domingo, 8 de noviembre de 2009

Resumen #6: Domingo 08/11

Nashville 3-1 Los Angeles: Los Preds ganaron a Kings gracias a un buen partido de Ellis y el G-A de Franson, las dos A de Erat y el G de Ward un minuto después del G de Brown para llevarse la victoria de LA.

Florida 4-7 Washington: Festival anotador en D.C. y con cambios en el marcador. Se avanzaron los Caps en el 1st, pero Florida empató aunque más tarde se volvieron a avanzar los Caps. Aún así, en el mismo 2nd los Panthers remontaron con dos G rápidos de Kulikov -1st en la NHL- y de Repik. En el 3rd, con 40 segundos de diferencia, los Caps remontaron el marcador, aunque Stillman volvió a poner el partido en tablas. Fleischmann por partida doble y Knuble marcaron para poner el marcador final. Knuble 2G 2A, Laich 1-1...y Semin, nada. 2 shots 4PIM para un jugador que ya estaba cuestionado antes y tras el partido de ayer lo estará un pelín más, pues tras la baja de Ovie esperaban más de Semin, que cogiera las riendas. Dos victorias seguidas de mérito por los Caps.

New Jersey 3-2 Ottawa: Los Devils remontaron un 0-2 adverso, con Spezza marcando su 2º G en un buen shift. En el 2nd Brian Lee marcó un G extraño y cuatro minutos más tarde empezó la comeback devil, con Parise marcando un PPG. En el 3rd, Clarkson empató el partido otra vez en el PP con el puck haciendo un efecto raro, y minutos más tarde, tras regalo de Campoli lanzando el puck fuera del rink, Parise sirvió en bandeja a Greene el GWG en el PP. 8th W seguida para los Devils fuera de casa, a tan sólo dos del récord, que está en 10 por los Buffalo Sabres del 2005-06.

Buffalo 2-4 Boston: Duelo de G rookies, con Jhonas Enroth jugando su primer partido en la NHL cubriendo la net de los Sabres, y Tuukka Rask la de los Bruins -aunque éste ya ha debutado y lleva 2 SO-. Los Bruins empezaron a lavar su imagen pronto, con dos G en el 1st de Recchi y Chara -1º de la temporada-, ambos en el PP. Bytz y Sturm marcaron en el 2nd y Roy y Pominville lo hicieron por los Sabres. Enroth 33 saves. Hubo 4 misconducts cuando el game se acababa.

St. Louis 1-2 Philadelphia SO: Victoria de los Flyers en la 4º ronda del shootout. Se avanzaron Flyers en el 2nd con un PPG de Hartnell, pero en el 3rd Oshie puso el empate. En la OT, Hartnell tuvo un one-on-one con Mason, peró éste realizó una gran save. Mika Pyorala marcó el GWG en el SO. 4º W seguida para los Flyers, 4º L seguida para Blues.

Detroit 1-5 Toronto: Menudo paseo de los Leafs en el Hall of Fame Game, en el que antes del partido homenajearon a todos los que a partir del lunes serán Hall of Famers. Toronto se fue del 1st con 0-2 en el marcador, G de Wayne Primeau -hacía desde early 2008 que no marcaba- y de Phil Kessel, su primero como Maple Leaf. En el 2nd, Finger marcó el 0-3 cuando se acababa el PP de Detroit y ahí los Wings recibieron otra mala noticia, pues Jason Williams se tuvo que retirar, por lo que dicen, con un tobillo roto. En el 3rd recortaron distancias los Wings con G de Cleary, pero Kessel asisitó en el PP a Mitchell y Ponikarovsky puso el 1-5 final. Sorprendente victoria de Toronto, su primera en casa. Otra gran actuación de Jonas Gustavsson con 35 saves.

Tampa Bay 3-1 Montréal: Victoria de mérito en el Bell Centre, con Malone marcando su 10º G éste año y asistiendo para otro y Nittymaki que puede haberle ganado el puesto de titular a Mike Smith. Ayer 36 saves para el finlandés.

Atlanta 3-6 NY Islanders: Los Isles también despiertan con un buen partido ayer ante los Trashers. Comeau 1-1, Tavares 2A y Moulson 1-1.

Carolina 2-3 Columbus: Malas noticias para los Canes ante su 12º derrota seguida. Ayer perdieron otro jugador vital, pues Cam Ward se retiró en el 1st period debido a que una cuchilla de algún skate -se dice que el de Nash-, le cortó en la pierna y se retiró sangrando, dejando huella y todo en el hielo. Sigo sin entender como un portero puede sufrir un corte en la pierna, porque ahí llevan mucha protección, los goalies incluso más que los skaters. Pero era lo que les faltaba a los Canes, una baja que seguro que será de larga duración. Aún así, los Canes se pusieron por delante con G de Cole, pero en el 3rd los Jackets sacaron el rodillo en forma de G de Filatov, Boll y Nash en 3:31 y los Canes poco pudieron hacer, sólo recortar distancias pero un gran Mason les privó de empatar.

Dallas 2-3 Minnesota: Los Wild dominaron todo el partido, a pesar de que el marcador fuera ajustado. Marcaron el 0-1 cuando los Stars aún tenían que tirar a puerta, ellos ya llevaban 11. Clutterbuck en SH y Koivu avanzaron a los Wild. En el 2nd pero, Eriksson marcó dos goles -el primero en propia de Schultz- para empatar, pero Zidlicky puso el 2-3 final antes que el 2nd acabara, aunque fue Grossman, de los Stars, quién hizo realmente el G, metiéndose el puck en su propia net.

NY Rangers 1-3 Calgary: Primer partido Avery vs Phaneuf, primer partido de Dawes ante el equipo que lo drafteó...y W de Calgary, con los Rangers sufriendo bajas por el camino, con Drury que sufrió una concussion en el 1st y no volvió al partido -Chis tiene un historial largo de lesiones en la cabeza- y Dubinsky, que también cayó. Iginla marcó por 3º partido consecutivo y Dawes dio 3A en la cómoda W.

Phoenix 3-4 Anaheim: Sufrida victoria de los Ducks, a pesar de que llegaron a mandar 0-4 en el marcador, pero Yandle y Upshall marcaron rápido en el 3rd y Doan puso el 3-4 cuando quedaban 5 minutos, pero fueron insuficientes. Jovanovski fue baja.

Pittsburgh 0-5 San Jose: Nunca hemos jugado bien en SJ, además Nabokov tiene un historial contra Penguins asombroso, con 8-1-0 y unos números que asustan, más aun tras el SO de ayer. El first period fue patético, con sólo 3 shots y presagiando un partido de pocos shots, como suele pasar en el HP Pavilion.Los Sharks se fueron con un 0-2, G de McGinn sin ángulo en un puck que rebotó en Fleury y un muy buen re-direct de Pavelski, que volvió ayer y puso su primer G de la temporada.

En el 2nd, Dan Boyle puso el 0-3 en una gran jugada particular y Bylsma decidió ya darle descanso a Fleury. Apenas dos minutos más tarde, en 4on4, Heatley puso el 0-4 tras un rebote, y en el 3rd, Malhotra puso el PP el 0-5 definitivo. Poco más hay que decir de ayer, que por fin se acaba el trip por California, y se acaba con Goligoski enfermo y Letang lesionado, pues ayer al intentar rematar un puck recibió un hit, cayó mal en el hielo y se retiró.


3 stars of the night:

1st star: Antero Nittymaki. Otra gran actuación de Nittymaki con 35 saves y la W para los Bolts, dejando mudo Montréal. Dos de sus tres últimas starts cuentan con W y lidera la liga con un 94% el Save %.

2nd star: Mike Knuble: Sin Ovie, sin Green, con Semin pero desaparecido, Knuble tomó las riendas con 2G y 2A para el jugador fichado éste verano de 37 años.

3rd star: Evgeni Nabokov: Parecía una noche tranquila para Nabokov tras el 1st period, pero paró hasta 24 veces el puck entre el 2nd y el 3rd para evitar que los Penguins se vinieran arriba. Gran partido el suyo.



Enric B. aka Henryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario