viernes, 20 de noviembre de 2009

Resumen #18: Viernes 20/11

Boston 4-3 Atlanta SO: Los Bruins tuvieron que sudar para sacar los dos puntos en Atlanta. Se avanzaron 2-0 en el 1st con G, de Sturm y Ryder, pero en el 2nd los Trashers llegaron a empatar con el primer G esta temporada de Antropov y un PPG de Kovalchuk, aunque Ryder volvió a avanzar a los Bruins antes del término del period. En el 3rd, con 42 segundos en el reloj, Maxim Afinogenov empató el partido. En el shootout, unos movimientos sensacionales de Bergeron significaron el único G y la W para Bruins.

Toronto 5-6 Carolina SO: Wild one en Carolina. Los Leafs cerraron el 1st con un 3-0 claro en el marcador, pero los Canes dominaron todo el 2nd period y se pusieron a un 3-2, marcando en los últimos 4 minutos. El 3rd empezó fuerte, con Ian White haciendo volar a Erik Cole, y ambos segundos después se enzarzaron en una fight donde Cole volvió a salir malparado. Entonces Toronto disfrutó de un PP que Ponikarovsky supo aprovechar, aunque Gleason por partida doble empató el partido. Quedando 30 segundos para el final, Ian White puso el 5-4 para Toronto, pero la cosa no acabó aquí, porque el otro protagonista de la fight, Erik Cole...empató quedando 2 segundos. Tras una OT divertida, el partido se fue al shootout, donde Jokinen y Ruutu sentenciaron por la via rápida. 40 saves Gustavsson, aunque encajó 5 goles, y Tuomo Ruutu 4A. Muy divertido el partido entre los dos peores en la NHL.

Pittsburgh 2-6 Ottawa: Ottawa no había ganado 2 partidos seguidos desde hace mucho, y ayer lo lograron justo cuando empiezan a jugar contra los 4 mejores del East. Al primero lo vencieron con facilidad, jugando muy bien en las 5 veces que estuvieron con un hombre menos, notando que por algo son en casa pero que muy fiables cuando su rival está en PP, de hecho los Pens, con Gonchar otra vez en el hielo, no tiraron a puerta en los dos primeros PP. El marcador se movió al minuto de partido, cuando Staal tocó un pase de Dupuis para el 1-0. Pero los Sens, presionando mucho y jugando en su offensive zone encontraron recompensa y empataron con un G cruzado de Carkner. En el 2nd, un PP corto lo aprovecharon al máximo los Sens con el G #100 de Milan Michalek en la NHL. En el 3rd ya, un PP pésimo de los Pens acabó en el 1-3, pues perdieron un puck, los Sens lo recuperaron y Chris Kelly, que acababa de salir del penalty box, se fue sólo y batió a Fleury cómodamente...y a partir de ahí, el rodillo. Dos veces Chris Phillips, que jugaba su partido 800 en la NHL, una más Cheechoo batiendo a Johnson, que entró por Fleury, y sólo Malkin pudo marcar, y en el PP, pero demasiado tarde. Gran victoria de los Sens con un gran Mike Fisher con 3A y Kovalev, que ayer jugó, podría finalmente irse a Rusia hoy mismo.

Phoenix 2-3 St.Louis OT: Vrbata volvió a marcar para los Coyotes, pero Tkachuk empató a 1 en el 1st, y ya era hora, porque Keith llevaba 14 partidos sin mojar. En el 2nd, Vernon Fiddler puso el 2-1. Goles muy tempraneros en cada period, pues en el 3rd TJ Oshie también marcó al empezar el period con un gran G...y no iba a ser menos en la OT, cuando Erik Johnson puso el GWG a los 17 segundos. Gran partido de Chris Mason, con grandes actuaciones últimamente, ayer 34 saves.

NJ Devils 2-3 Nashville SO: 9 partidos llevaba Jason Arnott sin marcar, pero ayer abrió la lata con un gran G, sin mirar, de backhand. Pero Arnott lo volvió a hacer en el 3rd, otro buen backhand girándose para avanzar a los Preds 1-2, pues Parise empató en el 1st...y lo volvió a repetir, esta vez para empatar a 2, con A de Dean McAmmond, todo un journeyman en la NHL que debutaba ayer para los Devils. El partido se fue al SO, donde Martin Erat dió la 4 W seguida para los Predators.

Columbus 4-1 Dallas: Fácil para los Jackets, en una buena victoria, muy luchada, y un poco cubierta por un hit muy feo de James Neal a Derek Dorsett que quedó KO. Los Jackets marcaron dos en el inicio del 1st y 2nd para ponerse 4 arriba con 2G 1A de Huselius, marcando en SH. Modano marcó el del honor para Dallas con su 3º G en esta campaña, y Steve Mason a un buen nivel con 25 saves.

Chicago 7-1 Calgary: Aquí hubo más apisonadora que rodillo. Los Hawks se avanzaron en el 1st, pero a los 14 segundos del 2nd Olli Jokinen igualó el partido...pero entonces Chicago contestó con 5 goles en ese period, dos de ellos de Versteeg, y comentar que en uno de esos cinco goles, los Flames fueron cogidos en un mal momento para cambiar las lines, y eso mismó les pasó en su último partido ante Avs...errores costosos. 5º seguida de los Hawks, que en breves verán, durante esta road trip, como se les une Marian Hossa...

Tampa Bay 3-4 Anaheim OT: Los Ducks llevaron el peso del partido durante la primera parte de éste, con un 0-3 claro, con G de Selanne, Getzlaf y Ryan, pero entonces los Bolts cambiaron su imagen y lograron empatar, con el 14º G de Stamkos -Goal of the Year, tirando cayéndose, Hiller la para, y una vez caído y con el puck en el aire, suave toque y dentro- y el primero esta temporada de Martin St.Louis. En OT, Scott Niedermayer marcó a los 52 segundos, y cuando le otorgaron el 1st star of the game, lanzó su stick a los fans, con la intencion de dárselo a una niña pequeña, pero un señor se puso por medio...y empezaron las tortas.

3 stars of the night:

1st star: Kristian Huselius:
Dos goles, uno en shorty, y una A en la trabajada victoria de Columbus en Dallas, y los Jackets con 5W en los últimos 6.

2nd star: Tuomo Ruutu: Cuatro A y goal en el shootout para remontar el partido ante los Leafs en casa.

3rd star: Cristobal Huet: Gran partido, con 27 saves y 5º W seguida para Huet. Gran actuación y alguna que otra gran save del francés ayer.


Enric B. aka Henryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario