lunes, 16 de noviembre de 2009

Resumen #14: Lunes 16/11

Más estrenos en la liga y por fin ganaron los Hurricanes.


Minnesota 3-4 Carolina SO: Pues si, tras 14 derrotas consecutivas, los Canes ganaron un partido, para júbilo del RBC Center, que lo celebró como una gran victoria en Playoffs. Los Canes llegaron a liderar por 1-4 el marcador, pero Robbie Earl se estrenó como goleador, además por doble partida en dos buenos goles, y John Scott también mojó por primera vez en su carrera y los Wild forzaron la OT. En Carolina, tras el 4-4, estaban realmente asustados, pero en el shootout Jussi Jokinen salvó a los suyos. Brandon Sutter, el hijo del entrenador de los Flames, G-A, haciendo faena en la 1st line.

Edmonton 2-3 Atlanta: Otra derrota, la sexta en siete partidos de los Oilers. Los Trashers se avanzaron en el 1st gracias a un PPG de Bogosian, mientras que en el 2nd los Oilers remontaron gracias al 3º G de Horcoff éste año y el 12º de Penner, pero a falta de 22 segundos Maxim Afinogenov empató. Menudo año está cuajando en Atlanta, parece mentira que un jugador como él estuviera parte del verano sin equipo. En el 3rd, Slava Kozlov se desquitó de su inicio realmente flojo de campaña para su primer G ésta temporada. 4º W seguida para los Trashers, que con Kovalchuk están al máximo nivel. Y otro gran partido de Johan Hedberg con 34 saves. La buena noticia en la derrota de ayer para los Oilers es el regreso al equipo de Sheldon Souray, recuperado ya de una lesión que le mantuvo fuera del equipo varias semanas.

San Jose 3-4 Chicago OT: 4º seguida de los Hawks y 7º seguida en casa en el partido del domingo. Los Hawks empezaron mandando con un G de Sopel, pero Heatley volvió a mojar para poner el empate. En el 2nd, los Sharks dieron primero y dos veces, con el primer G de su carrera para el rookie Jason Demers y 45 segundos más tarde Marleau ponía el 3-1, pero en el mismo 2nd, Kane primero, y John Madden después, empataron el partido, y no se movió el marcador, aunque Seabrook cometió un regalo grave que Joe Pavelski no supo aprovechar con la net vacía quedando segundos. En la OT, los Sharks perdieron un puck detrás su net, y Toews lo aprovechó para servirle en bandeja a Seabrook la victoria para los Hawks, que tendrán muy pronto una gran incorporación, pues a Marian Hossa le quedan como mucho 10 días para volver a aparecer, concretamente fechan su regreso el dia 25, cuando juegan, precisamente, en San Jose. En ése partido se homenajeó a Jeremy Roenick, retirado éste verano, y que jugó en Chicago en sus inicios de carrera, que terminó en San Jose.



3 stars of the night:


1st star: Jussi Jokinen.
Abrió el partido y lo más importante, lo ganó con el único G en el shootout para romper la tan mala racha de los Canes.

2nd star: Brent Seabrook. Su error les pudo costar caro, pero dio el GWG ante los Sharks con una gran definición. Chicago ha ganado al Top 3 del West según las clasficaciones actuales.

3rd star: Slava Kozlov. Marcó su primer G ésta temporada, que fue el GWG, y además dio una asistencia para ayudar a unos Trashers que están jugando a un gran nivel, y eso que no tienen a su starting G -Kari Lehtonen- lesionado de larga duración.


Más tarde, la previa. 6 partidos, algunos de alto nivel, con algún equipo buscando igualar un récord.


Enric B. aka Henryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario