miércoles, 18 de noviembre de 2009

Resumen #16: Miércoles 18/11

Antes de empezar con el resumen de ayer, comentar que los Chicago Blackhawks están a punto de renovar a sus 3 RFA más importantes, Patrick Kane, Jonathan Toews y Duncan Keith, a contratos de larga duración.

Según dicen, Toews y Kane podrían firmar un contrato de 5 años, 6 kilos por temporada, mientras que en el caso de Keith es más complicado, y podría llegar a firmar por 13 años, un poco menos de los 6 kilos. Los Hawks están haciendo muchas triquiñuelas porque tienen a muchos jugadores con contratos y cap hit muy alto -Huet, Hossa, Campbell son un ejemplo- y no quieren complicarse el futuro. Aun así, creo que Kane y Toews cobran bastante poco, esperaba que fuera entre los 7-8 millones.


Ahora si, a resumir lo sucedido ayer noche:

Washington 4-2 NY Rangers: Ha vuelto Alex Ovechkin haciendo lo que mejor sabe hacer: goles. Los Caps se colocan primeros de conferencia con un buen partido. Gaborik avanzó a los Rags pasado tan sólo 1 minuto, y cabe destacar la enorme pelea entre Matt Bradley y Aaron Voros: Bradley acabó con sangre en la cara. En el 1st, Ovechkin aprovechó que Lundqvist tenía dos compañeros y dos jugadores de Caps enfrente suyo para lanzar un rocket desde el centro que, evidentemente, Henrik no vió. 15G en 15 partidos para Ovie. En el 2nd Chris Clark avanzó a los de la capital otra vez en PP. En el 3rd pero, Gaborik igualó el partido con su también 15º G esta temporada en un shot sin ángulo. Más tarde, quedando 5 minutos, Matt Bradley recibe un puck de Beagle, que jugó por Semin y dio su primer P en la NHL. A pesar de tener el ojo malo, Bradley fue capaz de marcar un gran G en breakaway, que a la postre terminó siendo el GWG. Brian Pothier cerró el marcador en empty net.

Toronto 2-3 Ottawa: Otra derrota para los Leafs en la segunda Battle of Ontario de la temporada. Gran partido de Mike Fisher, que abrió el marcador en el 1st, aunque un minuto después Phil Kessel logró el empate con una gran jugada individual. En el 2nd, Toronto se avanzó gracias a Niklas Hagman, un buen G. Pero a mitad de period, Michalek empató el partido y 3 minutos después, Fisher marcó el GWG. En el 3rd los Leafs lo intentaron, pero Pascal Leclaire dijo no en todos los tiros de los Leafs, a pesar que uno llegó al post. 4 fights en todo el partido, que fue muy intenso. 1st NHL P para el D de los Leafs Carl Gunnarsson.

Carolina 2-3 Montréal SO: Los Habs sudaron para ganar a Carolina en casa. En el 1st un sólo G, el de Max Pacioretty, pero en el 2nd los Canes se avanzaron con dos goles, primero de Brandon Sutter y apenas 3 minutos más tarde, Matt Cullen asistió a Jokinen aprovechando un grave error de los canadienses. En el 3rd, los Habs encontraron el empate quedando 3 minutos tras un tiro de Andrei Kostitsyn, que tocó en las pads de Legace y se coló por sus piernas para empatar el partido. En la OT, Price hizo hasta siete saves y el partido se fue al shootout, donde Price estuvo excelso parando el shot que podía forzar una ronda más. Destacar que en el 2nd Michael Leighton tuvo que retirarse por molestias, así que salió Legace, que lo hizo bastante bien con 23 saves.

San Jose 3-4 Nashville: Los Sharks sufrieron una derrota en Nashville, en otro partido sin televisar. Sullivan avanzó a los Preds en el 1st en PP, pero un minuto después Scott Nichol contestó en SH para su primero esta temporada. Smithson volvió a avanzar a los locales antes de la conclusión del 1st. En el 2nd, primero Joel Ward y luego David Legwand pusieron el 1-4 en el marcador, pero Thornton recortó distancias en el último minuto. En el 3rd, los Sharks no fueron capaces de marcar hasta el último minuto con G de Marleau. Gran partido de los Preds en general: Rinne 29 saves y Legwand y Ward G-2A cada uno.

Colorado 3-2 Calgary: Buen partido en el que los Avs ganaron a su rival de división. En el 1st sólo un G, el de Ryan Wilson: primer G en la NHL para el rookie D. En el 2nd, Iginla primero -8 goles este mes de Noviembre- y Bourque más tarde, en shorthanded y en una jugada en la que no parecían ellos los que estaban con un hombre menos, avanzaban a Calgary, pero 42 segundos más tarde Cody McLeod empataba y 1.06 después Milan Hejduk puso el G definitivo.


3 stars of the night:

1st star: Matt Bradley.
Por qué no? El jugador de los Caps acabó sangrando del ojo izquierdo en una gran fight con Voros. Logró volver al partido y marcó el GWG en una gran definición.

2nd star: Mike Fisher. En un gran partido el de ayer, Fisher marcó dos de los tres goles para ganar una Battle of Ontario con muchas tortas para todos.

3rd star: Ryan Wilson. Otro inesperado para muchos, supongo. Wilson jugaba contra el equipo que le traspasó el pasado marzo y el rookie marcó su primer G en su carrera y dio la A del empate.



Enric B. aka Henryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario