jueves, 5 de noviembre de 2009

Previa #3: Jueves 05/11

Antes de nada, decir que se ha producido un nuevo caso de gripe A -otro más-, y ésta vez en los Bruins y a David Krejci, que estará 24 horas apartado del equipo. Según dicen en Toronto, NHL y su afiliado AHL, podría haber algo, pero no se ha confirmado nada. Lo que si que ha salido es que tanto Toronto como Calgary se han vacunado ya.

Ah, y decir sobre Peter Forsberg que se rumoreaba de fichar por un equipo ruso con un buen contrato, pero ahora se dice que los NY Rangers podrían andar detrás de Foppa...sería un buen fichaje, sin duda, más profundidad en ataque, pero los Rags apenas tienen 700k libres de Cap, así que si Forsberg se decide por NY, éstos tendrían que moverse.

Ah, y antes de ponernos al lio, comentar que los Columbus Blue Jackets tienen problemas financieros. Resulta que la franquicia pierde unos 12 millones aproximados por año y podrían dejar la ciudad si no mejoran su estructura financiera. Deben empezar por entenderse con la ciudad, pues pagan unos 5 millones al año por el alquiler del Nationwide Arena.


Sobre esta noche, tenemos grandes partidos:

1am: Montréal @ Boston. Partido de rivalidad electrizante, aunque ambos equipos no han empezado nada bien la temporada. Bitz podría volver al equipo si está recuperado. Tom Pyatt y Ryan White jugarán su primer partido en la NHL con los Habs y Carey Price tendrá su 2º inicio consecutivo...en Boston se friegan las manos de poder corear su nombre, seguro, pero antes tendrán que acordarse de que el puck hay que meterlo.

1am: Columbus @ Atlanta: Back-to-back para los primeros, que tendrán otro duro partido con tanta gente lesionada. En Atlanta siguen sin Kovalchuk pero con toda la confianza puesta sobre su estrella, o lo que ven que es una estrella en Rich Peverley, que desde que está en Atlanta promedia un poco más de punto por partido.

1.30am: San Jose @ Detroit: Otro enorme partido entre dos equipos que los últimos años han sido la voz comandante del Western, a pesar de que Sharks en Playoffs siempre se van a las primeras de cambio. San Jose ganó ayer y ya tiene a tocar otra vez la primera plaza en el West, mientras que Detroit sigue buscando el buen juego e intentaran seguir como ante Boston el pasado martes. Motivos para ello tienen, pues tanto Brian Rafalski como Jonathan Ericsson volverán a jugar esta noche. En los Sharks, parece que Blake jugará.

1.30am: Tampa Bay @ Ottawa. Los Sens están muy irregulares y perdieron hace una semana justa ante los Bolts por 2-5. Jason Spezza será GTD mientras que Volchenkov está cerca de volver, al igual que Winchester y Donovan. Por Tampa Bay, jugará Nittymaki de titular esta noche.

2am: Vancouver @ Minnesota. Unos Wild muy descansados intentarán seguir la buena racha en casa con la buena noticia de que Josh Harding está recuperado y quizás podría tener su oportunidad pronto. En los Canucks, Shane O'Brien fue suspendido por un partido debido al altercado del martes ante Avery.

2.30am: Calgary @ St.Louis. Otros con back-to-back, aunque con estos Flames on fire -nunca mejor dicho el símil-, los Blues tendrán que andarse con mucho ojo. Andy McDonald será GTD para los Blues, así como Colaiacovo y Jackman.

3am: Chicago @ Phoenix. Jonathan Toews volverá seguramente al ice mientras Ben Eager sigue de baja. Otro buen partido de ésta jornada.

3.30am: NY Rangers @ Edmonton: Siguen con su gira western-canadian los Rangers, ésta vez toca parada en Alberta, donde Valiquette saldrá de inicio.

4am: Nashville @ Anaheim: Buenas noticias en parte por los Preds, pues Jordin Tootoo y Jason Arnott vuelven a jugar ésta noche, pero pierden para el partido de hoy a JP Dumont y Shea Weber, esta segunda baja muy sensible. Siguen sin tener su lineup al completo sana ni que sea un partido los de Nashville.

4.30am: Pittsburgh @ Los Angeles: Otro gran partido para cerrar la jornada, intensa jornada de jueves. Por parte de LA esperan recuperar a Frolov para que juegue esta noche, mientras que por parte de los Penguins, Max Talbot ya empieza a entrenar en grupo. Un dato: 3 de 28 el Powerplay de Pittsburgh sin Gonchar, y 0 de 19 sin Gonchar y Malkin.


Eso es todo, sólo comentar que si el resumen de mañana tarda en salir, será básicamente porque entre tanto partido apetecible servidor vaya a ver dos o tres por la tarde.


Enric B. aka Henryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario