin St.Louis, el primero con G-A y el 2º con 3A. Kurtis Foster fue también otra pieza importante, pues el D sumó 2 G en un partido en que los Bolts pasaron por encima. Stamkos merece ser Team Canada.

Toronto 6-4 Florida: Menudo partido también el de Florida, con 10 goles y con remontada en el 3rd period. El 2nd acabó en 3-3, pero Kulikov, marcando su segundo de la noche, puso el 3-4, siendo empatado por Kessel, que marcó dos goles, a los 13 segundos, y más tarde Hagman, tambíen dos goles anoche, puso el 5-4 para que Stajan diera la tranquilidad en empty net. Kessel ya suma 8 goles en 12 partidos, Ponikarovsky noche de 4P (G-3A). Que nadie se pierda si puede el primer G de Kessel, grandes moves.

St.Louis 3-1 Nashville: Los Blues rompieron la streak de los Preds con un partido serio, y sobretodo una actuación estelar de Chris Mason, con 37 saves. Los Preds ayer estrenaron sus 3rd jerseys....azul oscuro, en fin...no gustan, en resumen.

Dallas 2-5 Phoenix: Ganaron los Coyotes a los Stars en un gran partido de Lauri Korpikoski con sus dos primeros goles esta temporada. A la fiesta se unió Scottie Upshall con 3A, mientras que Lang sumó su 6º esta campaña. En los Stars, tras ir 0-4 abajo, Turco fue cambiado.

San Jose 5-4 Edmonton SO: Antes de empezar el partido, los Oilers conocieron que su estrella, Ales Hemsky, iba a ser operado de la espalda y que se perderá lo que queda de temporada. El 2nd acabó con 1-1 en el marcador, pero el 3rd fue una locura. Primero dieron los Oilers para avanzarse 1-3, pero más tarde los Sharks empataron, viendo después como Potulny ponía su segundo de la noche. Pero a falta de minuto y medio para el final, Patrick Marleau ponía su hat trick y el empate en el marcador con un SHG. En el shootout, sólo Pavelski fue capaz de marcar, dando la victoria a los Sharks.


3 stars of the night:

1st star: JS Giguere.
Vuelve por sus fueros el G canadiense, cerrando a unos Hawks en un momento de forma espectacular y logrando su primer shotout de la temporada. Los Ducks llevan ganados 4 de los últimos 5 partidos.

2nd star: Patrick Marleau. Mucho divertimento ayer en Edmonton, con 6 G en el 3rd period y una gran noche para Patrick, con 3G 1A, el tercero ya comentado tras un gran faceoff sacado en la defensive zone de Edmonton, a pesar de ser ellos los que estaban en PP.

3rd star: Mikka Kiprusoff: Kipper cerró a los Wings en su arena con una gran actuación de 40 saves, 32 en los dos primeros periods. A pesar de que quizás se comieron un goal mínimo a Detroit, Kipper acabó con su 32º SO.

Y mención especial, sin duda, a Chuck Kobasew y su noche de 3G, como también a Tim Connolly y su 2G 2A.



En breves, supongo que como ayer, la previa de la jornada, empezando sólo por el partido de la tarde, y añadiendo el resto un poco más tarde.



Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario