domingo, 15 de noviembre de 2009

Resumen #13: Domingo 15/11

Grandes partidazos, estrenos en la liga y grandes actuaciones individuales. Por cierto, hoy con link de resumen en el resultado.


NY Rangers 2-1 Ottawa SO: Los Rangers ganaron un partido gracias al SHG de Prospal en el 2nd para empatar y a la gran defensa de éstos en la OT, ya que los Sens estaban en PP y los Rangers no pararon de tirarse al suelo, de rodillas, lo que fuera para evitar que los Sens ganaran el partido. En el shootout, hasta la séptima ronda no se decidió, con GWG del rookie PA Parenteau. Gran partido de Lundqvist con 35 saves.

Anaheim 4-7 Detroit: Aquí un enorme partido. Los Wings se avanzaron en el 1st period con 2G, uno de Cleary y otro de Rafalski, pero en el 2nd los Ducks acortaron distancias con un G de Perry aprovechando un gravísimo error de Ericsson. En el 3rd, empezó el gran show, con 8 goles. Primero Bobby Ryan para empatar el partido, 2 minutos después, Datsyuk, pero un minuto más tarde empató Lupul. El partido tuvo un break de 3 minutos hasta que Zetty volvió a marcar para los Wings, y en 5 minutos empató otra vez Anaheim, por mediación de Ryan Getzlaf en PP. Pero un minuto más tarde Zetterberg puso su 2º G, y más tarde Helm y el mismo Zetty cerraron el marcador. Auténtico partidazo el de Henrik Zetterberg con 3-2, Cleary 1-2 y Getzlaf 1-3. 3 de 3 ésta semana para Detroit, convinciendo a muchos y sin Chris Osgood.

NY Islanders 4-5 Florida SO: Otra vez los Isles no supieron llevar un marcador a favor con solvencia. Dos goles suyos en el 1st, de Jackman y Hunter, fueron remontados en el 2nd por Stillman, Weiss y Olesz -en 10 minutos además-, y en el 3rd Frolik ponía en el 2-4 un duro challenge para los Isles, pero éstos supieron empatar, primero con un gran G de Tavares y un gran wrister de Okposo. En el shootout, un gran definición de Horton sellaron la W.

Buffalo 3-2 Philadelphia: Gran victoria de Buffalo fuera de casa. Vanek puso el primero en una gran combinación, en el 2nd Tyler Ennis marcaba su primer G en su primer partido en la NHL, y a pesar del wrister de Pronger para acercarse, Gaustad contestó rápidamente. Jeff Carter marcó en SH pero luego, buscando el empate, Ryan Miller dijo No.

Washington 2-5 NJ Devils: El que tenía que ser el partido del día...podróamos decir que no lo terminó siendo. Los Caps empezaron el 1st con 2-0 a su favor gracias a los goles de Fleischmann y Perreault, pero Colin White recortó distancias. En el 2nd, empezó el baile de los Devils, primero con Langenbrunner marcando en PP, Parise marcando el que acabó siendo el GWG sólo ante Theodore y haciendole un 5th hole, y con Matt Halischuk marcando su primer G en la NHL. Tim Sestito dio su primera A y primer NHL point en su carrera. En el 3rd, Cory Murphy cerró el partido para la 8º W seguida de los Devils y la #1000 en casa desde que son conocidos como tal. Ojo a éstos Devs...porque Brodeur ya está cogiendo la forma y el ataque no está fallando.

Calgary 5-2 Toronto: Fácil para los Flames, pues en 1.37 de partido ya iban 2-0 arriba, los dos goles además con 16 segundos de diferencia, y en 4 minutos pusieron el 3-0 y Jonas Gustavsson tuvo que ser cambiado al encajar esos 3 goles en 5 shots, aunque él no tuvo ninguna culpa en los tres. Dos goles más para Jarome Iginla y otra W para Calgary, mostrando una gran imagen ayer.

Boston 5-6 Pittsburgh OT: Yo lo dejaría en El partido de ayer. Volvió Malkin, y con él se acabó eso de no marcar goles. En 1.42 dentro del 1st, McKee resolvió con la elegancia de un F para poner el 0-1, pero Blake Wheeler marcó tras una gran A para empatar, pero Pascal Dupuis puso el 1-2 antes de terminar el 1st con el primer point en la NHL para Lovejoy. En el 2nd, otra vez empataron los Bruins, con un golazo, alto y colocado, de Michael Ryder, pero Sidney Crosby hizo un re-direct en un slap de Goligoski para volver a avanzar a los Pens. En el mismo 2nd, los Pens estaban mordiendo buscando el 2-4, pero el mismo Goligoski rompió un glass, el juego se paró, y en su reanudación, Derek Morris empató a 3.

En el 3rd, otra vez misma película, marcó Eaton en un one-hand one-timer en una A brutal de Crosby, pero otra vez los Bruins empataron, en el PP y con G de Krejci. Pero ésta vez la historia cambiaba y fueron los Bruins con un G de Sturm haciendo deflection a un slap de Chara. Quedaban menos de 3 minutos, los Pens estaban con la soga al cuello, y más aún cuando quedando 10 segundos estaban en su defensive zone, con el puck pegado a las boards debido a la dura presión de los Bruins. Pero, milagrosamente, Crosby la sacó de ahí, en parte porque a Bergeron se le rompió el stick, y Evgeni Malkin subió al ataque, asistió a Guerin y éste empató con un gran G quedando 0.4 segundos! El partido fue a la OT, y ahí Tim Thomas fue a buscar un puck detrás de la net, sin saber que por detrás venía Jordan Staal como una locomotora para quitarle el puck y asistir a Pascal Dupuis con la net bien libre para ganar el partido. Gran espectáculo en Pittsburgh, con 3A de Malkin y 1-2 de Sid, el two-headed monster unido otra vez...y contestando.

Los Angeles 2-1 Tampa Bay SO: Los Kings se llevaron el gato al agua en el SO, aunque el partido tuvo su polémica. Con 1-1 y en la OT, Andrej Meszaros marcó el que en teoría tenía que ser el GWG. Todo el equipo, las gradas, estaban celebrando ya la W, pero estuvo bien anulado debido a una Goalie Interference. En el SO, Kopitar marcó el único G con un buen backhand.

Montréal 0-2 Nashville: Momentum, momentum...los Predators pasaron por encima de los Canadiens, con 24 shots a 4 en el 1st y 18 a 6 en el 2nd, diciendo mucho de la D de los Habs. Price paró hasta 53 shots, con grandes saves, pero primero en el 1st y luego en el 3rd, Steve Sullivan hizo un doblete. Volvía Weber y dio una A y SO para Pekka Rinne. Juguetes en manos de Predators ayer.

San Jose 3-1 St.Louis: Marcaron en el 1st los Blues, pero fue insuficiente para parar a los Sharks. En el 2nd, dos goles en 16 segundos sirvieron para ponerse arriba, 13º G de Heatley ya. En el 3rd, fue Thornton el autor del GWG. 38 saves Nabokov, liderando a los Sharks a otra W.

Dallas 2-3 Phoenix: Dave Tippett jugaba contra el último equipo que entrenó, y sus jugadores se vengaron. Lang marcó su 5º, Modano su 2º, y luego David Schlemko marcó su primer G en la NHL. En el 3rd, Vrbata amplió el marcador y a pesar de que Matt Niskanen recortó a uno la diferencia, fue insuficiente.

Vancouver 8-2 Colorado: Cuando he visto éste marcador me he quedado algo frío, pues los Avs, encajando 8, ¿en casa?. Así fue, menudo debut de la 3rd jersey de los Avalanche. Dos goles de Henrik Sedin y el primero éste año de Jannik Hansen, que definió muy bien, avanzaron a los Canucks 3-0 en el 1st. En el 2nd, sólo Mathieu Schneider marcó para el 4-0 de Vancouver. En el 3rd, con Budaj en la net, los Avs recortaron a 2 la diferencia con G de Svatos y Hendricks, pero los Canucks contestaron duramente con goles de Bernier, el 3º de la noche para Sedin, Bernier otra vez y Tanner Glass. Roberto Luongo se llevó el partido con 32 saves, algunas de ellas sencillamente espectaculares.



3 stars of the night:


1st star: Henrik Zetterberg.
Cuando vi el partido de Zetterberg, de 3G 2A me dije...bien, ya tengo 1st star sin duda. Primer partido de 5 points de Zetty en su partido No.450 en la NHL. Merecido.

2nd star: Henrik Sedin. Otro sueco, otro con hat-trick, además, el de ayer fue el primero en su carrera.

3rd star: Evgeni Malkin. Sinceramente, hubo muchos jugadores que merecían también estar aquí, como Luongo, Price y sus 53 saves, Sullivan y un larguísimo etc., pero Malkin volvía ayer, y lo hizo dando 3A para que los Pens se reencontraran con la victoria en un partido muy electrizante.


Enric B. aka Henryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario