lunes, 30 de noviembre de 2009

Resumen #28: Lunes 30/11

Antes de empezar, tres noticias que dejó el dia de ayer:

#1. Matt Cooke ha sido suspendido dos partidos por el check a Arten Anisimov en el partido del pasado sábado. Chris Bourque ocupará su puesto en la 3rd line estos dos partidos.


#2. Parece que Nikita Filatov ha iniciado una nueva moda, porque Viktor Tikhonov, otro ruso joven, de 21 años, #28 del Draft del 2006, jugador de los Coyotes, ha decidido dejar el filial AHL de la franquicia para irse a jugar lo que queda de temporada a Rusia, concretamente al CSKA de Moscú, con aspiraciones de dar el salto y permanecer en los Coyotes la temporada que viene. No hay nada oficial por ahora, pero me parece una acertada decisión, a pesar de que un buen rendimiento en la AHL puede darte el billete a la NHL, no hay nada mejor que formarse en una liga profesional de primer nivel.

#3. Que ayer, el GM de Rusia, Vladimir Tretiak, que estuvo esta semana de scouting por América -sin ir más lejos estuvo el sábado en Montréal viendo a Ovechkin-, dijo que medio equipo olímpico podría ser de la NHL y la otra mitad de la liga local, la KHL, aunque hay posibilidades que no sea así.


Sobre ayer:

Phoenix 3-2 Anaheim OT: Gran partido en Anaheim, con los Coyotes saliendo victoriosos de un duelo muy bueno. Los Ducks se avanzaron en el 2nd con un G de Getzlaf, mientras que en el 3rd llegó la remontada de Phoenix, materializada con goles de Vandermeer y Lombardi, pero Bobby Ryan empató a falta de dos minutos. En la OT, James Vandermeer volvió a aparecer para convertirse en el héroe de Phoenix . Corey Perry sumó de nuevo otra A más -9 partidos seguidos dando almenos una- y su point streak se eleva ya a los 18 partidos.

San Jose 4-2 Vancouver: El partido de la jornada ayer -tampoco había mucho más donde escoger- se decantó del lado de los Sharks. Kyle Wellwood marcó su 2º del año a los dos minutos de partido, pero Frazer McLaren empató el partido marcando su 1º G en la NHL. En el 2nd, un PP resultó en el 2-1 de los Sharks con un G de Boyle en el lugar exacto donde fue a parar el rebound. En el 3rd, la acción llegó en los últimos 3 minutos de partido, con los Sharks marcando dos goles en 12 segundos, mientras que los Canucks sólo pudieron recortar el marcador gracias a un G de Jannik Hansen quedando 7 segundos. A pesar de ser humillados a media semana, los Sharks están primeros en la liga con 40pts.

3 stars of the night:

1st star: Jim Vandermeer.
2G ayer para el D, que ya acumula 4 esta campaña, tan sólo a dos de su season-high.

2nd star: Dan Boyle. Gran G el suyo de estar ahí, en esa posición, más propia de un F, y excelente definición. A que nivel está Boyle.

3rd star: Corey Perry. Por el simple hecho de que supera el récord de puntos en partidos consecutivos, cifra que alcanza los 18 partidos ya. Batió el récord de, nada más y nada menos, Teemu Selanne, que lo estableció en 1999.



Más tarde la previa de esta noche y, atención, una nueva entrega de Leyendas del Hockey.



Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario