miércoles, 11 de noviembre de 2009

Resumen #9: Miércoles 11/11

Antes de empezar a hacer el resumen, comentar que el C de los Hawks Dave Bolland, de 23 años, se perderá los próximos 3-4 meses de competición tras ser operado en la espalda.


Ahora si:


Pittsburgh 0-3 Boston: Otra derrota, otra baja más para Pittsburgh. A las ya conocidas de Malkin, Talbot, Kennedy en ataque y en defensa de Gonchar y Letang, el equipo vio como Brooks Orpik se lesionó durante el 1st period y no volvió en todo el partido. De este modo los Pens tienen fuera ya a 3 de sus 4 top D-men, así que ya había presagios que la cosa no tiraría adelante ayer. Tras un 1st dominado por los Bruins, nada más empezar el 2nd un shot de Hunwick pareció colarse en la net de Fleury, el juego siguió mientras los jugadores lo celebraron, pero tras dos minutos, cuando el juego se paró, se revisó la jugada y se vio como el puck entraba claramente en la net, así que se dio correctamente el G. Los Pens mordieron para intentar empatar el partido, pero Thomas estaba muy bien y los shots que le llegaban no eran muy complicados, mientras que Fleury salvó al equipo en más de una ocasión. En el 3rd, Paille puso el 0-2 en un mano a mano, totalmente sólo, que no falló y de esta manera hizo su primer G este año. Ya en el final del partido y en situación de PP y empty net para Pens, Bergeron sentenció con el 0-3 desde su propio campo. Shotout para Thomas que empieza a recuperar su forma.

Minnesota 5-2 Toronto: Buena victoria de Wild fuera de casa para romper la racha de los Leafs de 8 partidos seguidos sumando puntos. Havlat aparició en escena abriendo la lata, pero Ponikarovsky empató quedando en el mismo 1st. En el 2nd los Wild marcaron tres goles y en el 3rd Kessel marcó su 2º este año antes de que Nolan clavara el empty-netter y se acabara el partido. Mala suerte tuvieron los Leafs ayer, pues muchos de los G de Minnesota ayer fueron fruto de rebotes o re-directs. Gran partido de Backstrom con 37 saves.

Calgary 1-0 Montréal: Los Habs jugaron ayer con una camiseta de 1910-11, que a muchos seguro que les recordará al uniforme local de los Wild, una shirt preciosa. Cammalleri jugaba contra su former team y al final Halak se hizo con el start. Jarome Iginla, que hace justo una semana decía aquí mismo que intentaría empezar a hacer ruido, lo hizo, pues fue 1st star la semana pasada, y ayer dio la W de los Flames con un buen G en el 1st period. Los Habs tuvieron grandes oportunidades en el 2nd, la más clara de Plekanec después de que Cory Sarich le regalase el puck y todo el hielo por delante, pero Kiprusoff, con un partidazo de 25 saves, lo paró. Phaneuf estuvo muy activo durante todo el partido con varios hits muy buenos y encarándose a todo canadien que se le acercaba. 4º seguida para Flames, que no paran.

Edmonton 3-4 Ottawa SO: Buen partido ayer en la capital. Penner marcó su 11º G éste año para avanzar a los Oilers, pero más tarde Cheechoo, por fin, marcó su primer goal de la temporada -ya era hora-, aunque antes de terminar el 1st, un desajuste en la D de Ottawa permitió a Moreau poner el 2-1. En el 2nd Foligno remató un puck medio muerto para empatar a 2, y en el 3rd los Sens se avanzaron con un G de Neil, que había bajado de las first lines a la 3º-4º. La alegría duró poco, porque Brule empató en dos minutos y el partido se tuvo que decidir en el shootout. O'Sullivan marcó en el 1º pero Kovalev contestó de inmediato y en la 3rd round, un gran move de Spezza dio la W a los de Ottawa.

Vancouver 1-6 St.Louis: Y hubo venganza. Los Blues jugaron un gran partido, con cuatro goles en los 8 primeros minutos, lo que supuso que Raycroft se sentara y eso obligó a Luongo a reaparecer cuando no se le esperaba hasta el jueves. En el 2nd Boyes amplió aun más la diferencia y en el 3rd los Canucks marcaron el del honor por mediación de Henrik Sedin, aunque Perron quería venganza y puso su tercer gol de la noche con un re-direct para el hattrick y el gozo de sus aficionados. Primer G de la temporada para Erik Johnson, aunque su shot tocó en un jugador de los Canucks antes de entrar. Muy, muy buena imagen la mostrada por los Blues ayer.

Nashville 3-4 San Jose: No pares, sigue sigue...Así están los Sharks ahora mismo, con 8 de sus 9 últimos partidos contándolos por victoria. Aunque ayer tocó sufrir ante Nashville en casa, y tuvieron que remontar el marcador en el 3rd period. Pavelski avanzó a los Sharks en el 1st pero Santorelli lo empató tras un rebote. En el 2nd mismo escenario: primero marcó McGinn y más tarde Marcel Goc marcaba su primer G esta temporada y empataba a 2. El alemán jugaba su primer partido contra el equipo que le drafteó y donde jugó sus primeras 4 temporadas en liga.En el 3rd, pero, quién se avanzó fueron los Preds gracias a un G de Hornqvist tras deflection. Setoguchi, que volvía ayer, empató con un wrist muy potente y, quedando un minuto exacto, Dan Boyle puso el definitivo 3-4. Buen partido de Thomas Greiss ayer, que tuvo su 2º start y hizo 23 saves.


3 stars of the night:

1st star: David Perron.
Sin ninguna duda, el protagonista de la jornada de ayer fue él. Otro gran partido con la recompensa, esta vez si, de la W de St.Louis y los hats esparcidos por el ice debido a su 'trick', en parte también a sus dos compañeros de line, McDonald con 1-2 y Boyes 1-3.

2nd star: Mikka Kiprusoff. Vital para que los Flames consiguieran una W por la mínima en Montréal, ya que los Flames sólo pudieron batir a un gran Halak una vez y se enfrentó a muchos PP de los Canadiens. W No.200 para Kipper desde que juega en los Flames (214 W en total).

3rd star: Nicklas Backstrom. 37 saves para Backstrom en un buen partido fuera de casa, donde le ha costado pero empieza a arañar victorias. Además, la de ayer supuso su W No.100 en la NHL.



Más tarde, previa de otra jornada de 6 partidos para esta noche.



Enric B. aka Henryk.

2 comentarios:

  1. Entonces si mis Devils ganan esta noche se ponen lideres del Este, ¿o cómo se desempata ahí? Tendrían los mismos puntos que Pens y Caps pero con menos partidos.

    ResponderEliminar
  2. Si ganáis esta noche sois primeros seguro, debido a tener un par de partidos o tres menos y los mismos puntos.


    Henryk.

    ResponderEliminar