miércoles, 4 de noviembre de 2009

Previa #2: Miércoles 04/11

Antes de ponerme a hablar de la más que apetecible jornada de esta noche, un par de noticias que ya tenía ganas de comentar antes pero me las guardé:


1- Que ayer Steve Yzerman estuvo en Toronto viendo el partido, y que se especulaba que querían hacer oficial la lista de 23 que irán a Vancouver, y ya se sabe fecha oficial: el 31 de diciembre.

Las otras selecciones ya han anunciado el día en que anunciarán sus rosters:

Bielorussia: 23-12
Canadá: 31-12
Republica Checa: 30-12
Finlandia: 30-12
Alemania: 30-12
Letonia: 29-12
Noruega: 29-12
Russia: 25-12
Eslovaquia: 29-12
Suecia: 27-12
Suiza: 30-12
United States: 01-01

2- Y tocando lesiones. Empezamos por la de Alex Ovechkin, que su status ha cambiado del day-to-day al week-to-week. Se espera almenos que no se pierda más de 2 semanas. Eso si, viajará con el equipo mientras se recupera.

3- Otro lesionado, aunque éste ya lo estaba, es Kari Lehtonen, que estára de 6 a 8 semanas más de baja tras pasar por otra operación de su espalda, la 2º fase. Esto mantiene al joven Pavelec como #1 Goalie de los Trashers.

4- Tanto jugadores de Rangers y Canucks no recibirán sanción tanto económica como deportiva si resulta que lo sucedido ayer fue un altercado espontáneo, cosa que no creen. Según dicen, Shane O'Brien podría tener una llamada disciplinaria por lo que hizo con Avery entre banquillos.

5- Partidos suspendidos en la QMJHL, ya que dos jugadores de los Moncton Wildcats tienen la gripe A y por este motivo su equipo no jugará los dos partidos que tenía ésta semana. Aunque el resto del equipo no lo tiene, estarán en cuarentena durante los próximos siete días. En la NHL se está previniendo, ya que los jugadores de los Flames recibieron la vacuna para evitar sustos.

6 y último - Éste hit de Michael Liambas a Ben Fanelli en la Ontario Hockey League. El jugador de los Erie Otters ha sido suspendido para toda la temporada, playoffs incluidos por ese hit.




Ahora si, desgranando que es gerundio:

1am: Washington @ New Jersey: Sin Alex Ovechkin a ver como se salen los Caps en esta transición de dos semanas sin su líder en ataque. Podría ser un buen día para Brodeur para lograr de empatar a Terry Sawchuk, pero no lo creo. Elias, que ya ha hecho algun entrenamiento al completo, no jugará. Por parte de Caps, Fehr también será baja por dolores en las costillas y su coach, Bruce Boudreau no sabe si llamar a un jugador de su filial o bien poner a Tyler Sloan de F.

1am: NY Islanders @ Buffalo: Buen partido, con unos Islanders que se pasearon en casa ante los mismos Sabres el pasado sábado y que hoy buscarán su 5º W seguida, aunque en el HBSC Arena los Sabres llevan una buena racha ante ellos y ésta temporada están muy bien ahí, además que recuperan a bajas por fiebre pero pierden a Toni Lydman para el partido de esta noche. Los Sabres han llamado a Jhonas Enroth para suplir a Miller debido a la baja por lesión de Patrick Lalime.

1am: San Jose @ Columbus: Los Jackets afrontan el partido sin Mike Commodore, Kristian Huselius y Derrick Brassard, mientras que Sammy Pahlsson subirá en las lines. Los Sharks están on fire con 5W seguidas para un total de 18 goles en ésta racha. Una cosa seguro, fights...calculad unas 3. Buena hora para este buen partido.

1.30am: Carolina @ Florida: Dvorak será baja por los Panthers esta noche, mientras que Moore y Booth siguen recuperándose. Por los Hurricanes, Eric Staal es baja, una baja muy importante para unos 'Canes que intentarán no perder su 10º partido seguido. Ambos equipos con necesidad de W, en resumen.

2.30am: Calgary @ Dallas: Buenas noticias para los Stars, que verán hoy como Jere Lehtinen y Mike Modano vuelven al equipo, ya recuperados. A ver que aportan a éstos Stars. Mientras en Flames, Iginla con un ojo morado-negro debido al entrenamiento del lunes, intentará empezar a hacer ruido, que no ha empezado flojo que digamos, pero no ha empezado como debería.

3am: Phoenix @ Colorado: Se vuelven a ver las caras, y los Coyotes tendrán que intentar romper el 4 de 4 en casa que llevan los Avalanche. Se espera por los Avs que Cody McLeod vuelva al equipo esta noche, mientras que como dije ayer, Boedker fue llamado y jugará por los Coyotes, junto a Shane Doan. Buen partido entre dos G que han empezado on fire, Bryzgalov y Anderson.


Nada más, hasta mañana.


Enric B. aka Henryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario