domingo, 29 de noviembre de 2009

Resumen #27: Domingo 29/11

NY Islanders 1-6 NJ Devils. Jugó Martin Brodeur, en busca de empatar el récord de SO, pero Richard Park le aguó la fiesta a la mitad del 1st period. En el 2nd, pero, los Devils sacaron el extra de calidad y sobretodo, experiencia, y Patrik Elias y Brian Rolston dieron un recital con 2G 2A cada uno para un 1-6 final.

Washington 4-3 Montréal SO. Los Caps acabaron el 1st mandando en el marcador con 2 goles en 1:12 de diferencia, el segundo de ellos, como no, de Alex Ovechkin, que tiró un rocket one-timer en el que Price no pudo hacer nada. En el 2nd los Habs cambiaron de cara, jugnado mucho mejor, con Price a un gran nivel, y así lograron el empate, gracias a un PPG de Spacek y otro de Plekanec, que con la baja de Gomez está haciendo un muy buen trabajo en la 1st line. En el 3rd, Travis Moen desigualó el partido. Quedando 16 segundos, los Habs hicieron penalty, que aprovechó Eric Fehr para empatar a 3 y mandar el partido a OT y luego a SO, donde Nicklas Backstrom fue el héroe para los Caps.

Carolina 1-5 Buffalo. Otra vez los Canes se avanzaron en el marcador con un G de Matt Cullen aprovechando un gravísimo error de Tyler Myers...otra vez que les remontaron. Los Canes aguantaron bien el marcador, tuvieron una oportunidad en PK en el 2nd period, pero Miller se lo negó. Los errores cuestan, y Buffalo sacó toda su calidad toda su calidad en el 3rd period para marcar 5 goles sin contestación alguna. Grier, McArthur, Roy, Hecht y Vanek fueron los goleadores, con 3A de Tyler Myers, redimiéndose de su error.

Ottawa 3-4 Boston SO. Volvía Tim Thomas a jugar un partido, y la verdad que su 1st period fue para olvidar. En el 1st, Alfredsson batió a Thomas y dos minutos después, con los Sens en PP, Bergeron hace un block shot, y en lugar de quedarse en el hielo lesionado, hace el intento de levantarse, los Sens siguieron con la jugada porque el árbitro no paró el juego y Michalek puso el 2-0. A pesar de tener que retirarse muy dolido, Bergeron volvió al 2nd period, donde los Bruins lograron empatar con goles de Krejci al minuto de juego y de Wideman, ambos en PP. Wideman repitió en el 3rd para poner el 2-3 y la remontada en Boston. Pero en empty net, Mark Recchi falló dos veces un empty net, y con 25 segundos, Ottawa pidió un timeout, y justo 5 segundos después, Michalek puso el empate a 3. En el SO, Ryder fue el único que batió al goalie rival. Merecida victoria para los Bruins, que siempre tienen muchas scoring chances, pero no son capaces de convertirlas. Además, se hacen con el liderato de la Northeast.

Philadelphia 0-1 Atlanta. Segunda vez que en Atlanta dejan el rival a cero esta semana. Esta vez, pero, fue Johan Hedberg, 'The Moose', con 34 saves. El único G del partido vino a mediados del 2nd period, con un buen PPG sin ángulo de Rich Peverley. Los Trashers, por cierto, evitaron que los Flyers les ganaran su 15º partido seguido, pues los de Philadelphia llevaban desde 2002 ganando todos los partidos a Atlanta.

Calgary 4-3 Columbus SO. McElhinney solventó bien la papeleta ante los Jackets. Calgary se avanzó en el 2nd con un red-hot Jokinen, pero los Jackets remontaron primero con dos goles, obra de Methot -1º- y Nash en 1:03, y Huselius antes de cerrar el mismo 2nd. En el 3rd, quedando 5 minutos, dos goles rápidos de Boyd y Dawes en 1:19, empataron el partido que se fue al SO, siendo Lundmark el autor del WG para Calgary. Buen partido de ambos goalies, excepto el SO. 5º L seguida para los Blue Jackets.

NY Rangers 3-8 Pittsburgh. Era el día de la gorra en el Mellon Arena...y no pudieron elegir mejor día.

En el 1st period, Marc Staal abrió el marcador con un golazo más bien propio de cualquiera de sus dos hermanos en la NHL, pero los Pens, que también recuperaron a Tyler Kennedy, contestaron en 4 minutos con 3 goles de Malkin, Crosby y Max 'Bad Hands' Talbot.

El 2nd poco juego, pero una buena jugada de Vinnie Prospal acabó en un pase a Matt Gilroy, que puso el 2-3 desde la blue line, pero Mark Eaton recibió un puck quedando segundos y lo disparó siendo conocedor de eso y el puck acabó entrando quedando 3 décimas de segundo.

Al empezar el 3rd period, otro G de un D para los Rangers, Michal Roszival, su primero de la temporada además, a los 33 segundos. Todo podía hacer presagiar un 3rd movido, con los Rangers volcados en ataque y los Pens sufriendo para evitar el empate....pero todo fue al revés, pues los Pens mostaron su cara de campeón y en una jugada extraña, con Malkin recuperando el puck y mareando a Valiquette, Crosby puso el 3-5. Más tarde fue Dupuis desde la blue line en un shot que Valiquette no pudo ver al tener tantos compañeros enfrente. Cuatro minutos después, Crosby puso el 3-7 para la locura del Mellon Arena, que tiró todas las gorras que fueron regaladas al entrar, provocando un parón de unos 5 minutos aproximadamente en el juego. La imagen del hielo desde la parte más alta del Mellon era impresionante. Y, apenas 35 segundos después, Tyler Kennedy hizo una deflection en un shot de Kris Letang. Era el 3-8 y quedan 7 minutos, con lo que los Rangers decidieron ir a soltar los guantes, y hubo hasta dos fights. Quedando 6 minutos, Avery recibió un major+minor, que suposo un PP para lo que quedaba de partido para los Pens, que a pesar de que Jordan Staal tuvo un mano a mano que falló, fueron piadosos con su rival, ya que el lunes se verán las caras en el MSG. 3-2 para Crosby, que se coloca ya con 30pts.

Florida 1-4 Nashville. Los Preds volvían a jugar con la 3rd jersey y se avanzaron en el 1st pero los Panthers empataron en el 2nd, así que se llegó al 3rd en empate y los Preds marcaron 3 goles sin ser contestados. Buen partido de Dan Ellis en su regreso con 23 saves.

Detroit 4-3 St.Louis SO. Les costó mucho trabajo a los Wings sacar el partido. Los Blues se avanzaron en el 1st con G de Backes y Polak, mientras que en el 2nd, Zetterberg encontró a Holmstrom, dándole un buen pase para acercarse en el marcador, siendo éste igualado por Kris Draper en el 3rd period. Brad Boyes volvió a avanzar a los Blues, pero en el último minuto de partido Henrik Zetterberg puso el empate en un G extraño, y en shootout Todd Bertuzzi fue el autor del gol ganador.

Tampa Bay 3-4 Dallas OT. Los Bolts abrieron el marcador en el 2nd, pero un penalty de Malon y un error de Mike Smith en sacar el puck costó dos PPG a los Bolts para que los Stars se pusieran por delante. En el 3rd, Morrow volvía a marcar en PP para Dallas, pero quedando 5 minutos volvio a marcar Steven Stamkos con un beauty, y 47 segundos después Jeff Halpern empató el partido. En OT, Tom Wandell dió la W a los de Dallas.

Minnesota 3-2 Colorado SO. Hendricks y Duchene abrieron el marcador en el 1st para Colorado, pero Belanger en el primer minuto del 2nd, y Guillaume Latendresse en el 3rd -1º G de Gui con los Wild- empataron el partido. Y se mantuvo el empate por las grandes actuaciones de Harding y Anderson. En el shootout, dos goles de Koivu y Ebbett cerraron el partido y la remontada. David Jones sufrió un Torn ACL, con lo que su temporada ha terminado.

Edmonton 3-7 Vancouver. Los Oilers siguen cuesta abajo. Vancouver marcó 4 goles seguidos en el 1st period, en 8 minutos, y Deslauriers tuvo que ser sustituído por Devan Dubnyk, que hacía así su debut en la NHL. Brule marcó para Oilers pero Glass dejó el 1st en 1-5 para los Canucks. En el 2nd y en 1:04, los Oilers marcaron dos goles para apretar el marcador, pero Alex Edler se estrenó esta temporada para el 3-6 y en el 3rd, un G de Samuelsson cerró el marcador. También se estrenó ayer Daniel Sedin con su 1º G esta temporada, mientras Ryan Kesler dio 3A.

Chicago 1-2 Los Angeles SO. El último partido de la jornada también acabó en SO. En total, 6 SO y una OT ayer. Los Kings se avanzaron en el 2nd con un G de Wayne Simmonds, y en el 3rd Jonathan Toews empató para los Hawks. En SO, Kopitar y Johnson hicieron el trabajo para LA. Gran partido de Jon Quick con 32 saves.


3 stars of the night:

1st star: Sidney Crosby.
No tenía, y creo que nadie tenía, ninguna duda de a quién iba el 1st star of the night. Crosby logró su 4º hattrick en su carrera, 2º de la temporada, y además dio 2A para una 5-point night y elevarse hasta el sexto puesto en scoring con 30pts -15G 15A-.

2nd star: Johan Hedberg. Tampoco tuve dudas en esta elección. The Moose cerró a los Flyers con 34 saves, logrando así su 1º SO esta temporada, ganando 4 de sus últimos 5 starts y los Trashers en racha de 3W.

3rd star: Patrik Elias. Gran partido del veterano, últimamente mermado por las lesiones, pero cuando saca su talento y su físico le deja, demuestra porque es el jugador en la historia de NJ con más points. 2G 2A de Elias pero también podríamos incluir aquí a su compañero Brian Rolston, que también hizo 2-2.

Más tarde, la previa de los dos partidos de esta noche.


El número: 155. Los partidos que los jugadores en total de los Oilers se han perdido por lesión. Un esperpento.


Enric B. aka Henryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario