jueves, 19 de noviembre de 2009

Resumen #17: Jueves 19/11

Antes, decir que ayer no sólo cayó Jay McKee lesionado, sino que hubo tres bajas más antes de la jornada. El primero Ryan Smyth, que estará de baja aproximadamente un mes. Luego, Quintin Laing, que estará unas seis semanas. Y el premio de ayer recayó en los Habs, que ven como Brian Gionta estará de baja durante tiempo indefinido por un hueso roto en su pie izquierdo.

Por cierto, ayer fue el día en el que Sidney Crosby llevó la antorcha olímpica de Vancouver 2010 en Halifax.
La llama olímpica empezó a recorrer Canadá el mes pasado y irá de ciudad en ciudad hasta Febrero.

Ahora si, el resumen:

Florida 6-2 Buffalo: Soprendente victoria de los Panthers. Victoria merecida con un gran 3rd period, en el que marcaron 4 goles. Stafford, que volvía, abrió el marcador para los Sabres, pero Frolik igualó el game. En el 2nd, un error en el despeje de Ryan Miller le sirvió a Stephen Weiss lograr su 6º éste año. Y en el 3rd, el baño. Primero Reinprecht, y a pesar de que recortaron distancias los Sabres, Frolik, Olesz y Moore con su primero de la temporada cerraron el extraño marcador en Buffalo, porque Ryan Miller hizo 5GAA cuando llevaba 1,77 en la temporada. Comentar que en Florida no tiene un gran goleador por ahora, pero si que están marcando muchos jugadores.

Dallas 3-1 Detroit: Antes de empezar el partido, Brad May y Kris Barch ya empezaban a allanar el terreno de una fight con un poco de trash talking. Ya en el partido, una gran jugada acabó en PPG de Ribeiro en el 1st. En el 2nd, un auténtico jugadón de Henrik Zetterberg sirvió para que los Wings recortaran distancias, ya que Matt Niskanen marcó su primer G esta temporada para el 2-0. Y luego llegó la fight entre Barch y May, una buena fight con buenos golpes. En el 3rd, llegó la polémica. Brad May tira, el puck entra claramente en la net, y se aprecia además con absoluta claridad en las repeticiones, tanto a cámara normal como en slow-motion, pero tras revisarla, los árbitros no dieron G. Eso hubiera supuesto el empate, pero como no subió, injustamente, Eriksson remató a los Wings para el 3-1 final.

Phoenix 3-2 Minnesota: Ganaron los Coyotes en un 3rd period loco. En el 2nd, Vrbata marcó el 1-0 para avanzar a Phoenix, y en el 3rd, Brunette se reencontró con el G tras 9 partidos para empatar, pero Vandermeer volvió a avanzar a Phoenix definiendo muy bien. Miettinen volvió a empatar, pero 19 segundos después, Upshall avanzo otra vez, esta vez ya definitiva, a los Coyotes, tras un rebote muy jugoso que Nicklas Backstrom dejó.

Colorado 4-6 Edmonton: Vuelta a casa y alegría, aunque muy sufrida ante los Avs. En el 1st, dos goles de Hejduk avanzó dos veces a Colorado, mientras que Horcoff marcó para los Oilers. En el 2nd, Brule empató el partido a los 21 segundos, pero Colorado contestó con dos G de David Jones y Cumiskey, aunque antes de terminar el period Edmonton se acercó con G de Gagner, que empezó siendo el primero de los 4 goles seguidos que marcaron sin ser contestados, con 3G en el 3rd por mediación de Potulny, O'Sullivan y Hemsky. Hubo un codazo de Wilson al C de los Oilers, Ethan Moreau, bastante feo. Moreau no volvió en lo que quedaba de partido. Y comentar el 1st NHL P de Chris Durno, de 29 años, subido de la AHL para jugar con Avs.

Philadelphia 3-2 LA Kings: A pesar de que los Kings se fueron del 1st ganando 0-1 con G de Stoll, en el 2nd los Flyers le dieron la vuelta al marcador con el primer G en la NHL de Mika Pyorala tras aprovechar el rechace y Mike Richard marcó en one-timer. En el 3rd, pronto se pusieron 3-1 los Flyers con un G de pillo de van Riemsdyk, tras aprovechar un tiro de Coburn desviado. Los Kings presionaron mucho, pero al final sólo pudo marcar Doughty, aunque un tiro de Kopitar pasó por la line goal.

3 stars of the night:


1st star: Michael Frolik.
2G, primer doblete esta temporada para el joven Frolik, que hace que los Panthers mantengan su racha positiva.

2nd star: Alex Auld. 31 saves ayer para Auld en Detroit, además de liquidar los 4 PP que dispuso Detroit anoche.

3rd star: Brian Boucher: John Stevens le dió descanso a Emery, quizás para que llegue lo más descansado posible a la cita que tienen los Flyers en San Jose mañana, y el backup G contestó y hizo el trabajo con creces, parando 37 shots y ayudando a los Flyers a ganar otra vez.


Enric B. aka Henryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario