martes, 10 de noviembre de 2009

Previa #8: Martes 10/11

6 partidos con los 6 equipos canadienses en juego para una apetecible noche de martes. Empezamos:

1am: Minnesota @ Toronto: Los Wild visitan Toronto empezando una road trip de 4 partidos por el East tras dos semanas relativamente relajadas con sólo 3 partidos durante éste tiempo, en los que almenos cosecharon su primera victoria fuera ésta temporada en Pittsburgh. Eso si, en Minnesota siguen buscando a Havlat, que ha protagonizado un inicio de campaña bastante flojo. En los Leafs, Gustavsson volverá a salir de inicio tras su gran partido el sábado ante Wings y Komisarek, que se retiró del mismo partido con molestias, seguro que jugará hoy.

1am: Pittsburgh @ Boston: A priori ésto tendría que ser un auténtico partidazo. A priori. Ambos equipos tienen bastante más en común que el negro y el dorado -aunque Boston va un poco más de amarillo-. Lesiones. En Boston tienen a Michael Ryder con fiebre, Marc Savard con un pie roto y Milan Lucic con un dedo roto, aunque éste último ya entrena y se le espera que vuelva dentro de 2 semanas. David Krejci es la nota positiva y un jugador que sale de la infermería tras pasarse casi una semana en cuarentena por la gripe A y jugará ésta noche. No se sabe si Claude Julien tirará de Tim Thomas, el actual poseedor del Vezina pero que ha empezado algo flojo o de Tuukka Rask, que lo está haciendo muy bien. En Pittsburgh, bajas y más bajas tras la conocida hoy de Kris Letang para dos semanas. Tras ésta baja, me atrevo a intuir otra noche sin sacar nada en el Powerplay. Las lines, además, vivirán un buen mix y Deryk Engelland debutará esta noche en la blueline a los 27 años. Es lo que tiene al no tener 3 de tus top-forwards y dos de tus 4 top-D...se hará lo que se pueda.

1.30am: Edmonton @ Ottawa: Buen duelo canadiense en la capital. Primera vez que ambos se ven las caras tras el Heatley-gate en verano. En Edmonton les recuerdan a los Sens los números que lleva Heatley y su cap hit mientras nombran los dos jugadores que fueron traspados por él. Edmonton viene de fortalecerse tras una gran victoria fuera en Colorado. En Ottawa, Volchenkov de baja hasta mediados de mes, Alfreddson jugará ésta noche y Neil igual. Espérense mucha tensión y divertimento en este partido.

1.30am: Calgary @ Montréal: Otro muy buen duelo entre canadienses. Jugará Carey Price ante unos Flames que vienen de ganar tres seguidos y vienen a Montréal a por la cuarta, y tras las declaraciones del agente de Halak, otro mal partido de Price podría hacer daño. Otro partido divertido de ver.

2am: Vancouver @ St.Louis: Los Canucks vuelven al lugar de los hechos. Playoffs de la temporada pasada, 4º partido entre Canucks y Blues: Vancouver eliminó a los Blues en el mismo arena donde la temporada pasada Alex Burrows marcó el GWG en la OT para barrer a St.Louis en primera ronda. Muchas ganas les tienen en St.Louis, aunque más ganas tienen de volver a recuperar el camino de la W, pues ya acumulan 5 partidos sin ganar. En Vancouver, por cierto, Roberto Luongo ya entrena y está a punto de volver, de hecho ésta noche ya podría sentarse en el banquillo, sin jugar seguramente, pero listo. Quién seguro que juega y además en la 1st line es Steve Bernier. Además, Daniel Sedin está en la fase final de su recuperación.

4.30am: Nashville @ San Jose. Los Sharks lideran la liga ya y no quieren soltar ése puesto. Para esta noche, por si ya no eran lo suficientemente peligrosos, recuperan a Devin Setoguchi y Ryan Vesce, un big boost para los Sharks. En Nashville, en cambio, Shea Weber es Game-Time Decision y JP Dumont está fuera para este partido, aunque volverá el jueves.

Eso es todo, a disfrutar (o a sufrir).


Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario