viernes, 6 de noviembre de 2009

Resumen #4: Viernes 06/11

Venga, directitos al grano:


Columbus 4-3 Atlanta. Buen partido ayer en Atlanta, con los Trashers buscando su 3º seguida, pero fueron los Jackets con bajas los que ganaron en un gran partido de Rafi Torres con 2G, bien respaldado por Voracek y Brassard con 1-1. 32 saves de Mathieu Garon y por los Trashers, primer G de Ernstrom, además de una A. Evander Kane voló un poco y comentar el peinado que lleva Voracek con el helmet puesto, menudos pelos.

Montréal 2-1 Boston SO. Partido infumable por lo que he leído de dos grandes, y asi fue, pues Metropolit marcó cerca de la conclusión del 1st y hasta que no quedaron 52 segundos para el final del partido los Bruins no pudieron empatar ante un Price colosal. No hay nada mejor para callar bocas debido al mal juego que hacer un partidazo y además ante uno de los dos mayores rivales. Tela lo de Bruins, estuvieron a punto de hacer 3 partidos seguidos sin marcar un G, más que preocupante -10 periods en total al final- Y menuda save Thomas en el 2nd, el puck casi estaba dentro pero entoces él puso el stick y fuera, que paradón. No hubo fight en una ocasión que Ference quería que Lapierre soltara los guantes y antes del final del 2nd period Sturm marcó, pero el G fue bien anulado porque la net se levantó y el puck pasó por debajo. En el Shootout, Cammalleri decidió y Carey Price robó el partido, hizo cabrear al mismísimo Cam Neely que estaba en un palco viendo el partido.

Tampa Bay 2-3 Ottawa OT. Volvía Spezza y se notó, vaya si se notó. Alternativas en el marcador que duraron poco en el 1st y en el 2nd, con Stamkos marcando su 12º G, otra vez en el PP, si. Los Sens marcaron dos veces en el 3rd pero no fueron legales y el partido se fue a la overtime. Ahí Spezza, que había dado A en los dos goles, marcó su primer G éste año, el OT GWG quedando 43 segundos en el PP para que el partido acabara. Ppor cierto, menudo recadito de Chris Neil al rookie Victor Hedman, que después de unos minutos KO, se levantó, se fue al bench y tras ser mirado por los médicos no volvió al partido.

San Jose 1-2 Detroit SO. Los Wings rompieron la racha positiva de los Sharks, con un gran partido de ambos G, Nabokov 35 saves y Osgood 33. Logan Couture marcó su 1st NHL G. Qué gran G de Zetty en el SO para dar la W a Detroit, que empieza a carburar.

Vancouver 5-2 Minnesota. Otros que carburan son los Canucks, que ganaron a los Wild en otro gran partido de Raycroft. Brodziak marcó los dos G de Wild en el 2nd, ambos para recortar diferencias y sin margen de tiempo casi, pero fue insuficiente. 3º W seguida para Canucks.

Calgary 2-1 St.Louis OT. Siguen on fire, con Iginla abriendo la lata en el 1st pero Lars Eller empatando para Blues. Eller fue 13th overall en el Draft de 2007 y ayer jugó su primer partido en la NHL. 8 periods duró la sequía sin marcar hasta que Eller marcó en PP. En OT, Phaneuf lanzó un rocket para volver a ganar en el back-to-back en OT.

Chicago 1-3 Phoenix. Siguen ganando partidos los Coyotes. Ayer la víctima fueron los Blackhawks con Bryzgalov 31 saves y Hanzal 1-1. Los Hawks rezando para que vuelva Toews y que Hossa debute pronto. Muy fallones los Hawks, pues Kane y Sharp fallaron dos breakaways que podrían haber sido G.

NY Rangers 4-2 Edmonton. Ganaron ésta vez los Rangers en su Western-Canadian trip con una buena actuación de Valiquette y Gaborik G-A. Kotalik, que jugaba contra su former team hizo el GWG además de dar 2A.

Nashville 0-4 Anaheim. Fácil para Ducks, aunque el partido no se decidió hasta el 3rd period. 40 saves, partidazo y SO para Hiller, mientras que Selanne marcó el GWG y marcó otro G, pasando a Jean Beliveau en el All-Scoring, poniéndose 38º con 1,221P

Pittsburgh 2-5 Los Angeles. Los Kings rompieron la racha fuera de casa de los Pens con un gran partido. En el primer shot suyo y a los 27 segundos de partido, tras una gran jugada empezada desde detrás de su net, Kopitar marcó el 0-1 con una exquisita definición, pero 43 segundos más tarde Jordan Staal empató el partido con un gran slap desde la blue line.

En el 2nd, cerca de su conclusión, Kunitz desvió un shot de Orpik para poner el 2-1 en el marcador. Jon Quick hizo game savers, grandísimas paradas que mantuvieron a los Kings en vida en más de una, dos y tres ocasiones, así que los jugadores le devolvieron su trabajo mantiendolos en el partido con 4 goles en el 3rd, jugando muy bien, peleando de una forma excelente por el puck en las boards y moviendolo perfectamente fueron encontrando los agujeros para ganar el partido. Merecida W para LA, que como digo, jugó un gran partido de principio a fin. Sigue apestando el PP de Pens, con 0 de 3 ayer.


3 stars of the night...difícil decidirse:

1st star: Anze Kopitar. El leading-scorer hizo un gran partido con 2G y con grandes oportunidades para meter más. Además, gracias a sus 26P en 16 partidos, los Kings llevan 8 partidos seguidos sumando puntos (6-0-2), cosa que no lograban desde el año 2000.

2nd star: Jonas Hiller. 5º SO de su carrera con las 40 saves que dieron la W ayer a los Ducks. Jugaba su 4º partido seguido y ayudó mucho a los Ducks en el PK.

3rd star: Jason Spezza: Volvió, y como dije, dio las 2A y por fin encontró la net marcando el GWG.


Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario