martes, 10 de noviembre de 2009

Resumen #8: Martes 10/11

Saludos a todos los nuevos lectores. Me hace muchísima ilusión ver que hay personas de otras partes del mundo que entran aquí. Sed bienvenidos!


Ya que ayer sólo hubo un partido, comentaré cuatro noticias, suspensiones, lesiones, etc.

Empezamos por una recuperación, la de JS Giguere, ya que los Ducks mandaron a Justin Pogge a los minors, a la ECHL, dejando via libre a Guiguere a volver al equpo una vez recuperado ya de sus molestias. Gigi lleva malos números ésta temporada, y sin jugar desde el 24 de Octubre, dejando vía libre desde entonces a Hiller como starting G indiscutible.

Luego, que Alex Ovechkin podría volver a jugar éste fin de semana. Recuperación milagrosa? Para nada. Resulta que las declaraciones de su propia boca diciendo que estaría 4-5 semanas de baja fue una broma que le gastó a todo el mundo, y sigue entrenando con miras a volver el sábado.

Y un par de lesionados. El primero, Kris Letang, que tras el hit que recibió el sábado tras un shot ha supuesto una lesión -contusión según el equipo- en el hombro que le hará perder dos semanas de competición. Otra baja muy sensible para un equipo que visita hoy Boston...más tarde en la previa de la jornada contaré más sobre el tema, pero las cosas pintan negras ésta semana.

Otro lesionado, además con la etiqueta de out indefinately es Petr Sykora, con una concussion que sufrió el pasado sábado tras un hit a la cabeza.

Y Adam Mair ha sido puesto en la lista de waivers por los Buffalo Sabres, haciéndole elegible para cualquiera de los 29 equipos de la liga. Si alguien lo quiere, lo podrá llamar antes de ésta noche. Si no, los Sabres podrán o quedarse con él o mandarlo con su salario a la AHL.

Y la sanción para Curtis Glencross, de los Flames, que recibió un castigo de 3 partidos por el duro y feo hit a Chris Drury, jugador propenso a lesiones en la cabeza, y que estará de baja, seguramente, durante un buen tiempo.


En el partido de ayer:

Los Angeles 1-4 Chicago: Volvió y marcó Toews, en un partido donde el marcador no se abrió hasta el 2nd period con un G de Madden, un backhand suave que se coló por el 5th hole de Quick. Pero en el mismo 2nd el scoring leader en la NHL, Anze Kopitar, puso el empate con su 14º G ésta temporada. En el 3rd, primero Brouwer con un re-direct perfecto en el PP avanzó a Chicago, luego en otro PP Toews marcó su goal y Andrew Ebbett cerró el marcador tras un disparo de Brian Campbell le fuera al brazo y entró, dándole a Ebbett su primer G ésta temporada, de rebote y con el brazo, pero su primero. Los Hawks dieron una buena imagen y ahora que van recuperando piezas, a la espera de Hossa que es cuestión de semanas, irán subiendo donde les pertoca.

3 stars of the night:

1st star: Troy Brouwer.
No solo marcó el GWG en un re-direct precioso, sino que además dio 2A.

2nd star: Jonathan Toews. Volvía de perderse seis partidos tras una concussion y lo celebró con un buen G. Tras 3 de 33 en el PP para Chicago durante la baja de Toews, ayer renació con un 2 de 3.

3rd star: Cristobal Huet. El único G que encajó ayer fue fruto de un rebound, así que con sus 17 saves creí más conveniente ponerlo a él.


Más tarde la previa de la noche, con muchas noticias y novedades en los equipos, como siempre.



Enric B. aka Henryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario