martes, 17 de noviembre de 2009

Resumen #15: Martes 17/11

Antes de empezar, comentar que el GM de los Canucks dice que Peter Forsberg planea quedarse en Suecia, pues los Canucks estuvieron conversando por la posibilidad de incorporar a Foppa, y éste dijo que se quedaba en su país.


NY Islanders 4-1 Boston:
Los Isles tomaron Boston con un gran partido de Matt Moulson con 2 goles, el segundo y GWG con Tuuka Rask emulando a su compañero Tim Thomas en cuestión de juego detrás la net. En el 3rd, Tavares sumó otro G, racha de 5 partidos sumando para John. Gran partido de los Isles en general por muy malo el de Bruins, que eso si, forzaron a Roloson a hacer 28 saves. Hubo review en el G de Bruins, ya que Tavares se dió con la net y ésta salió, y decían los jugadores de Isles que el puck entró cuando la net estaba ya salida de sitio, pero se revisó, y el G de Paille subió al marcador.

NJ Devils 2-3 Philadelphia: Era el partido para igualar el récord...pero los Flyers denegaron a los Devils la opción de entrar ahí en un gran partido donde los goalies de ambos equipos tuvieron mucho trabajo. El 0-1 de Powe en el 1st vino tras turnover de Brodeur y el 2º, obra de Hartnell, rebotó en el stick de Mottau. Pero los Devils golpearon también en el PP con un G de Clarkson, que me está sorprendiendo hasta a mí. van Riemsdyk cerró las opciones de NJ en el 3rd con un gran shot, y Parise marcó el 2-3 final on the buzzer, con Langenbrunner encima de Emery y claro, una vez sonó el horn, a darse caricias.

Edmonton 2-3 Columbus SO: Otra derrota de los Oilers y trabajada W de los Jackets. Stralman abrió la lata en el 2nd con un 5on3 PPG, pero más tarde Hemsky, también en el PP, empató el partido. En el 3rd, Visnovsky avanzó a los Oilers en PP, pero Vermette empató otra vez el duelo y si, no se equivocan, en PP. En el shootout, Jakub Voracek decidió el asunto para Columbus en otra W de Mathieu Garon defendiendo la net, lo hizo bastante bien ayer.

Los Angeles 4-3 Florida SO: Tras un 1st sin goles, los Panthers abrieron el marcador con un G de Horton y más tarde, un gran pase line to line de Seidenberg a Reinprecht acabó con una A de éste a Stillman que no perdonó. Empezaron fuertes los Panthers, pero Johnson acortaba distancias. En el 3rd, un gran pase de Kopitar a Stoll sirvió para empatar el partido, y más tarde, Randy Jones avanzó a los Kings con un SHG. Más tarde, un error de Jack Johnson dejó a Victor Oreskovich sólo, con la net abierta para marcar su primer G en la NHL. Pero Johnson se remendió del error marcando el único G en el shootout.

Anaheim 2-5 Pittsburgh: Volvía Ryan Whitney a Pittsburgh tras el trade del febrero pasado, mientras que debutaba con los Penguins Nate Guenin, el 3º jugador de Pittsburgh jugando en el equipo, tras Ryan Malone y Billy Thomas.

Gran partido de equipo con una defensa sólida de los Penguins, a pesar de que jugaron sin Goligoski y que McKee acabó el partido con dolor, esperemos que no el suficiente para una lesión.El partido empezó rápido, y tras un grave error de Getzlaf, Matt Cooke interceptó el puck y con un gran backhand avanzó a los Pens. Más tarde, y atención, en el PP, Bill Guerin marcó el 0-2 con un buen rocket. 8 partidos sin marcar un PP...hasta ayer. Pero minutos más tarde, Brad Marchand marcó en SH, una delicia de backhand debido en parte a un error de los rookies en D. Los Ducks jugaron realmente mal, sobretodo en D, donde dejaron muchísimas opciones, múltiples regalos para un ataque que aún no, pero breve esos regalos los olerá como el tiburón huele la sangre. En el 2nd sólo un G, pero vital, pues acabó siendo el GWG, además en shorthanded, y como no, Jordan Staal, tras un regalo de los Ducks. Hubo A de Deryk Engelland ahí, su primer P en la NHL. El 3rd empezó con una fight entre Guerin y Getzlaf, y Skoula puso el 1-4 para terminar de dar tranquilidad al partido, aunque Selanne marcó su 10º éste año con un slap clásico de goleador nato como él, y Jordan Staal, en los últimos segundos, decidió regalar el empty-net G a Matt Cooke, que con ése sumó dos goles ayer. 4º L seguida para los Ducks, y los Pens con rivales con los que debería sacar tajada.

Tampa Bay 4-1 Phoenix: Wow, gran partido de Vinnie Lecavalier, su primero ésta temporada con 2G- de hecho, llevaba 2 hasta ayer- y gran victoria de los Bolts en Arizona. Gran partido de Mike Smith, luchando con Nittymaki para ser el starting G con 30 saves.


3 stars of the night:


1st star: Matt Moulson.
Matt sabe encontrar la net. Marcó dos goles ayer y pudo haber caído un tercero, pero el G fue debidamente dado a John Tavares. 10 goles para un 263th pick en el Draft, que se entiende a la perfección con Tavares. Quién lo iba a decir...

2nd star: Vinnie Lecavalier: Dos goles por primera vez este año en un partido, además de asistir en el G de St.Louis -acrobático, por cierto-. A ver si empieza a atinar, que aunque tiene plaza asegurada para Vancouver, se la tiene que merecer.

3rd star: Matt Cooke: Gran partido de equipo, y en especial de Cookie, que marcó el primero siendo rápido tras recuperar un grave error de Anaheim y el segundo tras un regalo de Jordan Staal en empty-net.


Más tarde la previa...vuelve Ovechkin.


Enric B. aka Henrykpueb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario