martes, 17 de noviembre de 2009

Previa #15: Martes 17/11

Este mediodía contaba que Peter Forsberg dijo que esta temporada se quedaría jugando en su equipo de toda la vida, el Modo de Suecia. Pues al Modo se va a unir un grande que vuelve del retiro: Peter Naslund, retirado el pasado mayo, volverá en dos semanas después de ponerse a tono...ambos compartirán equipo como ya hicieron en 1993, y ésta vez lo harán gratis.

Y cambiando del hielo para pasar a los despachos, el propietario principal de los Florida Panthers, Alan Cohen, en el mando desde 2001, deja el mando en dos propietarios minoritarios para tirar adelante la franquicia, que lleva desde el 1997 sin ganar un partido de Playoffs. Falta la aprobación de la liga, pero Cliff Viner y Stu Siegel están cerca de convertirse en la nueva esperanza desde los despachos de los Panthers.

Y volviendo al hielo, Nikita Filatov podría volver a Russia para jugar en la KHL, debido a que en los Jackets, donde esperaba tener participación y un rol en el equipo, no está creciendo, y le gustaría ir a Russia para intentar volver a la NHL el año que viene.


Para esta noche, 5 partidos:

1am: Washington @ NY Rangers. Vuelve Alex Ovechkin, y vuelve aún en lo más alto de la lista de goleadores y con sus Capitals luchando por el primer puesto esta noche en Broadway. Los Rangers acaban de colocar a Chris Drury en la IR debido a los intermitentes y dolorosos sintomas post-concussion y de Dubinsky no se sabe nada aún. En Washington, Michal Neuvirth ha sido llamado de Hershey debido a que Theodore, del que su coach dice que sólo tiene que parar el puck, será baja ya que se quedó en la capital por asuntos personales. También llamaron a Jay Beagle en caso de que Steckel no pueda jugar.

1.30am: Carolina @ Montréal. Michael Leighton volverá a la net para los Canes, pero estos estarán sin Pitkanen y Scott Walker. Sobre Eric Staal, esperan tenerlo disponible para la semana que viene, de mientras, a sufrir, como esta noche en Montréal, con Carey Price on net y sin saber los Habs por cuánto tiempo estará fuera Brian Gionta, mientras que Matt D'Agostini estará un par de semanas fuera y Ryan O'Byrne y Georges Laraque intentarán estar listos para el viernes.

1.30am: Toronto @ Ottawa. Ambos con rachas negativas -3 y 2-. Vesa Toskala tendrá una difícil start esta noche, mientras que en Ottawa esperan que Volchenkov se una al equipo el fin de semana.

2am: San Jose @ Nashville. Una semana después, ambo sequipos se vuelven a ver las caras, esta vez en Tennessee. Wade Belak podría jugar para los Preds y el partido de hoy supone el regreso de Jed Ortmeyer y Scott Nichol a la que fue su casa.

3.30am: Colorado @ Calgary. Buen partido el de Calgary, con ambos equipos luchando por el liderato de la Northwest Division, que ahora mismo ostentan los Avs por un punto de diferencia tan sólo. JM Liles y TJ Galiardi viajaron y entrenaron con el equipo pero no jugarán esta noche.



El dato: 5...los equipos que hay por Division en cada una de las 6, si...pero es que cinco son los equipos de la Atlantic Division que están a día por hoy en Playoffs en el Eastern. Algo normal que cuatro estén ahi...y seguro que Islanders acabarán cediendo, pero por ahora, ahí están.

ÚLTIMA HORA


La noticia que comentaba antes, el posible viaje de Nikita Filatov a la KHL se ha oficializado, y el jugador irá cedido al CSKA de Moscú durante lo que resta de temporada 2009-10.

Pero la noticia más importante es la retirada acabada de anunciar de Brendan Shanahan. Shanahan, de 41 años, se retira tras pasar los dos últimos años en New Jersey, aunque las lesiones le dejaron el año pasado en 34 partidos.

Shanahan fue elegido en el No.2 del Draft de 1987 por los NJ Devils, con los que jugó 4 años y medio, además de 4 en los Blues, uno en Hartford, ocho en Detroit donde vivió su mejor época y dos en NY Rangers.

3 Stanley Cups, 1 oro olímpico y 8 All-Stars. Único jugador con almenos 600 goles - 656 total - y 2000PIM. Un total de 1354P en 1524 partidos.

Enric B. aka Henryk

2 comentarios:

  1. Soy viktors del foro.

    Pondría la mano en el fuego en que Vinny tiene un pie y medio fuera del equipo nacional canadiense para Vancouver y que su plaza la tiene Stamkos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    Vinnie es mucho Vinnie, pero estoy de acuerdo contigo, aunque ahora empieza a despertar.


    Por Stamkos o por alguno de los que, en primer momento, no se les esperaban. Es Canadá, hay una competencia terrible...a mi me salen las dos primeras lines bien definidas (Nash-Crosby-Iginla, Heatley-Thornton-St.Louis), y de ahí se tira con el resto de talento entre todos y queda un equipazo.



    Henrik.

    ResponderEliminar