lunes, 9 de noviembre de 2009

Resumen #7: Lunes 09/11

Empezamos hoy comentando que Alex Ovechkin reconoció ayer en una entrevista que los doctores de su equipo le han dicho que deje de entrenar y que estará unas 4-5 semanas más de baja, aunque planea empezar a entrenar otra vez -sólo patinar- durante ésta semana.

Que Cam Ward, tras el susto del sábado pasado, se perderá un mes de competición aproximadamente, que era justo lo que le faltaba a los Hurricanes, otra gran baja muy sensible para el equipo. ésto, además, creo que borra ya al goalie de toda lucha por ser el 3rd G para Vancouver.

Y que ésta tarde-noche es la del Hockey Hall of Fame. El sábado fueron homenajeados en el Detroit-Toronto, y hoy entrarán en la fama. A grosso modo, ésta es la Class of 2009:

Brett Hull: Hull jugó 19 años en la NHL, siendo drafteado en la elección número 117 del Draft de 1984. Ganó dos Stanley Cups, una con Detroit y la otra con Dallas, donde marcó el GWG que dio la W que les faltaba a los Stars. Junto a su padre, el único combo padre-hijo en el que ambos han hecho 600G y 1000P. Brett llegó a hacer temporadas de 70, 72 y 86 goals para un total de 741G y 1391P en 1269 partidos en una carrera partida en Calgary, St.Louis, Dallas, Detroit y Phoenix.

Brian Leetch: D que jugó 18 años en la NHL, siendo drafteado en el 9th overall en el Draft de 1986. Ganó el Norris Trophy dos veces, además de ganar la Stanley Cup de los NY Rangers en la 93-94, siendo pieza clave en ese equipo además del primer norteamericano en ser el Conn Smythe como el MVP de los Playoffs. Además de los Rangers, jugó una temporada más en Toronto y otra en Boston para unos totales de 247G y 1081P en 1205 partidos.

Luc Robitaille: O Lucky Luc. 9º ronda de LA en el Draft de 1984, y no debutó hasta la temporada 86-87, ganando el Calder Trophy. Jugó 19 temporadas, llegando a acumular ocho seguidas con más de 40G, sólo superado por otras dos leyendas como Mike Bossy y Wayne Gretzky. Ganó la Cup en los Red Wings en la temporada 2001-02. Total de 668G y 1394P en 1431 partidos jugados, entre Los Angeles, Pittsburgh, NY Rangers y Detroit.

Steve Yzerman: Poco se puede decir de Stevie Y. Drafteado por los Wings con el pick 4 del Draft de 1983, y ahí jugó toda su carrera, 22 temporadas, que se dice pronto. 20 años como Captain de los Red Wings, el más duradero de la historia, larga historia de esa franquicia. Lideró a los Wings a tres Stanley Cups y fue miembro del equipo canadiense ganador del oro en los JJOO de 2002. 692G y 1755P en 1514 partidos en Detroit.

Lou Lamoriello: éste no entra aquí como jugador, sino por todo el trabajo realizado en el hockey durante 40 años, tanto en College como NHL. Cogió a los Devils en 1987, y desde entonces, la franquicia de New Jersey sólo se ha perdido dos postseasons, ganando además las Cups de 1995, 2000 y 2003 bajo la batuta de Lamoriello.

Sobre la jornada de ayer:

St. Louis 2-3 Atlanta SO: No hay manera para los Blues, que pierden su 5º partido seguido, 3º en overtime-shootout. Almenos suman puntos en los 3 últimos partidos, que algo es algo, pero siguen sin ganar. Y eso que ayer parecía que por fin podían romper la racha, pues McDonald avanzó a los Blues en el 2nd y Perron puso el 2-0 cuando se acercaban a la mitad del 3rd period, pero los Trashers, con G de Ernstrom y Hainsey, éste desde la neutral zone, empataron el partido. En el shootout empezó marcando Peverley, McDonald fue parado aunque el puck dio en el poste y Kozlov dejaba a Boyes en situación de marcar o perder...y marcó, pero en 2º instancia y W para Trashers. 38 saves Conklin y 30 Hedberg.

Edmonton 5-3 Colorado: Ahora es sorpresa que Colorado pierda un partido. Más aún ayer, pues los Avs estaban imbatidos en casa y jugaban contra un equipo que acumulaba 5 derrotas seguidas fuera de casa. Pero ayer los Oilers. Pero es que los Oilers estuvieron muy finos en el PP, con 4 de 7. Potulny, que subía de los minors, y jugaba su primer partido ésta temporada, hizo G y A, Gilbert marcaba su 1st G esta temporada y Penner puso su décimo ya. En Colorado destacar a Paul Stastny con 2A.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Potulny. En parte gracias a las lesiones, se hizo un hueco en el equipo y en su primer partido dio una asistencia y marcó el que acabó siendo el GWG en la victoria ante Colorado.

2nd star: Johan Hedberg. Clave con 30 saves para ayudar a ganar el partido para los Trashers.

3rs star: Nikolai Khabibulin. Sus 19 saves en el 2nd period ayudaron a aguantar el marcador para los Oilers, llegando a las 34 saves en el total del partido para ayudar a Edmonton a lograr una importante victoria fuera de casa.


Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario