miércoles, 4 de noviembre de 2009

Resumen #2: Miércoles 04/11

Buenas otra vez, vamos a desgranar la jornada de ayer, que aunque fueron pocos partidos, dio para mucho.


Boston 0-2 Detroit. Marco Sturm tuvo una oportunidad clarísima con 0-0 pero Osgood dijo no y después, tras ganar un faceoff en Bruins' zone, Zetterberg puso el 0-1 en PP. Más tarde en el 1st, un gran pase de Datsyuk sirvió para que Holmstrom pusiera el 0-2 definitivo. Chris Osgood 29 saves, clave para su equipo y los Bruins que en los últimos 4 partidos solo han marcado 3 goles, y llevan aproximadamente 133 minutos sin marcar un G.

Tampa Bay 2-1 Toronto OT. Debutó Kessel, si, pero los Leafs siguieron con su racha negativa. Phil Kessel fue recibido de nuevo en la NHL con un enorme hit de Mattias Ohlund. Tan fuerte fue que se temieron lo peor, pero al final Kessel acabó jugando 23 minutos y tirando 10 veces on net. Vinnie Lecavalier marcó su 2º del año con un giveaway previo de Gustavsson, pero Toronto empató con un shot de Ian White en el PP, ayudado por un redirect, eso sí. Los Leafs lo tuvieron en la OT, pero Tanguay se movió de maravilla para Malone que con su noveno G dio la victoria a Tampa.

Atlanta 5-4 Montréal. Buen partido el que se jugó en Montréal, con un Peverley a un gran nivel con G y 2A y Little con 2G y Armstrong el de la W, con una A insane de Evander Kane. Por los Habs, Gionta puso dos goles.

NY Rangers 1-4 Vancouver. Paseo de los Canucks, a pesar de que en el mid 3rd iban 1-2. Otro gran partido de Raycroft con 22 saves, Ryan Kesler con 3A y Samuelsson 2G. El momento curioso se vivió en el 3rd period, cuando hubo una reunión entre Gaborik y Kesler que acabó en melée y fights. La cosa está en que, cambiando de lines ambos equipos en ese momento, se vieron en el hielo 10 jugadores de los Rangers por 7 de los Canucks, además que también hubo discusiones en el banquillo, con O'Brien tocando con el stick a Avery, que éste se lo quitó y se volvió a encender todo.

Pittsburgh 4-3 Anaheim. Buen momento para medirse a los Penguins, decía el comentarista de PT Ducks, en un partido muy bueno de ambos equipos, y con Bylsma volviendo a la ciudad donde jugó del 2000 al 2004.

Corey Perry marcó el primer goal con un buen movimiento en un 1st donde los Penguins tuvieron 4 PP y no aprovecharon ninguno de ellos, demostrando que sin Sergei Gonchar éste PP no carbura para nada, y eso que Ducks eran los 29º en PK%.

En el 2nd pero, Rupp puso el empate tras una gran jugada, luchando por mantener el puck en la offensive zone y al final se encontró el premio en el empate. Después de empatar, Bobby Ryan pudo volver a poner por delante a los Ducks, teniendo una clara oportunidad con la net lo suficientemente abierta para marcar, pero Jordan Staal puso su stick delante y evitó que el puck entrara, y justo después Letang avanzó a Pittsburgh con un wrist que Hiller poco pudo hacer, pues tenía muchos jugadores delante suyo. 6 minutos más tarde Perry volvió a demostrar que está on fire y empató el partido a 2 con otro buen movimiento delante de Fleury.

El 3rd empezó con igualdad, pero Goligoski, en un gran shift de la 3rd line, puso premio al trabajo de un Tyler Kennedy que volvía ayer y cuajó un gran partido. Mérito suyo fue el 3-2 de Goligoski, pues se tiró al hielo para permitir que el puck le llegara a Alex, pero no pasaron ni 20 segundos que Saku Koivu volvió a poner las tablas en el partido, con un hit a Orpik para sacarlo de la jugada y definiendo muy bien detrás de portería. Entonces llegó el Pittsburgh dominador, pues un minuto más tarde, jugando en ataque como si estuvieran en PP, Dupuis lanzó un rocket que entró directo, con un Hiller que otra vez no pudo hacer nada, ya que tenía otra vez la visibilidad nula. Entonces Fleury sacó su calidad, Crosby se tuvo que tirar al hielo en una ocasión para tapar un disparo que era G y los últimos 3 minutos fueron de un esfuerzo defensivo brutal, pues Anaheim lo echó todo para intentar forzar la OT pero no fue así.

Los Pens siguen perfectos on the road con 7 de 7, con un Skoula cada vez más sorprendente y con un Goligoski que cada vez más se parece a Sergei Gonchar...como se mueve el chaval!!!


3 stars of the night:

1st star: Chris Osgood. Ozzie jugó un partidazo en casa ante los Bruins con 29 saves en su 50th carreer shotout.

2nd star: Kris Letang. Liderando al equipo en minutos con 23:46 sobre el hielo, marcando un gol y asistiendo en el de la victoria, además de 3 blocked shots. Buen partido de la D de Pittsburgh en general.

3rd star: Ryan Kesler. Gran partido el de Kesler, con 3A, envuelto en la melée con Gaborik, a pesar de que el penalty pudo costar caro, después de las 3A dio la de la victoria y la del seguro de ésta.


Más tarde, previa y noticias, entre ellas algunas relacionadas con las Olympics.



Enric B. aka Henryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario