martes, 24 de noviembre de 2009

RESUMEN #22: Martes 24/11

Martes rellenito de noticias, empezamos:

- Georges Laraque ha sido suspendido 5 partidos por la NHL. Tras el hearing ayer por la tarde, Laraque recibe su merecido. Podrían haber sido más, pero no recuerdo yo una sanción más larga que esa últimamente en la liga.

-Y ya que hablamos de los Habs, estos ayer hicieron un traspaso con los Minnesota Wild. Los Canadiens traspasaron a su joven promesa, Guillaume Latendresse, 2º ronda del Draft de 2005. El joven de 22 años, originario de Quebec, ha visto como en Montréal ya no confiaban en la explosión del jugador, que ha tenido muchas oportunidades, pero que nunca ha acabado de explotar, como él mismo decía ayer tras conocerse el traspaso. Latendresse deja unos números de 48G en 232 partidos en Montréal, y ahora intentará empezar de nuevo en Minnesota. Montréal, a cambio, recibió a otro joven, Benoit Pouliot, de 23 años y 4th overall en el mismo draft, el de 2005, justo por detrás de Crosby, Jack Johnson y Bobby Ryan. Pouliot tampocó ha arrancado al máximo nivel, y en la AHL por ahora rendimiento bastante regular. Los Habs, de mientras, han llamado a Sergei Kostitsyn, el hermano de Andrei que a principios de temporada quería irse de la franquicia y que, con su buena actuación en los minors, se ha ganado su puesto.

Y ahora ya, el resumen de la jornada. Mucha tralla en los diez partidos de anoche.


Columbus 4-7 NY Rangers. Gran partido en el Madison, con los Jackets avanzándose 2-0 en el marcador, pero los Rangers fueron capaces de marcar 3 para terminar el 1st 2-3. En el 2nd, los Rangers continuaron con la apisonadora para marcar 4 goles más, con 3 de ellos en 1:11 de diferencia, dos de ellos de Avery, aunque el period acabó 3-7 con G de Huselius, pero ese period tan malo de Columbus, con graves errores defensivos, les costaron el partido. En el 3rd un sólo G, el de Voracek, pero estéril. Gran partido de Marian Gaborik con 2G 2A, que se coloca a un punto del líder en points de la NHL y empatado a G con Heatley a 18. Muy bien también Sean Avery, con 2G y de Anisimov con 1-2.

Detroit 1-3 Nashville. Los Preds siguen en un momento dulcísimo de forma, consiguiendo ayer su 6º W seguida. Se avanzaron éstos con un G de Jason Arnott, y nada más comenzar el 2nd, Martin Erat demostró que juega y puso su 3rd G esta campaña, mientras que Drew Miller marcó su primer G con el uniforme de los Red Wings. En el 3rd, Martin Erat volvió a aparecer para dar tranquilidad a los de Nashville, que tienen a un Pekka Rinne que está con la forma cogida ya, autor de 30 saves ayer. Quién lo iba a decir de los Preds...

NY Islanders 4-3 Toronto OT. Dwyane Roloson 58 saves. 18 años han pasado hasta que un G haga tantas saves en un partido de regular season. El último fue Ron Tugnutt en el 1991 con los Quebec Nordiques, que paró 70 shots a los Bruins. El G de 40 años tuvo que vérselas ante unos Maple Leafs que pusieron ayer su record de shots en un partido. Las paró de todas las formas posibles, incluso una con la mask. Paró 20 en el 1st period, cuando el marcador no se había movido aún, y en el 2nd se abrió con 3G de los Islanders en 3:13, gracias a Tambellini en un breakaway solo, Moulson, y Bergenheim en SH. Ron Wilson pidió un timeout, y un minuto después Phil Kessel, que lanzó 12 veces on net, puso un poco más cerca a los Leafs, que vieron como Toskala se quitaba del partido con una injury. Toronto, en el 3rd, con 23 shots, lograron empatar, gracias a G de Primeau y Hagman, este en una gran jugada individual. A los Isles le habían vuelto a levantar un marcador a favor, pero Roloson quería el partido, y en el último minuto de la OT, Josh Bailey se lo ganó con una gran jugada colectiva. John Mitchell se retiró también pronto del partido con dolor en su rodilla. Y Tavares se fue scoreless, con sólo +1.

Washington 3-4 Ottawa OT. 4º W seguida para los Sens, 3 de 3 contra los top-teams del East. Empezaron ganando con un G de Peter Regin, pero Chris Clark empató y Brendan Morrison avanzó a los Caps con un G quedando 30 segundos de period. En el 2nd, Ovechkin dio al post y a mediados de period, Jay Beagle amplió la ventaja de los Caps. Comentar en ese period, que Mike Fisher sin querer lanzó el puck al bench de los Sens...y a quién le dio en la cabeza? Al lesionado Pascal Leclaire, que no volvió al banquillo...En el 3rd, Chris Neil y Alex Picard en PP tras mal penalty hecho por Ovechkin, pusieron el empate para los Sens que, en OT, con Chris Phillips solo, éste tira y Mike Fisher hace el tip-in para su 10º G esta temporada y otra gran victoria de Ottawa.

Pittsburgh 3-2 Florida OT. Se estrenaron las nuevas 3rd jerseys en Florida, jerseys que llevarán 11 partidos más esta temporada. La verdad es que los colores son preciosos, pero el logo frontal no me termina de decir mucho.

Los Pens concedieron 3 PP en el 1st period, pero los Panthers no supieron aprovechar ninguno, además Crosby falló un mano a mano con Vokoun. Cerca de acabar el 1st, llegó el 0-1, con gran jugada de Stephen Weiss, que cruzó la offensive zone, llevándose a 3 marcadores con él, y con un gran spin-o-rama sirvió a Horton, solo, sin marcaje, el primer G de la noche. En mid 2nd, otra vez gran jugada de los Panthers, con Horton ganando el cuerpo a cuerpo con Eaton, pasando el puck a Frolik que éste, se para, se gira, ve a Ballard solo y este solo tiene que tirar, sumando su primer G esta temporada.

A los 5 minutos del 3rd, los Pens recortaron distancias, pero el G tuvo que ser revisado debido a que Bryan Allen sacó la net de su sitio cuando el puck estaba entrando, pero tras la review apreciaron que el puck ya estaba dentro cuando la net empezó a salir, así que Dupuis sumaba otro G a su cuenta. Y quedando menos de 5 minutos, los Pens iniciaron un shift sencillamente espectacular en la offensive zone, que duró algo más de 2 minutos, y al final, Michael Rupp empujó delante de Vokoun un puck tras pase de Malkin. Era el 2-2 y el partido se fue a la OT, donde Vokoun salvó el pellejo un par de veces, y un penalty, un double minor de Nathan Horton, dejó a los Pens con el restante de OT en PP, y Crosby sacó tajada, empujando un puck que salió rebotado de Vokoun tras un rocket de Malkin. Gran partido de Tomas Vokoun con 42 saves, pero insuficiente.

Boston 4-2 St.Louis: Volvió Marc Savard a la lineup, y aunque se fue scoreless tras 16 minutos -en los regresos suele pasar- los Bruins fueron capaces de llevarse la W gracias a la noche estelar de Patrice Bergeron, que estuvo presente en los 4G de Boston con 4A. Los Bruins se avanzaron en el 1st con un PPG de Recchi en un buen tip-in del veterano, aunque Keith Tkachuk empató. En el 2nd, Wheeler volvió a avanzar, en PP, a los Bruins, aunque Colaiacovo puso el empate, Lucic tocó un rocket de Chara para el 3-2. En el 3rd, un regalo de Chris Mason a Bergeron fue aprovechado por Boston, ya que Sturm, solo, batió a Mason en SH para poner el marcador 4-2 y 3º W seguida para los B's.

Carolina 0-2 Dallas: La 3º no pudo ser, ya que Marty Turco denegó los 22 shots que recibió y dos goles solitarios, uno de Benn en el 1st, y otro de Richards en el 3rd, dieron la W a los Stars. Ambos G en PP, y es que Dallas tuvo hasta 8 PP ayer. A los Canes les anularon bien un G que pudo suponer el empate. En Carolina hacía 5 partidos que no perdían en regulation.

Philadelphia 4-5 Colorado: Los Avs abrieron el marcador en el primer minuto de partido, pues una gran jugada de Peter Stastny acabó con David Jones marcando. Más tarde Stastny marcó su 5º G este año con un gran wrister, aunque en el último minuto de 1st Daniel Briere recortó distancias y, a los 29 segundos en el 2nd, Jeff Carter empató el partido. Pero los Avs sacaron toda su garra tras el empate, marcando 3G, obra de McLeod, Hannan y Jones por 2º vez. Ray Emery fue cambiado tras el 4º G de los Avs. En el 3rd, Briere y Jeff Carter otra vez apretaban el marcador, pero su empuje fue insuficiente para que los Flyers cierren su road trip por el West con 1-3. Briere 2G 2A y una fea acción ante Hannan, con un hooking tras el que Hannan no volvió al partido. Peter Stastny, por el lado de los Avs, 1-2.

Phoenix 0-4 Edmonton: Buena victoria de los Oilers en casa con SO de Deslauriers con 36 saves. Los Oilers se avanzaron con 3G en el 1st, y en 4 min. de diferencia. Primero Moreau, después Souray gracias a que el puck rebotó en David Schlemko y, 7 segundos después, Penner asiste a Hemsky para el 3º. En el 2nd, quedando segundos, con el horn a punto de sonar, un rocket de Souray es tocado por Horcoff. El G subió y en el 3rd, a pesar de intentarlo los Coyotes, Deslauriers paró los 15 shots en ese period para su primero SO en su carrera.

Calgary 2-3 Anaheim SO:
Muchos partidos seguidos llevaban perdiendo los Ducks en el Honda Center -hasta 9-. Y ayer se desquitaron, aunque sufriendo. Los Flames se avanzaron con un G de Glencross, que marcó solo. Este G fue contestado en 2 minutos por un Bobby Ryan que suena como carne de traspaso. Un minuto más tarde, Getzlaf puso el 1-2. En el 2nd, destacar una gran jugada de Glencross, que yendo a cámara lenta, se hace toda la D de Anaheim, pero fue incapaz de batir a Guiguere. En el 3rd, Glencross tuvo otro mano a mano con Giguere que no volvió a convertir, pero, quedando 18 segundos, Jarome Iginla volvió a marcar en una gran combinación con Olli Jokinen. En el SO, sólo un G, el de Teemu Selanne, para dar la 1º W esta temporada a JS Giguere. Y 15 son los partidos que lleva Corey Perry sumando algún punto. Para terminar, ojo a esta fight entre Parros y McGrattan, dos pesos pesados.


3 stars of the night...difícil elección, muy difícil.


1st star: Dwayne Roloson. Cuando un G hace 58 saves y gana el partido, no hay para menos, aunque el protagonista diga tras el partido que es un game más. 40 años y rindiendo así, impresionante.

2nd star: Marian Gaborik. Noche de 2G 2A, una de ellas un precioso pase a Avery, para ponerse como ya dije con 18G, empatado en lo más alto de la lista de goal scorers. Estaba claro que si no se lesionaba iba a dar un rendimiento brutal en este equipo.

3rd star: Patrice Bergeron. 4 helpers para el bueno de Patrice, ayudando a unos Bruins casi al completo -falta Tim Thomas- a ganar su 3º partido seguido. Los Bruins se empiezan a parecer a los que quedaron primeros en el East el año pasado.

Menciones especiales a: Como ha sido una noche tan amplia y con grandes actuaciones, es de menester premiar a jugadores como Jeff Deslauriers y sus 36 saves para su 1º SO en la NHL, a Marty Turco y su SO de 22 saves, segundo esta campaña, como también a Pekka Rinne con 30 saves, 16 de ellas en el 3rd, los 2G de David Jones y el 1-2 de Peter Stastny o el GTG de Jarome Iginla.


Más tarde, la previa del único partido de esta noche.



Enric B. aka Henryk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario