jueves, 12 de noviembre de 2009

Resumen #10: Jueves 12/11

Qué jornada ayer, remontadas, palizas, y más. Empezamos:


Anaheim 1-3 NJ Devils: Los Devils ganaron otro partido para ponerse ya líderes de división. Langenbrunner, en su partido 900 en la NHL, abrió la lata con un tip-in a los 28 segundos de partido, pero en el 2nd Corey Perry batió a Brodeur por el 5th hole y puso el empate, un Perry que lleva 9 partidos seguidos sumando puntos. Pero el empate duró sólo 10 minutos, con David Clarkson empezando desde la neutral zone, haciéndose a James Wisniewski y marcando un señor G. Zach Parise aprovechó un gran pase de Langenbrunner para poner un SHG y el 1-3 final cuando quedaban 13 segundos para el fin del 2nd y el marcador ya no se movió de ahí. 6º seguida para Devils, que ayer honoraron al equipo campeón en 2003...contra Anaheim.

NY Islanders 4-5 Washington SO: La gente pedía más de Semin, y Semin apareció. A los ocho segundos de partido abrió la lata con un gran slap, aunque en un minuto los Isles empataron con el 8º G de Moulson tras mal rebote de Theodore. Más tarde Streit marcó después de ganar un faceoff los Isles y lanzar un slap oportuno ya que Theodore no lo vió debido a la cantidad de jugadores que tenía delante, y un minuto después los Caps pierden un puck en su offensive zone, quedando Bergenheim a solas con el goalie y lo batió, con lo que tuvo que salir Varlamov. Los Caps recortaron distancias en el 1st con un G de Fleischmann, que ha empezado como una moto. En el 2nd, Semin marcó su 2º de la noche y Fehr avanzó a los Caps con un gran backhander. En el 3rd period, en el PP y quedando pocos minutos, Trent Hunter lanzó un slap muy colocado para mandar el partido a OT, aunque se tuvo que decidir en el shootout...y en la 11º ronda! 22 shooters fueron necesarios para que se decidiera el partido, en el que hubo dos goles y dos tubos previos al GWG de Chris Clark con un gran wrister colocado arriba. Partidazo de Varlamov con 25 saves, Roloson 37. Los Caps con ésta victoria se colocan primeros del East...y no tienen a Ovechkin.

Los Angeles 5-2 Carolina: Debutaba Manny Legace en Carolina y lo hizo con 26 saves, pero los Canes perdieron su 13º partido seguido. Legace pareció un rookie pues en el 1st salió a pasear detrás su net a por un puck, lo perdió y Dustin Brown sirvió en bandeja el 1-0 para los Kings. En el 2nd, Stoll hizo un tip-in para el 2-0, pero Ruutu acortó distancias y en el 3rd, el mismo Ruutu empató el partido. Pero los Canes, indisciplinados, hicieron penalty y los Kings no lo desaprovecharon, con un G -y GWG- de Randy Jones, que debutaba ésta temporada tras estar en waivers, puesto por los Flyers. Los Kings aún marcaron dos G más para ganar y romper una mala racha.

Edmonton 1-3 Buffalo: Los Sabres siguen arriba gracias a su D y sobretodo a Ryan Miller. En el 1st fue Stafford, en el 2nd Montador puso su primero de la temporada para ampliar la ventaja, aunque antes de acabar el period un luchado PP de los Oilers permitió acercarse en el marcador. En el 3rd Derek Roy tuvo una gran oportunidad, y más tarde Clarke MacArthur estampó a Liam Reddox contra las boards, aunque salió por su propio pie, pero aturdido, del hielo. O'Sullivan tuvo una gran oportunidad pero su tiro se fue al post y Jochen Hecht cerró el marcado en empty net.

Detroit 9-1 Columbus: Si, lo están leyendo bien...9 goles fueron los que ayer tuvieron que sufrir los fans en el Nationwide Arena y Ken Hitchcock, el coach de los Jackets, que ayer cumplía su partido #1000 en la NHL. Steve Mason vivió una pesadilla, ya que tuvo que aguantar el tipo en la net hasta mediados del 3rd period, cuando Detroit marcó su 8º G. Hitchcock quitó a Mason ya en el 1st period, donde ya había encajado 4 goles, pero en el inicio del 2nd lo volvió a poner. Mason tiene 21 años, es un gran G y tiene madera para hacerlo muy bien durante muchos años en la liga, pero partidos así te comen la moral. Rodillo de los Red Wings liderados por cierto por Niklas Kronwall, con 2-1, Bertuzzi y Datsyuk 1-1 y Abdelkader 2G. Buen partido de Jimmy Howard con 25 saves.

Colorado 2-3 Chicago SO: Los Hawks están muy bien. Ayer 5º victoria seguida en casa ante los Avs, a pesar de que tuvieron que ir a remolque durante el partido. Primero marcó Cumiskey, aunque más tarde la sociedad Kane-Toews-Sharp se asoció para empatar el partido. En el 2nd, Wolski marcó el 2-1 con un Huet que creo que en ningún momento se enteró donde estaba el puck en esa jugada. Y en el 3rd Cam Barker puso el empate en una jugada que se la guisó el solito. En shootout, Patrick Sharp selló la W para los Hawks.



3 stars of the night. Ha sido bastante difícil.


1st star: Ryan Miller.
28 saves, enorme y vital con 1-2 en el marcador en el 3rd, parando a los Oilers durante el PP de 5 minutos debido al hit de MacArthur a Reddox. 10º W para él, que lidera la liga en GAA con 1.82 y 2º en SV% con 93,8.

2nd star: Symeon Varlamov. Semin puso dos goles, si, y otro más en el shootout, vale, pero Varlamov estuvo clave relevando a Theodore, con 24 saves y 10 más en el shootout en la W de Caps.

3rd star: Niklas Kronwall. Dos goles en el PP para él y una A en el paseo inmenso de los Wings, que se vengaron así del 8-2 que los Jackets les infringieron el año pasado -a pesar de que los Wings, abusones, ya les echaron 4-0 en Playoffs como ya dije ayer-.



Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario