martes, 3 de noviembre de 2009

Previa #1: Martes 03/11.

Buenas! Vamos en breves a la previa de la jornada, no sin antes comentar un par de noticias:


Primero decir el Rookie del mes de Octubre, que ha sido Michael Del Zotto, D de los Rangers, liderando los rookies en points. Seguro que se seguirá hinchando, sobretodo en el PP.

Y luego que Mikkel Boedker sube a los Phoenix Coyotes desde su filial en la AHL. El danés de 19 años vuelve a los Coyotes tras jugar cinco partidos esta temporada y salir de ellos sin ningún point.

Después de esto, al trapo.

1am: Boston @ Detroit. Partidazo entre dos equipos que el año pasado eran de los mejores equipos, pero que éste año no están jugando por ahora a ese nivel, debido a la inconsistencia y sobretodo a las lesiones. Tim Thomas, nativo de Michigan, jugará su segundo partido en Detroit. En los Red Wings tendrán que arreglárselas en D sin Jonathan Ericsson y Brian Rafalski.

1.30am: Atlanta @ Montréal. Baja muy sensible para los Canadiens, pues Hal Gill se ha lesionado, bueno, más bien le han decidido sentar indefinidamente debido a que llevaba 3 semanas jugando con molestias. Debuta Mathieu Carle en la NHL y Carey Price saldrá de inicio, mientras en Atlanta lo volverá a hacer Ondrej Pavelec.

1.30am: Tampa Bay @ Toronto. DEBUTA PHIL KESSEL. El jugador recibió luz verde y debutará esta misma noche, en casa y en la 2nd line junto a Blake y Stajan. Si juega, y ya en 2nd line, se supone que es capaz de jugar sus 15-20 minutos, pero veremos. Gran noticia para unos Leafs que intentarán empezar a remontar cabeza. Los Bolts no han ganado un partido fuera, que jugarán con Lecavalier en 3rd line y Nittymaki en la net. Pero Toronto aún tiene que ganar un partido en casa, contarán con Gustavsson en la net.

4am: NY Rangers @ Vancouver. Los Rangers empiezan gira por el West, en concreto en Canadá, que durará hasta el sábado, ante Canucks, con un Andrew Raycroft que por ahora está cumpliendo muy bien en el lugar del lesionado Roberto Luongo. Pero si el ataque de Vancouver no estaba bastante mellado, ha sufrido otra baja sensible en la del rookie Michael Grabner, que se lesionó en el pre-skate del partido del pasado domingo y será baja seis semanas. Otro duro mazazo, aunque los Canucks se han movido rápido, pues han fichado a Matt Pettinger, que estaba libre.

4am: Pittsburgh @ Anaheim. Los Penguins también empiezan gira durante el sábado por el West, aunque éstos no saldrán de USA. Empiezan ante unos Ducks que han empezado flojos, que tienen a su D James Wisniewski 2 partidos fuera por sanción como comenté ésta mañana, pero es un equipo que te puede hacer un roto, y se tendrá que controlar a la 1st line Perry-Getzlaf-Ryan, pues Perry ha empezado muy fuerte ésta temporada. Será el primer partido ante Ryan Whitney tras el traspaso del pasado febrero.

En Pittsburgh, buenas noticias, pues Tyler Kennedy podría volver a jugar hoy, y los lesionados Malkin y Talbot viajaran con el equipo, mientras que Gonchar, que ya entrena con sus compañeros, toca ya stick y lanza shots suaves.



Eso es todo, sólo terminaré con un par de datos:


110: Los jugadores que en un regular basis están jugando en la NHL que están lesionados, que significa un 18% de los jugadores totales en la Liga. Asustante.




Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario