miércoles, 25 de noviembre de 2009

Resumen #23: Miércoles 25/11

Más noticias que resúmenes hoy...

Empezamos por los Maple Leafs, que han puesto a Vesa Toskala y a John Mitchell en la IR. El primero ya arrastraba problemas de hace días y Mitchell se retiró en el 1st period del último partido de Toronto, el lunes ante los Isles, y se podría perder hasta seis semanas.

Más, que como dije ayer Danny Briere se excedió en el hit a Scott Hannan después de que éste marcara el 2-4 para los Avs en el partido del pasado lunes, y el jugador de Philadelphia ha sido castigado con 2 partidos de suspensión. Merecida sanción y podrían haber sido un par de partidos más.

También, que ya se ha oficializado una noticia que comenté a principios de mes, el posible partido outdoors de la AHL. La fecha escogida para que los Syracuse Crunch -filial de Columbus- y los Binghamton Senators es el 20 de febrero de 2010, en el New York State Fairgrounds.

Y seguimos con más, ahora toca hablar sobre los Phoenix Coyotes, pues un grupo de inversores estan interesados en comprar la franquicia. Liderados por el canadiense Steve Stotland, que ya intentaron hacerse con los Canadiens a principios de siglo, y también principios de este año, en la puja que ganaron los hermanos Molson, querrían hacerse con el equipo y, detalle importante, mantenerla en Glendale, Arizona.

Y para terminar, se avistan problemas en la net de la selección finlandesa. Ayer, Miikka Kiprusoff dijo que, si no iba a ser seguro el Goalie titular de la selección para los Olympics, él preferiría quedarse en casa, que probablemente en ese caso no iría y preferiría descansar. La verdad es que Kipper lo lleva claro, pues hay otros G en la NHL capaces de asumir la responsabilidad en la net finladesa. Su más fervoro contrincante en esa lucha, Nicklas Backstrom, de los Wild. Y más cerca, aunque estos los veo, personalmente, para luchar por el 3º puesto si Kipper confirma que va, son Pekka Rinne, Tuukka Rask, Antti Niemi o Antero Nittymaki, que fue el G de la selección en los JJOO de 2006 en Turín, Juegos en los que el mismo Kipper optó por no ir, ya que antes de que salieran las listas declaró que tenía la cadera adolorida y no podría competir en los Juegos, a pesar de que siguió jugando con los Flames. En el equipo finlandés algunos se preguntaban si realmente tenía molestias. Mal asunto.



Ahora si, el resumen:


Columbus 3-5 Montréal: Al final, como esperaba, jugó Garon, pero nada. Otra vez los Blue Jackets con problemas en la net, y sin Mason fino estos Jackets no arrancarán. Mike Cammalleri puso su 12º G esta temporada gracias en parte a que Garon tragó por el 5th hole. A pesar de que abrieron el marcador, los Jackets respondieron en el mismo 1st con G de Vermette gracias a una A sin mirar y en backhand de Rick Nash, y más tarde Stralman remontaron en pocos minutos, y a pesar de empatar el partido en el 2nd, Vermette volvía a avanzar a los Jackets. Fue en el 3rd, cuando Metropolit, Bergeron y Lapierre dieron la vuelta al marcador para terminar ganando. 2G Bergeron, muy bien en even strength. Sergei Kostitsyn aportando 1A en los 9 minutitos que tuvo. 12º W para Habs, 9 de ellas por un gol de diferencia, y tan sólo la 4º en regulation. Y decir también que Jared Boll sólo pudo jugar 5 minutos, debido a un clipping de Josh Gorges.


3 stars of the night:


1st star: Marc-Andre Bergeron.
Carbura el D de los Habs, con 2G anoche, uno de ellos el GWG. Aportando, por fin, para ayudar a los Habs a sobreponerse a la baja de Markov, que para eso fue traído, para intentar paliar el efecto de la grave pérdida de Andrei.

2nd star: Carey Price. Jugando muy bien ultimamente Carey. Ayer 33 saves, algunas de ellas muy buenas, dignas de verlas en highlights, y haciendo un mes de Noviembre muy bueno.

3rd star: Antoine Vermette. 2G ayer para el bueno de Antoine, así que merecía estar aquí.


Más tarde, la previa de la mega jornada de esta noche, con 28 equipos en liza, y un gran partidazo destacando sobre los 13 restantes, a pesar de algún que otro partido también atractivo esta noche, y retornos, algun que otro retorno hay -y de los importantes-.



Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario