jueves, 26 de noviembre de 2009

Resumen #24 y Previa #24: Jueves 26/11

Ayer, megajornada como previa del Día de Acción de Gracias -Thanksgiving- en América, así que, al trapo.



Buffalo 0-2 Washington: Partido raro en la capital, donde el primer penalty llegó en el 3rd...y fue sonado. Antes, pero, los Caps ya empezaron a resolver el partido en el 1st, pues Ovechkin marcó su 17º G esta temporada, uno de los suyos de coger el puck, subirlo arriba y tirar. El mismo Ovechkin tiró 15, si si, 15 veces de las 24 que Washington tiró a puerta. El mismo fue protagonista de una acción muy fea, y que le costó a su equipo estar en PK 5 minutos y un game misconduct. Podría caerle suspensión? Pues no lo sé. Es un boarding duro, por detrás...y quizás la NHL deje de protegerlo y le caiga, quizás, un partido de suspensión. Varlamov ayudó a los Caps a mantener esa ventaja, logrando 25 saves y su primer SO esta temporada, y Eric Fehr remató para el 0-2 final.

Toronto 4-3 Tampa Bay: Buen partido, almenos los dos primeros periods, que es donde cayeron todos los goles. Toronto empezó avanzándose 2-0, con G de Kulemin y Hagman, pero los Bolts neutralizaron esa ventaja con goles de Meszaros y Lecavalier. En el 2nd, Hagman volvió a marcar al inicio de period, pero Malone empató el partido. Aunque, a falta de minuto y medio para terminar el period, Matt Stajan puso el 4-3 definitivo. Carl Gunnarsson, de Leafs, 3A, y Steven Stamkos 2A más. Gran partido de Gustavsson con 28 saves.

Ottawa 1-3 NJ Devils: Demasiada dura la baja de Fisher que, unida a la de Kovalev, impedieorn a los Sens acabar ganando contra el Top 4 del East. Bergfors avanzó a los locales, pero Milan Michalek puso el empate 5 minutos después. En el 1st se retiró Chris Neil con lesión en la rodilla tras un hit de Andrew Peters, que luego también acarició a Alex Picard. En el 2nd, Elias hizo un re-direct para avanzar a NJ en su primer G este año y, en el 3rd, Langenbrunner en empty net selló el partido, un gran partido de Brodeur por cierto, para los Devils.

Philadelphia 2-1 NY Islanders: John Tavares rompió su sequía de 3 partidos sin mojar en el 1st period, dando una A a Trent Hunter en el PP. Pero en el 2nd, los Flyers aprovecharon su único PP del partido para empatar gracias a un G de Mike Richards y, en el 3rd, Scott Hartnell selló la W quedando 5 minutos. 28 saves de Brian Boucher.

Montréal 1-3 Pittsburgh: Buen partido, muy sólido el de Pittsburgh ante unos Habs que quería especialmente la victoria ayer ya que están con tantas bajas importantes. Pero el partido empezó bien para los Pens, ya que en mid 1st, Sidney Crosby, que se conoce ya el punto débil de Carey Price, tiró arriba para el 0-1. Algunos errores graves de Montréal podrían haber sido más goles, aunque Price jugó un muy buen partido ayer para haber jugado la noche anterior.

En el 2nd, un gran PP, con muchas oportunidades, no obtuvo su premio, pero Bill Guerin tiró un puck estando al lado de Price, que estaba cubriendo el spot de la net donde estaba Guerin, erró en el momento de hacer el pokecheck -tocarla con el stick para sacarla- y se le coló por el 5th hole. Más tarde, una gran jugada de Crosby, girándose para dar un regalo a Gonchar, que definió prácticamente sólo con un backhander que también fue por el 5th hole de Price, supuso el 0-3. El 3rd, tranquilidad, sólo Pacioretty marcó en una buena jugada de los Habs, que a pesar que tuvieron un PP en el 3rd, Fleury dijo no. 3º W seguida para los Pens.

Atlanta 2-0 Detroit: Ondrej Pavelec tomó el Joe Louis Arena con una actuación brillante, con 40 saves. Los Trashers se avanzaron en el 1st con un G de Antropov y, en el 2nd, Slava Kozlov finiquitó el partido, básicamente porque Pavelec estuvo inconmensurable, con algunas saves impresionantes.

NY Rangers 2-1 Florida SO: Otra W para los Rags, aunque trabajada, en un gran partido de dos grandes G. Gaborik abrió la lata tras un re-direct a un shot de Drury, que volvió ayer, quedando 25 segundos en el 2nd, para liderar la liga con 19G. Quedando menos de 5 minutos en el 3rd, Dominic Moore se adueñó de un turnover de los Rags en su zone y se los hizo pagar caro, empatando el partido y mandándolo a OT...y al shootout, donde un G del rookie P.A. Parenteau dio la W a los de NY. Wade Redden se tuvo que retirar del partido pronto por una lesión.

Boston 2-1 Minnesota SO: No Tim Thomas aún -dicen que podría tener una mano rota-, pues no problema. Tuukka Rask jugó un gran partido ayer, con 28 saves y ayudando a los Bruins a seguir con esa buena racha fuera de casa. Se avanzaron éstos con un G de Byron Bitz en el primer P de Savard desde que volvió el pasado lunes. En el 2nd, Andrew Ebbett marcó en su debut con los Wild y el partido llegó al SO, donde tras 4 rondas David Krejci dio la W a unos Bruins que perdieron a Milan Lucic. No volvió al partido, pero se dice que sólo tiene un tobillo torcido.

St.Louis 4-3 Dallas SO: Antes del partido, ambos equipos homenajearon al reciente Hall of Famer Brett Hull, que militó en ambos equipos. Ya en el partido, Robidas dio la ventaja a los Stars, pero Erik Johnson empató, aunque minuto y medio después, Toby Petersen volvió a avanzar a los Stars, pero otra vez los Blues empataron con un G de David Backes. No hubo más goles hasta el 3rd, cuando TJ Oshie, con un tiro fuerte y alto, puso el 3-2. Quedaban 26 segundos de partido y Brenden Morrow logró el empate. En el shootout, un 5th hole de Boyes a Turco, que tenía las piernas muuuuuuuuuy abiertas, permitió a los Blues llevarse con la W.

Nashville 4-3 Colorado OT: Otra W de los Predators...y van ya siete. Los Preds marcaron dos goles en el 1st, obra de JP Dumont y Marcel Goc, aunque los Avs les remontaron en el 2nd period, gracias a 3 goles seguidos de Wilson, Hejduk y Svatos, aunque antes de terminar el period, los Preds empataron con un PPG de Shea Weber. El partido se fue a la OT y ahí David Legwand lo ganó para Nashville.

Phoenix 1-2 Calgary: Los Flames siguen en forma. Abrieron el marcador tarde en el 2nd period, con un one timer preciso de Langkow que fue directo al 5th hole de Bryzgalov. En mid 3rd, Yandle empató para Phoenix, pero Nigel Dawes dio la W para los de Calgary, en un partido en la que se pudo divisar a la bellísima Elisha Cuthbert en las gradas.

Los Angeles 3-1 Edmonton: A pesar de avanzarse en el 1st con G de Potulny haciendo tip-in, los Oilers acabaron perdiendo ante los Kings, con Wayne Simmonds de gran protagonista. El joven de los Kings empató en el 2nd y dio la primary A en el GWG de Matt Greene, su primero este año. Frolov cerró un marcador que se pudo mover a favor de los Oilers, pues tuvieron buenas oportunidades. Los Oilers, líderes en una hipotética lista de jugadores que se han perdido partidos por lesión, podrían hacer crecer esa lista, pues lamentablemente ayer Ales Hemsky tuvo que retirarse y podría haberse lesionado el hombro.

Carolina 2-3 Anaheim: Los Ducks salvaron el pellejo en el regreso de Eric Staal al hielo, un gran boost para los Canes. Carolina dio primero en 1:32 en el 1st con G de Kostopoulos, pero quedando poco para el final del 2nd, Niedermayer empató el partido, que fue remontado por los Ducks en el 3rd con dos G en los últimos 10 minutos: primero Nokelainen y más tarde Selanne. Brandon Sutter, juntado con Eric Staal en la top line, acortó diferencias quedando 54 segundos, pero fue insuficiente. 2º W de la temporada para Giguere.

Chicago 7-2 San Jose: Prometí goles...y no me equivoqué, si, pero no me esperaba que cayeran tantos del mismo lado. Blowout descomunal de los Hawks a los Sharks, que llegaron a perder 7-0. Debutó Marian Hossa...y como debutó. Los Hawks tomaron el HP Pavilion en una L humillante, una cura de salud. Un G en el 1st de Troy Brouwer llevó a 3 en el 2nd, dos de ellos en shorthanded, el primero de Hossa y el segundo, 27 segundos después, de Sharp. En el 3rd los Hawks marcaron dos goles en un minuto de diferencia, y tras poner Madden el 7-0, Boyle y Pavelski marcaron los dos goles del honor, aunque insuficientes. Los Hawks estan con todo el equipo al 100%...y ahora solo es cuestión de ir sumando W tras W. De momento ya son 8 seguidas.



3 stars of the night:

1st star: Ondrej Pavelec.
Si haces 40 saves en Detroit y un SO no es para menos. Robó en un shot a Henrik Zetterberg y está haciendo olvidar quien es Kari Lehtonen a los fans de Atlanta.

2nd star: Marian Hossa. Debut soñado y dorado el de Hossa. 2G, uno shorthanded, y baño en el partido del mes con diferencia. 8º W del mes para Hawks, y ahora que los tienen a todos, a seguir sumando.

3rd star: Symeon Varlamov. Primer SO de esta temporada, muy importante para los Caps con 25 saves.



Y la previa del Thanksgiving Day, con 2 partidos:

1.30am: Columbus @ Ottawa. Unos sin Mike Fisher, los segundos esperando a que Steve Mason coja la forma que le llevó al Calder. Chris Neil baja 10-14 días para los Sens, que recuperan a Kovalev.

4am: Los Angeles @ Vancouver. Scuderi y Stoll duda para los Kings, que tendrán a Erik Ersberg defendiendo la net.




Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada